Mr. Harris, supongo

Ayer quedé a las 21:30 con Tidusin, Lleonard Pler, Abuga y La Pocket para ir a Ra-Ra-RAZZMATAAAAZ a ver pinchar a Calvin Harris.
En un primer momento pensábamos que actuaba, luego vimos lo de DJSet, luego no tuve claro si el DJSet era que él actuaba y luego había un DJSet. Fuera como fuere, íbamos a ir a verle.

Yo a Calvin Harris lo vengo escuchando desde mucho antes de que saliera el "X" de Kylie, cuando se empezaba a hablar de los nuevas temas y productores y descubrí su MySpace y me enganché al "Love for you" y me volví como loco por esa vuelta a los 80 con tanta clase.

Anyway, que allí que fui yo al Viena a esperarles para cenar y luego irnos pa' Marina. Y allí que no llegaba nadie. Y yo esperando ¡YO! ¡Que soy el que siempre llega tarde! Y esperando... y al cuarto de hora digo "qué raro..." así que me miro el Facebook en el móvil y veo a ver si es que habíamos quedado en otro Viena y bueno... quedar... quedar habíamos quedado en otra ciudad europea (de ahí mi confusión). Vamos, que no habíamos quedado en el viena, que habíamos quedado en el Zurich!!

Justo cuando empezaba a ir hacia allá me llama Tidusin y decidimos cenar en el Viena así que poco tuve que caminar. Eso sí, al volver les pedí por favor que no comentaran nada de la confusión en voz alta, que la gente del Viena llevaban un cuarto de hora viéndome en la puerta esperando y no quería quedar como un idiota que nunca irá de Erasmus porque lo mandan a Berlín y él acaba en Bruselas.

La cena muy bien, muy divertida, con mucho adolescente histérico supurando hormonas por el restaurante cantando cumpleaños feliz (es lo que tiene seguir siendo pobre a esta edad) y con Abuga contándonos lo del probable fantasma en su casa (hemos decidido que tenemos que hacer una Ouija en su salón, llamada "La Ouija de Tu Vida") y la Pocket contándonos cosas de travestis, drogas, prostitución y acento inglés.

Después nos fuimos al Valhalla, que es un local de heviatas acabaos que está justo detrás y donde hay chupitos a un euro. A mí me dio un poco de vergüenza, para qué te lo voy a negar, pedir dos "Black Sabbath". Pero la mejor, cómo no, la Pocket pidiendo "Me poneh tré Ramoneh, un Bon Jovi y un Metallica"

De ahí corriendo al metro y del metro al cajero y del cajero a Razz. Yo, la verdad, no había visto la entrada (básicamente porque la mía la tenía Abuga) así que no sabía ni si actuaba en una sala concreta, si había que entrar por algún lado o qué. A tidusin le habían dicho que era en el Loft y que había que entrar por el lado. Allá que fuimos, arriesgando nuestra vida pasando por el charco más grande del mundo (que luego yo lo pisé y resultó que no era para tanto) y resulta que no era por ahí, que había que ir a la puerta principal. Pues hala, allá que vamos.
Corriendo por que llegábamos tarde, que la apertura de puertas era a la 1:00.

Total que allí llegamos, me dan la entrada la mira y veo que no era nada especial, que habíamos sacado entrada de Razz de las de toda la vida. Al entrar, obviamente A LA UNA no había ni Cristo. Pero eso nos permitió dar una vuelta tranquilamente para enseñarle a Abuga y a no sé quién más que no había ido nunca a Razz (si es que había alguien más que no había ido) todas las salas. Todo eso lo amenicé yo con diferentes anécdotas que me hicieron darme cuenta de que yo tengo mucha vida en el Razz ¿eh? Que parece que no pero ríete tú de las Divas en Arena.
Que si en el PopBar me encontré a F y nos quedamos embobaos mirando al buenorro de Quim Guitérrez, que si en la Sala 1 me lo pasé genial en los Dancing Queen y que el de las Bananarama (comigo como única persona subido a un pódium) fue mítico. Que si en el Loft cuando no actúan The Sounds me deprimo con esa música tan rayante porque no le encuentro sentido a mi vida, que si en el Lolita fui a una fiesta de empresa que acabamos todos borrachísimos, robando mp3 de coloresy con ejecutivas madrileñas meándose vivas encima...

