Only the young

Ayer por la noche fue el concierto de Brandon Flowers en Razzmatazz. Tenía que ser en el Apolo pero supongo que vendió más de lo que esperaban y tuvieron que cambiarlo de sala. Porque él lo vale.

Yo iba a ir con Tidusin, AlexPler y JasonBourne. Pero a última hora, por motivos ajenos a la organización, JasonBourne decidió que era mejor no venir. En el momento en que me lo dijo me sentó, francamente, como una patada en el estómago. El motivo en sí mismo no era discutible y hasta apreciable, pero el timing falló mogollón.

Total que ahí estaba yo con dos entradas para ver al señor Flowers y sin saber a quién ofrecerle la segunda. Al hablar con Tidusin y Alex me dijeron que Abuga quería venir así que le llamé y se la ofrecí.
Abuga me compró hace unas semanas la entrada para el concierto de Kylie, así que pensé que podíamos hacer un trueque. La risa fue cuando le llamo antes del concierto para echar cuentas de cuánto dinero llevarme y le digo "Oye, esto queda feo pero ¿la entrada me la vas a pagar hoy?" y él responde "Ah... yo pensaba que era gratis" y yo le digo "Ah, yo pensaba cambiártela por la de Kylie pero me va mejor que me la pagues ahora y luego yo pagarte la de Kylie" y él respondió "Es que la de Kylie era un regalo..."

A eso, queridos amigos, se le llama "Quedar como el culo".

Total que al final en vez de invitar a Jason Bourne a ver a Brandon, invité a Abuga.

Antes de salir de casa yo me bebí un par de cervezas y me fumé un porro que llevaba un mes liado en casa esperando una ocasión especial. El porro iba cargado y además estaba ya como fermentando así que el colocón que pillé fue pequeño ¿sabes?

Llegué a la cola y encontré al grupo un poco como atrás del todo. Que menos mal que los mandé antes para coger buen sitio ¿sabes? Allí, mientras yo me bebía otra cerveza comprada a un Paki (que parecía sacada de las entrañas de la tierra por la mierda que tenía la lata... y probablemente hubiera salido de ahí) Abuga nos contaba que "con este juego del iPhone en el patio del cole nos lo pasamos genial" o "no veas qué mal lo he pasado hoy intentando explicárselo a un profe". Me di cuenta de que el nivel de edad de la conversación había caído de repente a los 15 años y es que como Abuga es profesor pues claro, si no habla con propiedad (que es muy suya) parecemos salidos de un capítulo de Física o Química.

Tampoco desentonábamos mucho porque en ese concierto el que no era guiri era una mujer que, fuera adolescente o no, parecía una niñata esperando a los Take That.

Una vez dentro nos colocamos justo pegaditos al escenario. A mi lado había un chulazo de escándalo al que iba a intentar acosar de forma descarada (a mí me daba todo igual ya) pero encendió su BB a la par que su porro y vi una foto de una tía en bikini así que pasé de perder el tiempo.

De repente, entre el calor, las cervezas, mi porro y su porro me dio un mareo (me cambió la vida, bomba latina, onda chamana) y me fui al fondo de la sala a sentarme y que se me pasara. La gente me miraba raro pero a mí me daba igual porque entre el mareo y el colocón como que absolutamente todo me daba igual. Cuando se me pasó y me refresqué en el baño volví a la localización pero había tal mogollón de gente ya ahí formado que decidí que el concierto, por el bien de mi salud, lo iba a ver desde el fondo.
Así que me volví, solitario, a mi rincón del fondo y cuando Mr. Flowers apareció en el escenario me coloqué pegadito a la pared del fondo que como soy alto y mis lentillas son legendarias lo veía todo maravillosamente bien.

El chico no es que sea guapo, es que yo si me secuestra y me hace un Última Casa a la Izquierda tampoco me voy a quejar ¿sabes? Bueno, si me hace daño tal vez sí. Además se le veía entregado. Al menos desde lejos. AlexPler confirmó que lo que pasaba es que aquello era en realidad un concierto de las Grecas porque el chaval iba puesto hasta las trancas.



