Lady Gaga - Alejandro (Videoclip)

Definir el nuevo videoclip de Lady Gaga, Alejandro, dirigido por el MA-RA-VI-LLO-SO Steven Klein es complicado. La cantidad de referencias visuales que se pueden identificar en él van desde la Madonna del Vogue a la del Like a Prayer, pasando por una amplia gama de imaginario visual de connotaciones opresivas (religión, política, militares), propias autoreferencias a si misma (teniendo en cuenta que el 90% de lo que se autoreferencia son en realidad referencias a otros artistas), el look a lo Julie Taymour y ese inicio que me ha recordado tanto al espectacular comienzo de su igualmente espectacular "Titus" (mirad a partir del minuto 2:20 de este vídeo) y un alto (muy alto, altísimo, diría yo) componente homoerótico. Ya no sólo porque ella sea la única fémina del videoclip sino por varias posturas sexuales que aparecen en él.

Pero sobretodo todo destaco el hecho de que la abuela de Lady Gaga sigue viva (dijo que iba a seguir haciendo clips medio desnuda porque su abuela sólo ve colores claros y es más fácil que la reconozca) y que Lady Gaga ha descubierto a Raffaela Carrà.

Con todos vosotros, esta obra de arte (un poco larga, eso sí).

6 comentarios:

Abuga dijo...

a mi no me termina de convencer

Unknown dijo...

tanto si gusta como si no, está claro que esta mujer lo ha vuelto a conseguir. y mientras siga así, los talifanes seguirán haciendo cola por ir a sus conciertos. aunque yo creo que el alejandro del que habla es éste http://qualid.es/?id_pre=96 :P
un saludo!

Alex Pler dijo...

Espectacular!!! A mí me ha encantado. Quizá le sobra un minuto, pero me da igual porque es increíble. Ya no se hacen vídeos así.

Esta mujer me está convirtiendo en su talifán vídeo a vídeo, single a single! He pasado de la indiferencia ante Just Dance a la adoración absoluta jajaja.

Pasota Ilustrado dijo...

Lady Gaga ha conseguido que estemos todos expectantes ante los estrenos de sus videoclips, nos guste o no.
Acabo de ver por primera vez Alejandro aquí y sí, me ha gustado. Como simpre, lleno de referencias, con cada plano cuidadísimo hasta el detalle y rebosante de pop -en toda la extensión de la palabra- por todas partes. Ella es el resultado de tantos y tantos artistas anteriores. Llámalo posmodernismo, llámalo pos-posmodernismo. Eso a mí me gusta, pero me hace pensar que si no sale algo nuevo para que ella lo parodie, va a tener que inventarse algo ella misma.

Steven Klein es muy bueno, pero creo que prefiero a Jonas Akerlund. Por eso me sigo quedando con sus vídeos anteriores. Desde Papparazzi hasta Telephone pasando por Bad Romance. Aunque ella siempre lo consigue y no me decepciona.

Por último, si se me permite: Esta tía me da un morbazo terrible. :P

Saludos!

ANDY dijo...

lady gaga cadadia es mejor es una crac una divina y en los videoclip se sale fan numver 1 ILOVE LADY GAGA

Lolilla dijo...

A mi me encanta este videoclip y no me canso de verlo, es de los mejores que ha hecho, ya lo he visto más de una vez. Es genial