HURTS - LIVE!

Siento, siento, siento, siento mucho estar así de desaparecido. Pero esta semana he empezado a currar y estoy absolutamente agotado. De hecho me sorprendo a mí mismo por estar escribiendo ahora mismo pero hasta que no tenga un horario menos extenso y me acostumbre a estas horas pues os toca echarme de menos.

Eso sí, este finde espero ponerme como las Grecas porque tengo más ganas de salir que los mineros de Chile.

Aunque no haya tenido tiempo para casi nada y me duela tanto la espalda que no me pide un masaje sino un transplante, el martes pasado me escapé con LleonardPler y Tidusin a EL CONCIERTO (así, en mayúsculas) de HURTS.

La sala: Bikini. Me costó horrores encontrarla porque ahora le han construido un edificio encima y se entra a la discoteca como si eso fuera la puta Nostromo post-ataque alien.

De ocho a nueve pinchaba un DJ. No se esforzó demasiado para crear un ambiente apropiado. De hecho no se esforzó nada. El escenario estaba preparado. El micro de Theo se alzaba desafiante en el centro. Ir con Tidusin a un concierto tiene una ventaja: que quieras o no acabas en primeras filas. En este caso, primerísima.

Al poco rato vino un técnico a pegar el setlist. Estábamos tan cerca que pudimos analizarlo a la perfección. Después del subidón de Evelyn y Sunday tocaba Verona. Bueno, no es mi canción favorita, pero podía ser bonito.

La máquina de humo comienza a funcionar, la música para y se oye una especie de elegía mientras el mismo técnico de antes coloca un ramo de rosas sobre el piano que tocará El Otro. No sabemos cómo se llama. No nos importa. Toca muy bien pero el guapo es Theo.
La ópera rara esa termina y comienza a sonar una pieza de piano de Craig Armstrong. El ambiente está preparado. El público está listo...

Y se vuelven a encender las luces y empieza a sonar un remix de mierda. No sabemos si fue retraso por culpa de HURTS o de los de Bikini, pero cargarse el ambiente de esa manera fue un crimen. Volver a probar instrumentos y micrófono. No hacía falta.

Al final las luces se apagan y comienza el show.

Si os digo que es uno de los conciertos que más me han emocionado, creo que me quedaría corto. Theo estaba guapísimo, la puesta en escena era justo lo que esperábamos: sobriedad, elegancia y, sobretodo, un sonido apabullante. La voz era perfecta, sin un solo fallo. El piano lo envolvía todo, la batería te hacía temblar de emoción.
Comenzaron con Unspoken, una de las canciones mejor musicalizadas del cd. Theo se ganó al público con sus sonrisa picarona, sus ganas de pasarlo bien, su energía y su carácter ligón. Y es que todo el público se rindió ante él.
He leído en lo de Chico Toxico que en Madrid no estuvo tan entregado. En Barcelona nos sorprendió yendo y viniendo por el escenario, golpeando el aire con el micro marcando los tempos, viviendo todas y cada una de las canciones que interpretaba.

Y sí, quién nos iba a decir que íbamos a acabar saltando y bailando como locos a ritmo de Sunday, desgañitándonos a grito pelado con Stay, alucinando con Evelyn y ese momento a lo Placebo con una energía brutal.

Se me hizo tremendamente corto pero lo disfruté tantísimo que no sólo volveré sin dudarlo, sino que ya estoy deseando volver a verles.

Y evidentemente tuvimos nuestra ración de momentos absurdos: la groupie que se volvía loca con cualquier canción a la que Theo acabó lanzándole una rosa a ver si se callaba (aunque le hacía ojitos y eso la convertía en una Drag Queen empastillada); los italianos que gritaron "We're Italiaaaaaaan!!!" cuando dijo que iban a cantar Verona; las fans que se convirtieron en los Morancos cuando anunciaron que tocaba Stay ("ESTEEEEEEEEEEEEEEI");el hijo de Tara (la de los United States) en primera fila en plan emo enamorado; las luchas de las fans para llevarse un setlist (que Tidusin consiguió sin problemas pidiéndoselo tranquilamente a uno que pasaba por allí...) y mogollón de cosas más que quedan entre Theo... El Otro... y Nosotros.


2 comentarios:

David Darko dijo...

El temita de la muerte con el que empezaban el concierto se llamaba Velorio... creo. Lo vi en Madrid y estuvo muy bien también. Yo me enamore de El Otro. Los pantalones le quedaban.... en fin...

hedkandi dijo...

Gracias por descubrirme a este grupo. Son fantasticos.
Y enhorabuena por el curro.