Hera Björk - Je Ne Sais Quoi (Review)


Dijo un ilustre blogger muy amigo de las exclusivas y de las noticias-chivatazo extraídas de entrevistas en pleno prime-time que los que nos quedamos prendados con la canción que Islandia presentó a Eurovisión este 2010 éramos una panda de maricas anclados en el dance de 1996, trasnochados como pocos.

Pues querido amigo blogger, seré un marica anclado en el dance del 96 pero no sólo sigo siendo ultrafan del "Je ne sais quoi" (de hecho es la única canción del festival que aún escucho regularmente) sino que además el disco que se ha marcado Hera Björk (a.k.a. Rosa de Islanda, a.k.a. la Charo Reina Islandesa) me parece fantástico.

Lo que me daba miedo a mí de Hera Björk (a parte de su tamaño, que es francamente considerable) era el hecho de que si algún día llegaba a sacar disco fuera una sucesión de baladas poperas con algún toque dance con el Je Ne Sais Quoi sonando en mitad del disco. Y no.

"Je ne sais quoi" (que así se llama el disco en cuestión) suena a eurodance del bueno (neng), a pop-dance bien producido, bailable, con letras simplonas que hablan del verano, la noche, el amor y el baile como forma de ligue de una sola noche que te trastoca todo lo tuyo. Por algo la discográfica es "Hands Up Records".
Hera Björk es una suerte de Kate Ryan pero con voz para cantar. Más guapa (lo cual tampoco es difícil porque la Ryan se ha afeado de lo lindo).

El cd, de hecho, suena al típico disco que si lo hiciera Soraya estaríamos todos dando palmas de alegría. Pero Soraya se nos ha hecho muy grande ya y ahora nos está preparando un disco que promete volvernos absolutamente locos este otoño.

Lo único malo que tiene el disco, las 4 versiones de Je Ne Sais Quoi (Eurovisión, French, Ballad y Karaoke) y la versión de Knock On Wood, absolutamente innecesaria.

No es un disco que vaya a cambiarnos la vida. No nos va a emocionar hasta el punto de hacernos llorar ni nos va a ofrecer himnos que observen impertérritos el paso del tiempo.
Es, simplemente, un disco con el que pasárselo bien escuchando dance-pop bien hecho, con mucho vocoder a lo Cher y con una cantante que podría adoptarnos a todos y llenar el mundo de felicidad.
Un festival de Eurovisión constante en el que no parar de bailar. Eso sí, saltándonos la balada "When Everything is Gone" y el tema que le robaron a Abba para cerrar el disco, "Someday".
Por suerte tras ese track hay un encore de Je Ne Sais Quoi.

¡Brava Hera!

1 comentario:

Soliloco dijo...

Hablar asín de bien de discos sin dejar un enlace es de mala gente... comento :P