La Rebelión de las Máquinas (o de cómo conseguí mi iPhone)

Lo del iPhone no se puede de creer. Resulta que una compañera del curro con la que yo solía ir de CHOPPING se ha ido a trabajar a una tienda oficial de Movistar.
Hace unos días vino a saludarnos y yo, antes siquiera de decirle hola, le solté un "CONSÍGUEME UN IPHONE"
Ella me dijo que no había problema, que les solían llegar bastantes (¿¿¿??? ¡¡¡BASTANTES IPHONES!!!) y que cuando tuviera me llamaría.

Y así siguió mi vida durante varios días. Llamaba desde mi Nokia, ese teléfono que yo creía fashion y moderno, como lo hacéis cualquiera de vosotros. Nada tenía sentido. Los mensajes de texto eran tristes y aburridos, las fotos se veían borrosas. Mi iPod de 60 gigas seguía colgado de mí constantemente, con sus toneladas de canciones inútiles.

Y de repente un día... la llamada.
"Hidroboy... tengo aquí tu iPhone de 16 gigas. ¿Blanco o negro?"
Ni le contesté. Salté como un loco de la cama llamé a Pol y sólo me hizo falta una palabra "IPHONE!!!" para que él también saltara como un loco de la cama, agarrara a Aitziber, se subiera a Merche y viniera a buscarme.

Llegamos a la tienda oficial. Empiezan los trámites. Elijo el blanco, así que el negro se lo queda Pol.
Entre una cosa y otra el suyo ya está. Lo tiene en la mano. Mientras tanto yo aún sigo esperando que me llegue el bono con los puntos. Al final tengo que hablar con un operador.
Después de peleare con el primo de Yo, Robot me dice que no me puede dar el bono porque ¡tengo una factura impagada!
¿¿COMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO??
Sí, qué pasa, ¿tú tienes todas tus facturas al día?
Pero bueno, que me da igual, esa factura es del mes pasado y ¡a mí nadie me ha dicho nada! Le digo a Wall-E que me cobre la factura con tarjeta y así me da el bono y me dice que no, que no cobran con tarjeta, que tengo que hacer un ingreso y esperar 48 horas. Que esas son las condiciones. Mi respuesta a esa cadena de bip bips fue la siguiente:
"Mira, estoy en una tienda oficial de Movistar. Me están reservando un iPhone. UN IPHONE. Si no me lo llevo hoy me quedo sin él. Me dices que tengo una factura sin pagar, perfecto. Te la pago ahora mismo. ¿Que no me puedes cobrar con tarjeta? ¿Qué estamos, en 1987? ¡Todas las compañías hoy en día cobran con tarjeta! ¡SOIS MOVISTAR! ¡MO-VI-STAAAAAAR! Y no me hables de condiciones. La condición es que tú pones la línea y yo te pago. Si un mes no te pago tú me avisas y yo hablo con el banco y te pago. Si tú no me avisas yo no te puedo pagar, así que DAME EL PUÑETERO BONO PORQUE QUIERO MI IPHONE!!!!"
Pero nada, que no hay bono. Que haga una transferencia o pague en un cajero. Le cuelgo.

Me voy corriendo a un cajero y pago la puñetera factura. Vuelvo corriendo a la tienda ¡cierran en 20 minutos!

Vuelvo a llamar a Movistar. Ahora me contesta Número 5, que es como Wall-E pero habla más raro. Le digo que acabo de pagar, que ya tengo el número de autorización, que me dé el bono de puntos.
Y Número 5 me dice que de acuerdo. Que el pago tarda unas 48-72 horas. Vale, le digo, me parece muy bien. Pero que yo tengo el puñetero recibo en mis manos Y TENGO MI NÚMERO DE AUTORIZACIÓN Y QUE ME ESTÁ ESPERANDO UN IPHONE!!!!
Pero nada. Número 5 es implacable.

Mi iPhone blanco no se viene conmigo. Me voy a trabajar y le prohibo a Pol enseñarme el suyo o se lo robo.

Al día siguiente llamo a Movistar de nuevo. Contesta HAL9000. Le explico mi caso y dice: "De acuerdo. Le informamos (¿cuánta gente hay en ti, Emily Rose?) de que nuestro sistema informático no funciona en estos momentos". Me cabreo pero no le digo nada. Me alegro de que al menos los robots que cogen teléfonos sigan funcionando.

