Circus




1.- Womanizer
El primer single del álbum es, para mí, la canción que no debió abrir el cd. Womanizer es un highlight, y debería reservárselo para más tarde. Será que yo soy tonto y me gusta que los cd's me lleven de un sitio a otro y no que sean una simple sucesión de canciones. Britney vuelve a ser ella. Se ha dejado de tonterías, se ha dejado de lloros, llantos y drogas (bueno, las drogas seguramente no) y se saca (ella y los que se lo han hecho, claro) un temazo con una producción brutal, pegadizo, alocado y MUY bitchy. Mujeriego, muje, mujeriego...
Un videoclip resultón y bastante más cuidado que el truño de Gimme More y uno de los puentes más adictivos de la última decada han convertido a Womanizer en un auténtico Hitazo.
9/10

2.- Circus
Si había un tema que tenía que abrir el cd, era éste. Obvio. Britney nos toma por banda y se presenta. A ella se la suda lo que digan: ella es una artista. Y lo que quiere es entretenerte. Aunque se siente como en un circo, que todos la observan esperando a reírse. Pero ella se pone toda burra cuando graba una canción y la dancefloor se vuelve loca. De nuevo un tema que suena muy bitchy y con otro puente tremendamente efectivo. El estribillo no es nada del otro mundo y ese interludio musical a lo Me Against The Music pues no me acaba de convencer.
8/10

3.- Out From Under
Vale, está claro que Britney no sabe ordenar temas. Tía, me pones el Womanizer y el Circus para animarme y me cortas el rollo con esta balada. Y encima tienes la poca vergüenza de que sea un cover de una canción que salía en la banda sonora de la peli de las Bratz. El tema es muy bonito, y me imagino que se lo dedicarás a Kevin que aunque te trató muy mal pues aún os queréis y además es el padre de tus hijos. Pero tía, vaya puta mierda. Jo. El "Jueves" de Britney.
Si no me hubieras cortado el rollo, te daría un 6. Pero ahora te doy un
4/10

4.- Kill The Lights
Por suerte para todas, cuando pensábamos que Brit iba a volverse otra vez una calva llorona que no para de quejarse, viene su salvador, Danja, y se saca de la manga el tema más Hija de Bitch del cd. Y el señor se permite interrumpir la programación para presentar un mensaje de la recién proclamada Queen of Pop.
Podría pasar por una segunda parte de Piece of Me, pero ahora Britney se ha dado cuenta de que por mucho que pienses que los paparazzi se están quedando contigo van a seguir ahí dale que te pego. Lo mejor es ser una hija de la gran puta. ¿Llevas dinero en el bolsillo o te alegras de verme?
Danja y sus maravillas: genial estribillo, genial producción, genial todo.
9/10

5.- Shattered Glass
Ok Madonna. A ti tu novio te ha dejado por un clon tuyo y te has puesto a cantar como una loca para recordarle que ella no eres tú y que tú molas más. Pero Britney no se va a rebajar a eso. Le han puesto los cuernos y ella lo tiene claro: lo que tenían se ha roto como un cristal. Brutal (de nuevo) el puente de la canción y esta vez el estribillo no se queda atrás. Más que un tema HDB, es muy de patea fuerte!.
9/10

6.- If U Seek Amy
Hablar a estas alturas del juego de palabras y siglas y deletreos del título de esta canción sería muy naïve. Max Martin coge a la que una vez fue abanderada de la virginidad y el saber hacer y le planta esta canción en la que deja claro que ella lo que quiere cuando sale de fiesta es echar un buen polvo y que la traten como una perra. Que sí, que te puedes meter conmigo porque estoy gorda pero todo el mundo quiere if u seek amy.
La canción suena un poco demodé pero la letra es tan divertida y esos "lalalala" y el "hahahehehahaho!" son TAN petardos que acabará convertido en un clásico. Y sino pues lo pondré en todos los HDB hasta que alguien lo reconozca. Coño ya.
8/10

7.- Unusual You
Lo único malo que le encuentro a esta canción es no tener a nadie a quien dedicársela. Si no es una obra maestra del nuevo POP que baje Dios (a.k.a. Celia Hodes) y me diga qué lo es. Bloodshy & Avant vuelven a superarse.
10/10

8.- Blur
Danja debía estar aburrido y se sacó esta canción de la manga... que ni pincha ni corta ni ná. Que si lo de anoche es un borrón, que si no me acuerdo de lo que hicimos... Que espero que no folláramos pero seguro que sí porque soy una guarra...
Tía, no podías poner una canción más autobiográfica. Pero al menos podría haber sido un poco más movidilla ¿no? Es como Idilio en el concierto de la Moni: un rollo que se va repitiendo como en un loop y tú aprovechas para ir a mear.
5/10