Empezó con On the floor y yo ya me temí lo peor porque si seguía así al final del concierto iba a organizar un suicidio colectivo que ríete tú de cualquier secta de Texas. Pero luego se animó con Crossfire (soy fan de que tanto con The Killers como en solitario se quite el single exitoso de encima a la primera de cambio) y se le acopló el micro y se enfadó. Y la siguiente canción fue un cover de Bette Davis' Eyes... y...

CATÁSTROFE!!!!

Se le apagó el amor de tanto usarlo. Cayó en la oscuridad. Se apagaron las luces y se fue el sonido. A mí me encantó porque parecía que lo tenían preparado y es que no pasaron ni 0.5 micro segundos del apagón que ya estaban todos fuera del escenario.

La gente aplaudió como loca y trató de animar al pobre estadounidense pero no sirvió de nada. La luz no volvía, los técnicos de sonido no encontraban el fallo y aquello sólo era comparable (como dije por Twitter) a catástrofes como la del Titanic, el Hindenburg, Pompeya o el Bionic de la Aguilera.

Finalmente volvieron al escenario tras unos 10 minutos de parón y tras soportar los cánticos histéricos de un grupo de heteros borrachos que se pensaban que estaban en Plaça Espanya celebrando el triunfo de la selección (de verdad, lo peor que le pudo pasar a este país era ganar el Mundial, mucho quejarse de Belén Esteban pero lo ESO SÍ QUE ES PESADEZ).

Allí siguió él con el cover de la Bette y el público más entregado que nunca.

El concierto siguió de forma francamente emocionante. Rara la canción a la que el público no reaccionaba y a mí me sorprendió gratamente comprobar que a pesar de que sólo hubo un par de concesiones a The Killers (Losing Touch y When You Were Young en una versión acústica que me hizo soltar la lagrimilla) la gente estuviera no sólo entregada sino que se conociera las canciones. Al menos el estribillo.

En cuanto empezó a sonar Only The Young saqué el poco porro que me quedaba y me lo fumé. Y bien que hice porque en cuanto me subió el colocón la canción acababa y empezaba Playing With Fire, y aquello fue como sentir que Brandon, el bajo y el bombo me violaban sin ningún tipo de escrúpulo. Increíble.



Y para acabar, como ya he dicho, When You Were Young. Brandon se planta en el escenario con un Papá Noel hippie tocando una guitarra acústica y nos deleitó con una versión maravillosa de mi canción favorita de The Killers. O bueno no, tal vez no sea mi favorita pero sin duda es la que más me emociona. Es raro lo mío con esa canción.

El caso es que a pesar de haber disfrutado del concierto, de haberlo pasado bien (aún estando solo al fondo de todo, vivir el concierto así fue genial) y de estar de buen humor... la canción me llegó y sí, ya os digo que se me cayó la lagrimilla. Tampoco es que llorara a cántaros.

Al terminar nos encontramos en la calle y me hizo gracia escuchar comentarios de gente que decía "he cambiado de preferencia, antes me gustaba la 5 y la 6 del CD y ahora me gusta más la 2" y luego comentábamos con el grupo lo curioso que resulta que aún haya gente que se conoce las canciones por los números. Desde que uso iTunes y me hago las listas de reproducción que yo quiero no tengo ni idea de qué número lleva cada canción salvo la 1.

La risa de la noche fue que al salir de Razz me asaltó D, que había ido invitado al concierto a pesar de no conocerse ninguna canción. D es un chico con el que he tenido algún encuentro un par de veces. Y cuando estábamos ya de camino al metro y les iba explicando el encuentro a los demás, aparece P. Otro con el que he tenido algún encuentro. Me sentí un poco zorra. MUY zorra. Sin ser nada de eso yo.

Fuimos a cenar al Burguer King de Plaça Urquinaona. Que más yanki no se puede ser: salir de Brandon Flowers para hincharnos a Cheeseburguers. Yo estaba muerto por culpa de mi dolor de cabeza provocado por el mareo (y los porros y las cervezas y los bajos y los bombos y When You Were Young) así que me vine a casa, me tomé un ibuprofeno y me quedé frito no, lo siguiente.

Buenas noches, señor Flowers.

No hay comentarios: