ESTOY BAILANDO: LAS 20 DEL 10

Ya va siendo hora de empezar a colgar los recopilatorios y sesiones que me toca colgar antes de fin de año, que son 3.

Así que hoy, día 16 de diciembre, llega el primero de los 3:


El único recopilatorio TOP20 que tiene 27 canciones!

Pero para arreglar el desaguisado de las 7 canciones extras me he inventado varias categorías (que no cuentan en el cómputo de temas) y que lo arreglan y que a partir de ahora estarán en todos los Estoy Bailando anuales. Vamos, que como no pude decidirme a quitar 7 canciones para hacer las 20, preferí inventarme una de estas cosas mías.

Las categorías son:

- Song of the Summer
Cada verano hay muchas canciones pero siempre hay una especialmente que, muy por encima de la radiofórmula o cosas así, hace que cada vez que la escuches recuerdes el verano. Este año el premio de Song of the Summer se lo lleva "Volcano" de Dragonette, de la que ya os hablé en su momento y poco más se puede añadir.

- SANDENAI
Gracias a Soraya hemos descubierto y adoptado un nuevo concepto. #SANDENAI se convirtió en una revolución en Twitter y la propia Soraya se vuelve loca cuando lo canta. #SANDENAI es... un modo de vida. Y la canción que este año nos suena a #SANDENAI (que viene a significar "me lo voy a pasar bien SÍ O SÍ) es la canción que nos lo ha regalado: "Dreamer" de Soraya.

- Flop of the Year
Porque hasta de la basura se puede sacar algo bueno. Cada año hay una artista que viene dispuesta a arrasar y se come los mocos. Este año ese honor lo tiene la inefable (e infame y todas las palabras que contengan F) Christina Aguilera. Bionic iba a ser el cd que iba a cambiarnos la vida a todos y ¿a ti te la ha cambiado? Porque a mí no. De hecho ni lo he escuchado entero. Pero tiene alguna buena canción y, sin lugar a dudas, la que más nos llamó la atención y nos volvió locos (y hasta bautizó un HDB) fue "WooHoo" cantada a dúo con la también inefable (e infame y todas las palabras que contengan F) Nicki Minaj.

- Artist of the Year
Ya sea porque sacas un disco, dos, tres, una película y un DVD, cada año es dominado única y exclusivamente por una artista. Este 2010, sin lugar a dudas, ha sido el año de ROBYN. Todas las partes de su Body Talk son absolutamente maravillosas y por eso se merece meter tres temas en el recopilatorio: "Dancing on My Own" (que probablemente sea la mejor canción de todo el año), "Hang With Me" (porque es el single de Body Talk Pt. 2 y porque es preciosísima) e "Indestructible" (porque también es lo más de lo más).

- Eurovision Song Of The Year
Porque hay que darle al festival de Eurovisión la importancia y el cariño que se merece, a partir de ahora (aunque el año pasado ya lo hiciera con el tema de Soraya) cada año elegiremos (bueno, elegiré) la canción más guay de todo el festival. Este año no hay casi competencia: la ganadora no está mal pero si hubo una canción que nos volvió locos a todos (menos a Abel Arana) fue el "Je Ne Sais Quoi" de la Charo Reina de Islandia, Hera Björk.

¿Queréis saber cuáles son las otras 20 canciones que he seleccionado, no cómo lo mejor de este año sino como las que más se acercan a la experiencia Estoy Bailando -y que son temas IMPRESCINDIBLES de este 2010?

Pues hala!!!!

1 comentario:

CLouD dijo...

Me encanta que hayas incluido las de penguin prison y la de pastora, pq las NECESITABA!!

Lo demás, todo genial, claro!

Gracias!