Al final nos encontramos Razz lleno de carteles que decían que Calvin Harris pinchaba a las 4:30 en la sala 1. A mí eso es algo que me encanta de Razz: que nunca sabes qué coño va a pasar con las actuaciones. Osea, tú compras una entrada para The Killers y dos meses antes te dicen que al final no es en Razz, que es en el Palau de Badalona.
Tú compras una entrada para ver a The Sounds en la sala 1 y el día antes te enteras vía LastFM de que no, que al final es en el Loft y es una hora más tarde.
Vamos, que tú compras la entrada y una vez ahí ya te apañas para ver dónde coño toca el que quieres ver. Lo cual en realidad pues me parece muy bien, porque tú imagínate que ayer no se llena Razz de adolescentes británicas locas del coño que van y vienen y que se volvían locas preguntando por Calvin. Pues lo pasan a una sala pequeña y se quedan más anchos que largos.

Porque tía, no veas cómo estaba Razz de guiris. Hubo un par de especímenes que eran dignos de mencionar. Primero el señor de 50 y tantos que no paraba de mirarme y que yo pensé que lo mismo me conocía del Bear y me estuvo siguiendo un buen rato. Luego el chavalín guiri guapetón que se me quedó mirando en el baño, al que sonreí, me sonrió y luego se fue a besar a su novia sin dejar de mirarme. WTF? Estos nos los encontramos un par de veces luego en el PopBar y nos preguntaron si teníamos cocaína. Casi les cantamos el Rehab de la Winehouse pero luego nos vinieron a preguntar cuánto costaba un chupito. Siempre y cuando entendiéramos bien lo que decían, porque él creo que intentaba explicarnos que quería un cubata pero lleno hasta "here" (apuntando con el dedo en un vaso la medida típica de un chupito) y ella nos hablaba en perfecto castellano pero sin conexión entre las palabras. Yo acabé diciendo que unos "three or four euros, more or less".
No sé si consiguieron coca, lo que sí sé es que ya en el show de Calvin apareció el chico a hacerle una foto al DJ y casi le estampa la cámara en la cara. Se le acabó la batería (literalmente) y desapareció.

En el PopBar estuvimos un buen rato porque la cosa era divertida. Mucho electro, Gossip, Dragonette, Simian Mobile Disco. De repente el DJ cambió (creo que eran los BuffetLibre porque algo oí luego pero no me enteré mucho) y empezó con música noventera para modernas.
Es decir: ahora resulta que si ponen el 2Times de Ann Lee las modernas se vuelven locas. Como si les pinchan algo de Sonia y Selena. Lo hablábamos anoche y es que me da rabia que ahora las modernas se apropien de temas clásicamente petardos que nos han hecho bailar y reír durante horas por la simple pose de "ay, cómo mola el Yo quiero bailar". Pues no, moderno de mierda, no mola. Es una mierda de canción pero nos lo pasamos bien bailándola y no lo hacemos por pose, LO HACEMOS PORQUE NOS GUSTA EL PETARDEO. Ellos lo cubren con esa capa rollo camisa a cuadros y gafa de pasta y entonces ya no es petardo, es "vintage". VINTAGE LOS COJONES.

En fin, que de repente aparecieron tres guiris vestidas con trajes de lentejuelas y empezamos a aplaudirles y a gritar "¡HAPPY NEW YEAR!" y "FELIZ 2010!!!", que acabó siendo un grito recurrente porque había algunos temas que te hacían gritar "FELIZ 1997!!!" y tal.

Por ahí apareció ElectroEM, que ya habíamos dicho que nos íbamos a ver, que estaba emocionadísimo por ver a Calvin Harris esa noche y que, como nosotros, no sabía qué coño hacer para pasar las más de dos horas que faltaban hasta que pinchara.

Todos los bailes en la PopBar acababan con esta coreografía, robada a Peibols con toda la mala baba y el amor del mundo:


Al final bajamos a la Sala 1 para ir cogiendo sitio (pegaditos a la cabina del DJ) y disfrutamos un poco con el Indie Rock que las vuelve locas. Vimos mucha más guiri descocada que parecían sacadas del videoclip de Cobra Starship "Good Girls Go Bad" y Razz se convirtió en una especie de capítulo low-cost de Gossip Girl. Y es que Razz para los modernos ingleses-yankis debe ser lo más parecido al Soho, con tanta escalera, tanto muro de ladrillo y tanta guitarra eléctrica. Que si The Who, que si Reptilia, que si lo de siempre vamos; porque a Razz voy poco pero cuando voy siempre suena lo mismo. Si fuera cada semana me tendríais rajando como cuando voy a Arena.

Hubo un momento de división porque LaPocket y Abuga se aburrían y se fueron arriba y yo me quedé con Tidusin y Lleonard.

