Una noche como otra cualquiera

El jueves por la noche me encontré con LittleBab, que está de visita en Barcelona, con la sana intención de ir a ver a las Shimai en el que es probablemente el único espectáculo de Drag Queens que aún no he visto en esta ciudad.

Y tiene delito porque ellas, que son lo más grande, inspiraron este blog con su Estoy Bailando. Y mírame, a estas alturas de la vida y aún no las he visto en directo JAMÁS. Ni siquiera cuando han presentado el Pride o cualquier otro evento multinacional.

Estaba yo en Universitat (cómo no) fumando un pitillo y escuchando el single de Joe McElderry (que me ha rescatado de las entrañas del averno como sólo Mónica puede hacerlo) cuando apareció él que venía de no sé dónde, porque dijo que venía en Metro pero no salió de la boca del metro. A saber de qué otra boca salía.

Fuimos a cenar algo al Foster's y así cumplí uno de mis objetivos vitales de este año, cenar allí. Créetelo, llevo desde Abril con antojo de Foster's y aún no había ido. Cosas de ser pobre. Lo malo es que no cenamos nachos.
La cena fue amena y divertida, con mucha charla sobre hombres, sexo y petardeo varios. Lo típico cuando te encuentras con Little. A nuestro lado se sentaron dos maricas y uno de ellos fue blanco de nuestras miradas durante el segundo plato y el no-postre (que fue el rato que tardaron en cobrarnos, la eternidad y un día).
Al salir me crucé con un chavalín de 22 años que siempre me mira mucho por el GayRomeo pero nunca dice nada. De ahí que sepa que tiene 22 años. Iba acompañado de un señor algo más mayor que él, así que imaginé que era una cita de las de "invítame a cenar y luego ya te como yo a ti". Tenía mucha pluma. Veredicto: eres mono, pero no volveré a mandarte ningún mensaje porque no me pones.

Fuimos al Axel, pero con tanta reforma que le han hecho ya no sabíamos por dónde entrar y eran ya más de las 23:00 y allí no había travesti ninguna. Así que fuimos a dar una vuelta por el GayXample para constatar que un jueves por la noche esa zona está más muerta que la vida social de los mineros de Atacama durante los últimos dos meses.
Al cruzar por Casanova nos topamos con Gina Burdel y Holly DiBourbon, que nos asaltaron con flyers como una promotora cualquiera para invitarnos a ir al Zeltas a ver actuar a Sergio Cuho.

- ¡Anda! Si Sergio es amigo mío -le dije a Gina.
- Pues ¡va a morir! -respondió ella.
- Tía, qué chunga -le contesté.

Volvimos al Axel y el Show ya había empezado, pero nos daba cosa entrar porque ahora la entrada del restaurante está justo detrás del escenario y no sabíamos si nos iban a hacer cenar o podíamos tomar algo como si nada, y aún así lo de tomar un cocktail sentado en la mesa de un restaurante nos daba un poco de cosa; así que nos fuimos a Punto a tomar una cerveza mientras hacíamos tiempo para ir al Zeltas a ver a Sergio.

En Punto siguió la charla, que inevitablemente acabó versando sobre las fotos que aparecían en las pantallas, lo cutre que es el grupo Arena y la Yiyi, que apareció por las imágenes más de una vez. Puse al día a Little sobre el estado actual de la formación de las Divas Doll Domination (a.k.a. las Britneys) que han sufrido más cambios que las Sugababes en pleno reajuste de la discográfica.
Crucé miradas con un pedazo de maromo durante un buen rato y me fui al baño haciéndome la tonta, pero debí hacerlo muy bien (y es que yo cuando me pongo a hacer algo, lo hago BIEN) y el tío no vino. Así que: nada.
Nos fuimos de Punto y charlando charlando, llegamos al Zeltas.

Saludé a Sergio, que estaba por ahí hablando con unos amigos y tomamos algo mientras Gina y Holly comenzaban el show. Nos obligaron a plantarnos más cerca del escenario. Tras algunas risas y un par de canciones apareció por allí Danny Oton, productor de los temas que iba a presentar Sergio y remixer de excepción, que me puso al día sobre su vida y me dejó patidifuso no, lo siguiente.

La actuación de Sergio fue excepcional. Aunque hubo un par de altavoces que dieron por saco el chico lo dio todo y además de interpretar sus temas de siempre (el "Tú" que junto a Danny fue preseleccionado para Eurovision 2009, su single "Cara a Cara" -una cantadita genial y su versión del "You spin me right round" de los Dead or Alive) nos sorprendió presentando su próximo single "Déjame pensar" que me EN-CAN-TÓ.



Tras la actuación y las felicitaciones salí un momento del local para hablar con Abuga, que me llamaba histérica porque venía de un remoto lugar llamado Pallejà y se había perdido en plena Barcelona y no sabía salir. En el camino me encontré con Josep Maria Sarri, el redactor del blog gay de la Time Out, al que conocí en la pinchada del Apolo de hace unos meses y que me confesó que estaba enganchado a los videoblogs. Me preguntó qué tal, que había visto en el blog que estaba yo de parón y le dije que lo mío era por hacer una "pausa dramática" para tener a los fans en vilo.

Terminamos la cerveza y Little y yo nos pusimos rumbo a nuestra puta casa, que ya era hora. Al salir Gina nos exigió un beso y le dije:

- Tía, al final nadie ha matado a mi amigo Sergio.
- Todo llegará -dijo ella, con un gesto misterioso.

Fue dejar a Little en el Nitbus y, de forma improvisada, acabar con JB sentados en un banco haciéndonos un psicoanálisis profundo que nos sentó la mar de bien. Se nos hicieron las tantas y hacía un frío que pelaba, así que me quedé a dormir en su casa.

Al día siguiente no me daba la gana de levantarme pero corría el riesgo de que JB me pegara una patada que me dejara de canto así que no tuve más remedio que alzarme como Lázaro, comer algo y largarme a mi puta casa. Paseando por Barcelona lo mejor que te puede pasar es que te suene el Higher de las Saturdays justo cuando cruzas un paso de peatones. Y me pasó.

Por la noche, visita en casa. Abuga y FashionGirl vinieron a celebrar la reciente llegada de Lleonard Pler y Tidusin a éste, nuestro hogar. Risas, críticas, Mujeres Desesperadas y pizzas Tarradellas. Todo un alarde de glamour y fashionismo que acabó conmigo sentado en el sofá viendo a la Esteban y ellos en la habitación escuchando música y tocando la guitarra a las dos de la mañana.

No hay nada como una vuelta a las raíces para sentirte absolutely flawless.


6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ay, no se puede decir nada ;)

Otro día entra en el show de las Shimai, que se puede y es divertido!

Alex Pler dijo...

TIENES que llevarme al show de las Shimai, soy fan devoto desde sus secciones en Flaix TV (Retro, Uaiemsiei, etc) y tampoco las he visto nunca en directo.

Unknown dijo...

Me encanta que me llames FashionGirl ;)

Hidroboy dijo...

Because you are!!

Lleonard: un jueves nos vamos a cenar al Axel y disfrutamos de ellas en todo su esplendor! Cuando tengamos algo que celebrar y dinero para permitírnoslo jajaja

Alex Pler dijo...

Genial!!! Aunque la clavada de cenar en el Axel debe ser de órdago.