La Burocracia

Suena mi iPhone, es mi amiga Estela:

- Hola.
- Hola.
- Hola.
- Hola.
- Hola.
- Hola.
- Vale ya. Oye, que te llamo para que quedemos mañana y te acompaño al INEM a mirar lo de los 400 euros.
- Ok.
- Yo tengo una presentación a las 11:00 por lo de las prácticas, no tardaré mucho. Te llamo y vamos. ¿A dónde hay que ir?
- Pues al INEM.
- Ya, pero ¿a qué oficina? Míralo y me lo mandas por mail y quedamos allí.
- Es que verás... No sé dónde tengo la oficina más cercana pero es que claro... para cobrar eso ¿no tengo que estar empadronado aquí?
- Sí, tienes que estarlo.
- Pero es que yo estoy empadronado en Masnou.
- Pues yo a Masnou no voy a ir.
- Yo tampoco.
- ¿Y dónde arreglaste el paro la otra vez?
- En Sant Andreu.
- Pues entonces estás empadronado en Sant Andreu.
- No, no, que no me empadroné yo ahí. Estoy empadronado en Masnou.
- Que no, que si arreglaste el paro en Sant Andreu estás empadronado en Sant Andreu.
- ¡Coño! Vas a saber tú dónde estoy empadronado yo. Que estoy en Masnou. Que además hay una escultura que hicieron los del ayuntamiento y pusieron los nombres de todos los habitantes empadronados allí y allí estoy empadronado, coño.
- Anda ¿te hicieron una escultura?
- Sí, a mi rabo.
- Bueno, pues como vas a tener que empadronarte lo mejor es que vayamos a empadronarte antes y luego vamos al INEM que haya cerca de tu casa.
- Vale.
- Estoy mirando en internet... para empadronarte tienes que llevar el DNI... una copia del contrato del piso... y si el piso no está a tu nombre...
- Oye, no tendré que llamar yo ahora al dueño del piso para empadronarme aquí ¿no?
- No, no, es por si el contrato no está a tu nombre.
- Aaaaaah...
- Es que ¿sabes cuál es la primera web que me ha salido en Google buscando esto?
- ¿Cuál?
- Gaispositius. Es que estoy flipando porque he visto un anuncio aquí que pone "Inmigrante homosexual y seropositivo"
- Ay pobre, lo tiene todo.
- Pues sí. Bueno, pues vamos a empadronarte. Hay que ir a la Creu Coberta.
- Ah, al lado de donde trabaja Darío.
- Pues vamos a saludarle. El horario es de 10:00 a 17:00.
- Ah, se puede ir hasta las 17:00.
- Sí, pero yo a esa hora no puedo. Levántate pronto coño y lo arreglamos todo.
- Vale, vale.
- Pues eso, tienes que llevar el DNI...
- El DNI... ay madre, no me puede pasar esto a mí.
- ¿Qué? ¿Lo tienes caducado?
- Sí.
- Pues quedamos en Muntaner con París y lo renuevas.
- ¿Hay que ir tan lejos?
- Espera, voy a mirar...
- Vale, te llamo en un momento que me llama Darío que no sé qué quiere.
- OK.

Cuelgo y llamo a Darío, que comunica. Así que enciendo el Whatsapp y le pregunto qué quiere.
- ¿Hay cena?
- No.
- Pues me he comprado una pizza en un paki.
- Ok. Voy a llamar a Estela que me estábamos hablando y me espera.

Llamo a Estela.
- Ya está.
- Oye, te estoy pidiendo cita para renovarlo en Plaza España. Dime el número de tu DNI.
- 4786XXXXX
- ¿Equipo?
- ¿Equipo?
- Sí... a ver... bueno, yo voy a poner España, que es un equipo.
- Di que sí.
- ¡Ah no! ¿Tienes DNI antiguo o electrónico de esos?
- Antiguo.
- Pues está detrás, dime los números.
- Mmm...08...
- Sí...
- 05...
- Sí...
- V de Vendetta.
- JAJAJAJAJAJA
- 6
- Sí..
- D de... Adolfo y 1.
- Vale a ver... Joder, estoy flipando. Me da fecha ¡PARA NOVIEMBRE!
- ¿¿NOVIEMBRE?? ¿Pero eso no se hace al momento?
- Sí. Espera, ponte en el Google Maps que te digo varias oficinas donde no haga falta cita previa y me dices la que esté más cerca de tu casa.
- Vale.
- Calle Trafalgar número 4.
- Mmm... Ah sí, está ahí al lado de Universitat. Pero ¿qué calle es esa? ¿Ahí hay una oficina de esto? Bueno, ya lo veremos.
- Pues quedamos en Universitat y renuevas el DNI y luego vamos a empadronarte y luego al paro.
- Tía ¡pero es que me tengo que hacer fotos para el DNI! En la parada de Universitat habrá fotomatón ¿no?
- Imagino que sí. Bueno ¿tú ya sabes dónde es el sitio? Ahí se puede ir sin cita previa que lo pone aquí.
- Sí sí. Es en Uni... ¡ay no! Es en Urquinaona.
- Pues menos mal que te has dado cuenta.
- Es que he visto la parada de metro ahí en el mapa que empezaba por U y claro, me he liado. Ya decía yo que esa calle no me sonaba...
- Pues quedamos allí en la puerta. Te llamo cuando termine la presentación y tú sales ya de casa y nos encontramos allí.
- Vale tía.
- Y te haces las fotos, renuevas el DNI, te empadronas y luego arreglamos lo del paro.
- Sí, que eso último era para lo que teóricamente íbamos a quedar.
- Pues hala, hasta mañana.
- Hasta mañana, ¡tía!

3 comentarios:

Acker dijo...

Tiene una amiga que es un sol. Cuídela mucho

Unknown dijo...

que paciencia te tienen y cuanto te quieren carajo!!!!!
Tenias que haber grabado esta conversacion para el video blog! XD

Unknown dijo...

Si es que soy la mejor amiga del mundo! jajajjaja ya no recordaba la conversación, pero me he descojonado más de lo que me descojoné ayer con la peli (I got a pocket, got a pocketful of sunshine..)