9.- Mmm Papi
El Toxic de la era Reggeaton. Y no por que se parezcan, que ni en la voz de Britney. Simplemente porque es el tema de "Jo tío qué cachonda estoy y tú qué buenorro vamos a follar". Pero mejor te acuerdas cari, que luego sino me tengo que tragar Blur otra vez.
Divertido, bailable y con ese rollo del "Mmmm Papa Love you!" que tiene su gracia.
6/10

10.- Mannequin

Nene, soy una puta. A mí me das lo que yo quiera y si me das lo que yo quiero haré lo que me gusta y te gustará. Y si no te gusta pues te piras y te puedes poner como quieras que no voy a cambiar.
Muy rollo "Bossy" de la Lohan. Un tema muy de coreografía de ramera en barra de bar. La letra no mata y yo no me voy a ir al Bar Coyote a bailarlo, así que me deja un poco igual. Muchas locas harán vídeos para el Youtube bailando esto en plan epiléptica.
6/10

11.-Lace and Leather
Una canción que se llama así... pues poco hay que decir. Para hacer strip-tease a lo mejor está un poco revolucionada pero la canción es sexy y para meterse mano en la disco pues puede funcionar. Claro que no la pincharán nunca.
7/10

12.- My Baby
Otra balada. Esta ya no está tan fuera de lugar. Al fin y al cabo el cd (normal, el especial no) está a punto de acabarse. Como en el cd de La Oreja de Van Gogh pues canción para el bebé de turno. Como nunca tendré hijos no se la dedicaré a ninguno de ellos jamás. Ni siquiera la usaré para hacer un fotomontaje de la niña de mi prima. Así que emoción cero. Pero sí puedo decir que, posiblemente, sea la canción en la que la voz de Britney suene más natural (si es que ESO puede sonar natural) y será lo más parecido a escucharla en direto. Es muy rollo Crossroads. Jo tía, qué bien canto.
Pero nena, esto es el CIRCUS ¡¡y no el programa de OPRAH!!
5/10

13.- Radar
A falta de escuchar el CD (osea, comprarlo) pues no me atrevo a asegurar si es exactamente la misma porque dicen que sí pero se oyó algo de un nuevo mix. A mí me da que será la misma y por eso en el tracklist le han puesto lo de "Main Version". Pues como este tema es de Blackout y no sé qué coño pinta aquí le quitaré un punto. Porque es un temazo ultramegahiperproducido por los grandes Bloodshy & Avant... mira, sólo por eso le daré otro punto. Así que estamos empate. Es lo más.
9/10

14.- Rock Me In
¿Me matáis si os digo que esto me suena a descarte de X? No sé exactamente qué pinta esto en Circus, porque si algo bueno tiene el cd -como bien ha apuntado mi madre- es que todo suena más o menos igual. Vamos, que la mayoría de los temas están producidos por los mismos y eso le da una cohesión que a mí personalmente me mola mucho en los cd's. Pero es que a éste... no acabo de verle la gracia. Es como una canción de Avril Lavigne... o PEOR: Belinda. Y ya estoy harto de canciones de amor en plan "me subo en una nube sideral y me pongo bruta porque you rock me". Boring.
Y ¿guitarras?
5/10

15.- Phonography
Más Bloodshy & Avant. Sólo en la edición especial, por supuesto. Sólo ellos podían hablar del sexo como si fuera un teléfono móvil. Y hacerlo con una producción tan jodidamente buena y una Britney sexualmente techie. Adora su Bluetooth. Ésto es Circus. Así suena el POP!
9/10

16.- Amnesia
Cierra la edición especial un tema fantástico de ¡Lady GaGa! Y sí, suena a ella total. Un toque naïve y estribillo a lo summer in L.A. Si hoy en día se hiciera un Grease: Begins, actualizando la historia de Sandy y Danny... tendrían que poner esta canción. Todo el sabor americano, con el sonido del futuro.
No sé qué tiene, pero me encanta.
8/10

Los Bonustracks sin nota.
Son sorpresa.
Quicksand. Trouble. Rock Boy.

Quicksand es de Lady Gaga. Es chulo.

Trouble es el bonustrack de iTunes. Maravilloso. Será por ese fondo a lo Stuart Price y ese recuerdo del Get Together. Tú y yo tenemos peligro juntos. No deberíamos hacerlo. Pero ¿qué tienen de malo algunos problemas?

Rock Boy. Vuelve Kylie haciéndose pasar por Avril. Off.

Circus: 8/10

No tiene la frescura ni el impacto de Blackout. Pero mantiene el tipo. Cosa que Madonna no supo hacer con Hard Candy por emperrarse con el R&B, for example. Y pongo ese ejemplo para demostrar que no siempre es fácil elegir el siguiente paso, y en eso Britney (o su padre, o quien sea) ha acertado.

Tiene una coherencia y una cohesión que se echó de menos en cosas como X, de Kylie. Y sobretodo, tiene a una Britney en plena forma y algunos singles que serán espectaculares.

Y tiene Unusual You.

No hay comentarios: