Ana Torroja - Tu Habitación Helada

Leía hoy por Facebook a Lleonard Pler decirle a MAN que el disco nuevo de Ana Torroja no estaba mal y que "Tu habitación helada" estaba fenomenal. Y lo cierto es que así es.

El disco no es muy diferente a lo que ya nos tiene acostumbrados, pero se nota cierto interés por producir un sonido distinto a lo que suena en el 99% de los grupos españoles. De hecho este tema habría entrado perfectamente en el proyecto de Labuat, producido por los Pinker Tones. Pop con cierto toque electrónico y con un ritmo y una melodía entre lo naïve y lo sentimental. Muy Virginia Maestro todo.

Cuidado, que ahora me viene el de "¿Insinúas que la Torroja copia a Labuat?" No. Digo que comparten estilo, que Labuat no inventó nada.

Canción ideal para un día de lluvia. Con una letra muy La Pequeña Edad de Hielo (pero no tan redonda, que por algo Fangoria son Fangoria) y con Ana Torroja cantando sin estridencias y con bastante acierto.



Tu habitación estaba helada
de tanto recordar;
del frío de olvidar.

Sólo dijiste una palabra más
con forma de sermón,
sin dar ninguna opción.

Me dices la verdad
o será
que no me aguantas más
o quizá
que tengo que encontrar
alguien a quien amar.

Es que se te olvidó,
corazón,
tu vida no es mejor
sino yo,
como un encendedor
que alumbra tu calor.

Y los domingos en tu casa
cambiamos la canción
por la del corazón.

Luego en secreto entre semana
no vale mi opinión
cambio de dirección.

Me dices la verdad,
o será
que no me aguantas más,
o quizá
que tengo que encontrar
alguien a quien amar.

Es que se te olvidó,
corazón,
tu vida no es mejor
sino yo,
como un encendedor
que alumbra tu calor.

Nada.
¿Qué importa si se acaba?
Tu nunca dices nada
en tu habitación helada.
La llama se me apaga.
Tu corazón no habla.
Tu corazón no habla.
Tu corazón no habla.

1 comentario:

Ó dijo...

Suena muy bien, pequeñita y bonita.

Por cierto, la Torroja, fascinante donde las halla: se pone silicona en los morros y las tetas para luego irse una temporada de buena samaritana con la orden de la hermana Teresa de Calcuta; ahora resulta que defrauda a hacienda pero prepara un concierto solidario para los niñitos de alguna tribu africana. Mujer con inquietudes.