Un rato más tarde vuelvo a llamar. Ahora me sale la grabación, otro robot que funciona. Y entonces coge el teléfono ÉL: LA THERMOMIX. Lo llamo así porque realmente es el único robot que nos sirve para algo. La Thermomix escucha mi relato, comprueba que la factura ya está pagada y me manda el bono para hacer el canje de puntos. ADORO A LA THERMOMIX.

Así que llamo a Pol que viene corriendo (bueno, conduciendo rápido) a casa, me recoge y me lleva a la tienda Movistar que está más lejos de mi casa. Una vez allí comienzo otra vez los trámites.
Y el IMEI no va. OLEEEEEE. "Ay, es que los IMEIS de los iPhones blancos no están activados... ayer ya lo vimos por la tarde... así que pondremos la incidencia... y bueno... pues... a lo mejor mañana... o ya el LUNES".
Mira cariño, no es por esperar. Porque sé que el teléfono lo tengo asegurado pero ES LA SEGUNDA VEZ QUE NO ME LO LLEVO POR ALGO QUE NO ES CULPA MÍA.
Pero nada, que no me lo llevo.

Por la noche me voy a ver una previa de Spamalot! Me siento como Carrie Bradshaw, yendo a previas de obras musicales. Pero no tengo iPhone. Sigo con mi NOKIA. Que en su momento se mereció un post pero HOY YA NO.

Y justo antes de bajar del coche una llamada: "LOS IMEIS YA FUNCIONAN"

Así que al día siguiente Pol vuelve a traer a Merche, vuelvo a subirme a Merche, Merche vuelve a llevarnos a la tienda Movistar que más lejos de mi casa está y cuando ya lo estoy tramitando y pagando una de las trabajadoras que pasaba por allí me suelta un: "POR FIN TE LO LLEVAS!!"

Lo fuerte del tema es que les sobraron 2 iPhones que, seguramente, se llevó algún afortunado que pasaba por ahí preguntando "¿tenéis iPhone?"

Y bueno, el sábado fue un gran día. Tuve mi iPhone en la mano.

Ay... qué bonito es...

8 comentarios:

Robin Shilvadin dijo...

Mira, cariño, no haré comentarios sobre el iPhone porque te encanta y no quiero que te mosquees, pero te puedo decir que lo de los operadores telefónicos y los IMEIs y cosas por el estilo me lo sé de memoria... Qué me vas a contar que no viva yo TODOS LOS PUTOS DÍAS desde el otro lado del mostrador... Y además se supone que tengo que sonreír y poner cara de gilipollas... Bienvenido al mundo de la tecnología. Ya eres de los nuestros... MUAHAHAHAHAHA

PARGOLIM dijo...

Je,je...bienvenido al maravilloso mundo de las comunicaciones, por cierto, si no lo digo reviento,seguramente hayas dado con teleoperadores que esten algo contentos con su trabajo, el resto como yo seguramente te hubieramos puteado un poquito mas con el tema del recibo pendiente.
A pesar de todo, que disfrutes del i-pones.

Unknown dijo...

No es bonito,es PRECIOSO!!!!!


Ya te he dicho que me encanta tu blog!!!

Ada dijo...

Nena, el iphone es tan de hace un año que apesta, ahora lo que se llevan son los eeepc de Asus como el 901 desde el que te escribo esto. Más cuqui que toas las cosas...

Hidroboy dijo...

Ada, perdona. Pero el EEEPC 901 es un horror. Es el Pitagorín para mayores. Ya puestos a los ultra mobile coño, que sea un Acer Aspire One 150 de color azul o rosa. Odio los EeePc.

Ada dijo...

Uy lo que ha dicho. Un acer; si eso es de pobres...y además les dura una mierda la batería.

Hidroboy dijo...

Pero al menos es de COLORES! Porque si el del Eee fuera un blanco bonito y brillante como el de MI IPHONE, pues aún. Pero tiene ese tono de plástico barato... muy mal nena. MUY MAL. El EeePC es la ANTÍTESIS de lo cool.
Para eso mejor una HTC Shift, que además es cuatro veces más cara!!!

Marc dijo...

O mejor te esperas a noviembre, cuando Apple presente su portátil-tableta. Que las teclas ya están pasando de moda, coño. Pero antes que un eeePC, me quedo con el iPhone. ¿Dónde vas tú con ese cacharro que además, como dice la Hidro, es de PLÁSTICO BARATO? Jajaja