De repente el DJ cambia de estilo radicalmente y empieza a sonar electro. Señal de que se acerca Calvin. Apartan una mesa de mezclas, ponen un soporte de portátil, un Macbook pro y un ventilador.
Como se puede comprobar, todo muy glamouroso. Y sí, yo estaba pegadísimo a la cabina del DJ. Aunque en cuanto apareció Calvin Harris por ahí la gente se volvió loca, apareció una marica poseída por el LSD que empezó a pegarme empujones y yo antes de partirle la cara preferí apartarme (porque acabó viniendo el segurata para decirle que se calmara un poco).
Alrededor de la cabina había gente de todo tipo: desde las maricas locas estas hasta dos fans italianas que estaban como locas dejándole notitas (que imagino que dirían cosas como "I'm ready for the weekend and I want you to hold me and make me a golden RAIN" o algo así) porque cuando Calvin llegó y las leyó le dio un poco la risa. También había modernas de mierda con cd's para que se los firmara, ElectroEM le pasó una nota diciéndole que había estado en el concierto de 2008 y que estaba in fucking love with his music (¡Y Calvin le reconoció, fíjate tú!) y Tidusin sufrió su metamorfosis propia de un acto de este tipo y pasó de ser una persona normal, un ser humano corriente a ser una máquina de bailar, saltar, gritar y darlo todo putting his hands in the air.


Teniéndole así de cerca pude constatar dos cosas. La primera es que pinchar pinchar, pinchó poco. Osea, me explico. Hasta hoy yo tenía un drama interno porque pensaba que no me podía considerar DJ, que un DJ de verdad tiene sus platos y te mezcla ahí al aire que no veas tú lo bien que lo hace y te quedas patidifusa al oír un mashup de Madonna y Los del Río que ni Stuart Price en plena gira. Pero luego llega Calvin Harris y me demuestra que para que te consideren DJ te vale con un pc y una mesa de estas de efectos para subir bajos, bajar agudos y hacer efectos raros. Porque todo lo demás lo hizo con su Macbook (+ventilador). Yo es que lo del Ventilador me encantó.
Anyway, después de mucho prepararse y de mucho ir p'aquí y p'allá, al final se puso a pinchar y empezó con la negra gritando lo del "Ready for the weekend". Y hasta ahí los temas propios de Calvin Harris hasta tres cuartos de hora después que sonó el estribillo de dicha canción. Porque mira, yo pasármelo me lo pasé bien, pero si que tuve mi momento concierto de Fangoria de 2005 (o 2006, no me acuerdo) a.k.a. "POR FAVOR QUE SE ACABE YA". Porque qué de traca. Era un no parar. Era peor que The Loft hasta arriba de pastillas. Como dijo Lleonard: "No me extraña que lo hayan puesto a esta hora". En serio, eso me lo ponen nada más empezar y salto desde la azotea.
En realidad me gustó, pero como había dicho cuando estábamos en el Loft enseñándoselo a Abuga (enseñándole la sala, se entiende) la música seguía este patrón: "PUMPUMPUMPUM y luego un bajón y luego un subidón y más PUMPUMPUM hasta que empieza otra canción que es exactamente igual). Yo no sé cómo se llama esa música. Electropunkhousehardcorefolkdancetransxualtechnochoniyolé. Pero me da igual. Sólo sé que si no llega a ser Calvin el que pincha y no llega a ser tan guapo, lo mando a la mierda chasqueando dos dedos.

Porque es cierto: Calvin Harris es muy guapo (y esta es la segunda cosa que constaté). Tú lo veáis en la época de su primer cd y tenía unas pintas de niñato inglés al que le falta un poco de sol y le sobra bastante alcohol que tiraba de espaldas. Era cute, pero daba un poco de grima.
Y ahora, de repente, es un tío de casi dos metros, buenorro, con camiseta de StarWars by Adidas, con un morbo que no se aguanta y una frente que me volvía loco. Estaba tan guapo que y nos dejó tan embelesados, que no pudimos evitar la frase "¡Eres más guapo en persona, David Guetta!"

Como no paraba de moverse era imposible hacerle una foto en la que saliera bien.


Al final pues todo se redujo a eso: PUMPUMPUM, el estribillo de una canción suya (sonaron Love For You, Ready for the Weekend, Flashback, I'm Not Alone y You Used To Hold Me).
En el momento I'm Not Alone fue cuando se me puso toda la piel de gallina y me di cuenta de dos cosas:
- Que este hombre es muy grande (en todos los sentidos en los que un hombre puede ser grande)
- Que yo cuando voy a Razz a ver a alguien actuar siempre acabo emocionadísimo de la vida.

