5 canciones que tal vez no conoces y deberías escuchar cada día

Sé que cuando entráis en blog (inocente, sé que todos lo leéis por el Reader y no podéis disfrutar de este diseño minimalista que me llevó diez minutos crear) no sólo buscáis saber qué cosas he hecho con mi vida sino qué cosas podéis hacer vosotros con la vuestra para ser tan guays como yo.

Así que he pensado que os voy a recomendar 5 canciones que tal vez no conozcáis y que ahora mismo suenan en mi iPhone, mi iPod, mi iTunes, mi Apple TV y cualquier otro aparato de Apple que reproduzca sonidos (como el iDice) cada día.

Róisín Murphy - Boadicea

A Róisín la conocemos todos y algunos la adoramos por lo petarda e insoportable que es y otros la odian precisamente por lo mismo. Ella ha tenido un hijo y ha decidido que no va a sacar disco pero sí que va a ir soltando canciones como una rata que va soltando caquitas por la encimera de un bar.
Hace poco dejó caer un par: Demon Lover y Boadicea.
Las dos molan, pero yo estoy enganchado a Boadicea porque tiene una letra de estas así místicas que nadie entiende salvo ella (ni siquiera el que la escribió emporrado sabe de qué coño habla) pero tiene una base de esas pegajosas que tanto me gustan y que dan para montarte un show en un bar como el que no quiere la cosa.
(La canción, en realidad, es una colaboración de la Murphy con un tío llamado Mason que está muy bueno y saca disco este año seguramente)




Sky Ferreira - FFA1985

Hace unos días se filtraron nuevas canciones de Sky Ferreira que dice que retrasa su primer disco porque ahora ha crecido y las canciones suenan a cuando tenía 15 años y eso no puede ser. Fucked From Above 1985 es una de las que se filtró y que seguramente no llegarán a ninguna parte (tal vez a un EP censurado en iTunes).
Electrónica, pegajosa y dice Fucked. ¿Qué más quieres?




Casey Spooner - Perfecto

El Spooner de Fischerspooner se ha ido por su cuenta y se ha sacado un disco de la manga. El disco es como un disco de Fischerspooner pero sin el Fischer y un poco más rock de lo habitual. No está nada mal y tiene algún que otro temazo. A mí me ha enganchado a lo loco el estribillo de este Perfecto. Que no tengo ni puta idea de lo que dice pero mira, cuando te dedican una canción (de ahí el título, Casey -que está hiper follable en la portada del disco- pensaba en mí al escribirla) no le haces asco. No os dejéis engañar por el principio que, como dijo JB, es la señal Vegana que Ellie Arroway recibe al principio de Contact de Robert Zemeckis.


(No había un vídeo peor, lo siento)


Duffy - Lovestruck

A Duffy la conocemos todos porque nos pasamos un año pidiéndole, por mercy, que dejara de cantar Mercy. Pero es lo que tiene vender tropocientos millones de un disco con un single pegadizo.
En el nuevo disco (que es una mezcla muy rara porque lo mismo te da ganas de bailar que de cortarte las venas) hay alguna canción producida por el hombre que lo hace todo en España (a.k.a. Stuart Price) y a mí, personalmente, me tiene loco este Lovestruck. Tema que, por cierto, incluye un plagio de una canción de LorenaC que descubrió JB el otro día y del que ya os pondré evidencia.


(Es un vídeo en directo, porque Duffy es muy de cantar en cualquier sitio)


Frankmusik - Our Discovery

Frankmusik es el buenorro este que sacó un disco hace un par de años y que nos volvió locos, sobretodo con aquel "Better Off as 2" que era muy chachi. Pero todos le recordamos por la foto en pelotas que se hizo mientras se pajeaba por cam y que circuló por internet como la pólvora y provocó un conflicto diplomático entre él, su discográfica y Cobraestilo.
Está a punto de sacar nuevo disco, pero el otro día nos regaló unos cuantos temas desde su web y entre ellos estaba estre tributo a Daft Punk que es lo puto más.


4 comentarios:

souver dj dijo...

Muy fan de las buenas del disco de Duffy. Lovestruck una de ellas, por supuesto. Me encanta esa U sostenida que haceeeeee.
Lo de Spooner es un poco como los discos de Fischeridem, que hay temazos y rollazos. Yo soy muy de Spanish Teenager, por Shears. Supongo que ya ha visto el video arty-gáyer-llenodeculos que le han hecho.
Feliz año, por cierto.

Hidroboy dijo...

Yo es que también soy fan de esa Duffy tan frágil y tan de pegarte al cristal de la ventana un día de lluvia. Pero claro, esa no la puedes escuchar en cualquier momento, ha de ser algo muy premeditado.
Lovestruck es maravillosa.
El disco de Spooner ha sido de los pocos últimamente que puse desde el principio y no quité a la mitad. Debió pillarme de buen humor, pero sí, hay alguna que es bastante tostón.
Vi el vídeo de Spanish Teenager (y me encanta el tema).

Y Feliz Año a usted también! Que estamos desconectadísimos! Parece Menterio!

souver dj dijo...

Yo es que estoy que no actualizo nada...por un lado me ha entrado un ataque de privacidad (ya no pongo lo de los bolos del café, por ejemplo) y por otro todo lo de música-cine-tv me lo guardo para la columna en PlaygroundMag (que para eso me pagan, claro). En fin.
Otra que me chifla es la de la Matronic con Duran Duran. ARTE.

ChicoChaleco dijo...

quien me iba a decir que Duffy pensara gay, muy fuerte, el resto de canciones pues genialas como siempre, que otra cosa no pero el buen gusto musical no te lo quita nadie!