Madrid Orgullo 2010 - El Himno

Este año el himno del orgullo gay de Madrid (o lo que es lo mismo, esa canción que se hace cada año y que luego suena una vez en una fiesta oficial porque nosotros acabamos eligiendo otra canción -probablemente americana o inglesa- como himno) corre a cargo de Deborah Hombres.



Yo de la canción poco puedo decir salvo que es muy mala. Me atrevería a decir que no es ni pegadiza, pero eso también lo dije de la canción del Pride Barcelona a cargo de las Chanclettes y el otro día La Folk se me puso a cantarla y a decirle que le encantaba así que, está claro que si a mi no se me pega pues debe ser cosa mía.

Pero es que a parte de tener una letra sosa, sosa y una melodía que es para salir corriendo del susto... la voz de Deborah Hombres tampoco ayuda con tanto vocoder (en su favor diremos que, en realidad, a nosotros lo de la voz siempre nos ha importado una mierda, mira a Britney).

El videoclip, que no me desagrada del todo tiene el mismo problema que el Beautiful Life de Jose Galisteo y es que huele a videoclip rodado por mi colega el director de clips que tiene un amigo que tiene un estudio donde podemos grabar con atrezzo cero mientras mi otro amigo, el fotógrafo, me hace las fotos para la Shangay y mi amiga la estilista me pinta los labios.
Momentazo, eso sí, el minuto 3:12 y el espontáneo que se cuela por la izquierda del encuadre. ¿En serio?

Bueno, yo como siempre, agradezco el hecho de que alguien se moleste en currarse un tema y un vídeo que, en teoría, deberían alegrarnos el Orgullo. Pero de verdad, si hasta la canción de Haití era tarareable y hablaba de un terremoto ¿por qué no somos capaces de hacer una canción sobre la cultura gay y el orgullo que no incluya metáforas tan chuscas y, sobretodo, que no se pueda ni cantar -y que tenga una producción tan de casiotone-? ¿POR QUÉ?

1 comentario:

laprealidad dijo...

De verdad que la canción es PEOR que mala! Ya podrian currarse una letra donde reivindiquen claramente algun derecho, y digo algun porque parece ser que les cuesta escribir una canción algo normal... porque esta es espantosa... Hasta yo escribiria una canción con sentido!!
Y no es que me caiga mal la cari esta... ni me va ni me viene.
Saludos!