Conclusión: puede que no sea tan petarda como parezco. Claro que últimamente la gente no para de decirme que no soy lo que pensaban que era y cosas así. Eso es tema de otro post. No viene a cuento.

Al final ya estábamos que nos moríamos y a las 6:00 la cosa se acabó. Calvin dejó de tocar botoncitos y se puso a hablar con la gente y a hacerse fotitos. Yo no me hice foto porque yo soy muy cortao.


Tidusin le enseñó la camiseta que llevaba (que era de Calvin Harris, obviously) y él le contestó un "Good Buy!" (aunque luego hubo división de opiniones sobre si hacía dicho "Good buy!" o "Goodbye!" :P). Y se hizo una foto con él.
De hecho no nos quedamos hablando con él porque no nos dio la gana, porque cuando nos pusimos en la cola del guardarropía el chico seguía ahí hablando con los dos fans que se habían quedado.
Ése (y no otro) era el momento para preguntarle qué tal Sophie Ellis-Bextor, qué nos podía contar del cd de Kylie y, sobretodo, preguntarle por Róisín Murphy. De hecho se nos ocurrió (tarde, pero si lo hubiéramos hecho sería un puntazo) llevarle un talón a nombre de Róisín pagándole esa canción que no existe (pero yo la tengo en MP3) llamada "Off & On".
Probablemente entonces sí que hubiera dicho "Goodbye" y no "Good Buy", seguido de un "MOTHERFUCKERS".

Y nada, que nos fuimos. Y ya.

A destacar, que no se me olvide, la CANTIDAD INGENTE de tíos buenos que hay en Razz. Lo malo es que como no es una disco de ambiente no te puedes arriesgar a lanzar miraditas, porque se supone que ahí todos son muy abiertos de mente y muy modernos pero también pueden ser hooligans en potencia (como el hetero que se nos coló en medio del grupo en plena pinchada y LaPocket se hinchó a tocarle el culo mientras nos preguntábamos qué coño buscaba que no paraba de girar la cabeza y hacer gestos extraños como si mirara a Calvin Harris intentando encontrar el parecido familiar para decirl "¡soy tu hijo!" o algo así) y acabar partiéndote la cara él y sus quince amigos borrachos.
De hecho en la calle nos encontramos un par de peleas. Aunque era muy light, muy de "anda, vamos a casa a fumarnos unos porros" y acabar los dos follando como locos, para luego no volver a tocar el tema y meses después no dirigirse la palabra. Años más tarde uno es ejecutivo en la empresa de su padre está casado y tiene dos hijos y el otro es travesti en el Strass.

¿Que cómo lo he hecho para mencionar el Strass en un post sobre la pinchada de Calvin Harris? Eso se llama estilo nena, y es algo que muy pocos tenemos.

6 comentarios:

Tony Tornado dijo...

Soy muy fan de este post. Y estoy mazo triste por no haberlo disfrutado con vosotros. Porque sabes que YO SÍ habría llevado el talón, le habría preguntado por Kylie, e incluso le habría enseñado el wrabo intentando amariconarlo.

'amos, menuda soy yo!

(jo, qué envidia, y qué lujazo de viernes. Los 5 Temibles!!!!)

Alex Pler dijo...

Fue apoteósico. Guapo y reguapo! Aunque musicalmente me lo imaginaba más petardo y no tan poligonero pastillero!

Por cierto, qué poco caso me hacéis, que yo lo de las 4:30 lo vi justo en la entrada y ya llevaba el cabreo encima durante la visita guiada.

PD: Por cierto, no oí lo del buenorro de Quim Guitérrez!!!

souver dj dijo...

Yo me arrepiento de habérmelo perdido cuando actuó en 2008, que venía (yo, no Calvin) del Sonar de ver a Yazoo y nos dio pereza ir al Razz.
Yo quiero bailar MOLA.

tidusin dijo...

Toma post!!! Cuando formo parte de ellos me encanta que sean tan largos y detallados! El mío será más recatado, y te parafrasearé bastante.

Me cuesta quedarme con un momento porque vaya noche!

A la próxima el talón, aunque si me da el venazo alomejor le menciono a Roisin en el Twitter!

electroEm dijo...

Genial post, y sesión memorable... ¡quiero más!

Por cierto, sí que hay documentación gráfica que te sitúa en Razz junto a Calvin, ya te pasaré las fotos!

Abuga dijo...

Puedo dar, y daré, fe de todo lo ocurrido.

Prometo explicar un día lo ocurrido cuando nuestras vidas se separaron en la parte que subimos arriba con los BuffetLibre