Te odio

Tengo que explicaros toda la crónica de la Caravana de Mujeres, que aunque habéis podido vivir en vuestras propias carnes una parte de lo que fue el... ¿lunes? ¿martes? Chico no lo sé, estos días han sido un blackout constante así que ni idea de qué día fue lo del videoblog, pero FUE.
Así que os dejo con ese pequeño aperitivo de lo que pasó y prometo contaros con pelos y detalles lo que me apetezca contaros de estos 5 o 6 días que han parecido 5 o 6 años (o al menos ahora pesan como eso).

Pero antes de hacerlo os voy a contar lo último que he hecho este puente, con la Caravana de Mujeres ya cerrada y finiquitada.

Ayer por la tarde estaba yo en casa de resaca post-Gaga cuando mi amiga Kitty Wu me pasó un vídeo de un grupo y me dijo si me animaba a acercarme a la Fnac a verles en directo, que presentaban nuevo disco.
El grupo en cuestión, Los Seis Días, suenan tal que así (aunque ya os digo yo que su primer disco, "Lunes", no es tan acústico ni como esta canción ni como sonaron en el Fórum de la Fnac):



Reconozco que esta entrada es un poco Abel Arana porque Los Seis Días de nuevos (bueno, nuevas) no tienen nada. Su primer disco salió hace meses al mercado y llevan mucho moviéndose por la escena indie barcelonesa pero ya sabéis que a mí no tenéis que buscarme en bares en los que no suena Kelly Rowland así que es normal que no los conociera.

La voz de Nere, la cantante, es una de las cosas más bonitas que he oído en mucho tiempo; con cierto deje a la de Eva Amaral pero sin llegar a resultar tan cargante.

El directo fue divertido, aunque como podéis imaginar no son un grupo cargado de buen rollo y vitalidad y en versión acústica puede ser aún un poquito más deprimente. Aunque de hecho no todas sus letras son pesimistas (y en realidad este "Te Odio" que interpretaron en Buenafuente y que canta junto a Santi Balmes de Love of Lesbian no es una canción de odio tal cual), pero no son el típico grupo que te pondrías antes de salir de fiesta.

Lo que más curioso me resultó de toda la actuación no fue lo impecable del directo (a pesar del sitio), ni el buen rollo que desprenden las chicas de la banda, ni lo que me gustaron los temas del nuevo disco, "Jueves") sino que el 90% del público eran lesbianas.

Y es que no tengo ni idea de si las chicas de Los Seis Días lo son (tampoco me importa), pero así a primera vista lo parecen; y claro yo, que soy marica-inocentón, no me sorprendo de ir a ver a Lady Gaga y que haya más maricas que en pleno GayPride de Madrid pero veo a 10 lesbianas juntas cantando una canción y me quedo embobado como cuando ves un documental de la 2.

Al salir del concierto le dije a mi amiga Kitty "si unos gays montan una banda, les salen Scissor Sistors; si la montan unas lesbianas les sale "Los Seis Días". Cuando curiosamente el nombre de los primeros le va que ni pintado a las segundas.

Chistecitos chuscos aparte, os recomiendo que le déis una escucha a su primer disco y que si os gusta vayáis de cabeza a por el segundo.

Como ambos dos estábamos un poco tocados por cosas de este puente o días anteriores que nos habían dejado un poco como así dando vueltas, decidimos que lo mejor era venirnos a casa a bebernos los últimos cubatas del puente y ver Mamma Mia!, que Kitty no la había visto y nos apetecía echarnos unas risas viendo a señoras haciendo el ridículo. Porque Mamma Mia! sí que es una Caravana de Mujeres como Dios Manda.

P.D.: Para quien le interese, que imagino que a alguno de vosotros a lo mejor os hace gracia, La Banda Municipal del Polo Norte (una banda divertidísima y fantástica que no está en los primeros puestos pero debería si este país tuviera algo de gusto musical y sentido del humor y que descubrí gracias a la insana curiosidad de un amigo que no puede no tocar todo lo que ve) ha sacado nuevo disco. Lo mejor de todo es que pasan total de publicarlo con una discográfica que les va a traer más dolores de cabeza que otra cosa y, conscientes de que su público y sus ganancias reales están en los bolos y en que la gente les conozca, han decidido regalarlo desde su web. Porque como ellos mismos dicen "Está caliente y palpita, aún sangra y es un poco más grande de lo que habías imaginado. Haz lo que quieras con él."

4 comentarios:

Kitty-Wu dijo...

Yo sólo quiero decir que si algún día alguien me dice "Te odio" como Santi Balmes (que no es que me ponga así normalmente) a la Nere (Nereida) en el vídeo, como que no respondo... (por ser fina)

Kitty-Wu dijo...

Así al oído, me refiero...

Hidroboy dijo...

Suscribo tu primer comentario al 100%. El segundo no sé yo. Jajajajaja.

Danny dijo...

"Reconozco que esta entrada es un poco Abel Arana porque Los Seis Días de nuevos (bueno, nuevas) no tienen nada. Su primer disco salió hace meses al mercado"

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA