Soraya te regala 5 temas

Y se queda más ancha que larga.

Si te registras en su web la maravillosa Soraya te regala 5 temas. Así, con toda la alevosía del mundo.
Claro que uno de ellos es el Live Your Dreams que ya lo tenemos escuchado y más que escuchado (y bailado y adorado, todo sea dicho), pero da igual: que un artista te suelte 5 temas de su nuevo disco (que se publica la semana que viene) no es habitual.

Así que registraos, porque os encontraréis con auténticos temazos dance. Lo malo es que no están en mp3 sino en formato raro de este que sólo se escucha en el Windows Media (o en mi caso, que uso Mac, el VLC me los ha abierto previa descarga).

Pero bueno, a lo que íbamos:

DREAMER, el track que da título al disco, es un tema potente y muy bailable. Comienza con unas guitarras muy cañeras y tras el grito de guerra (bautizado por Twitter como #SANDENAI) se arranca una base dance con beatbox y regusto disco setentero que ya sabéis que a mí ME VUELVE ABSOLUTAMENTE LOCO. Además la forma en que Soraya la canta (con un punto gamberro en su voz que le queda genial) le da un toque la mar de juguetón.

I GOT YOU es otro tema dance, con un ritmo de los de ir por la calle pateando las aceras a lo Madonna en el Love Profusion (pero con mucha más marcha) y con un estribillo la mar de pegadizo y divertido. Tiene coros, tiene una producción fantástica y tiene todo lo necesario para ser un hitazo.

TICKING ALL THE BOXES, una canción con base muy a lo Kate Ryan pero que sorprende por una estructura melódica muy marcada y arriesgada, una base súper machacona que lleva hasta un estribillo de los de volverse locos. Puede que tenga cierto sobreabuso del vocoder y del autotune pero lo cierto es que con esa base los retoques de la voz de Soraya quedan geniales.

ELECTRIC GIRL es, sin lugar a dudas, la canción más sorprendente de lo que se ha podido escuchar. Suena a Robyn, suena a Guetta, suena a electro a dance, a pop... y suena genial. Es bailable y tiene (muy de fondo) esa base a lo Hung Up que a mí me vuelve loco. Esto no te lo pongas cuando vayas por la calle porque te puedes volver absolutamente loco.

De Live Your Dreams no tengo mucho que decir: es un SEÑOR TEMAZO. Y punto.

Por ahora ya podemos decir que el disco es un imprescindible. Un MUST-HAVE. Porque estos 5 temas son absolutamente fantásticos y, sobretodo, ninguno suena a tema de relleno que acabas eliminando de la lista de reproducción.
Puede que Soraya se haya marcado el mejor disco pop-dance que se ha hecho en este país, y ojalá tenga el éxito que se merece (aunque algo me dice que, para variar, España demostrará lo cateta que es en estos aspectos).

Manda huevos que, con todo lo que se les critica por venir de donde vienen, tengan que ser triunfitos como Soraya o Galisteo los que le den algo de color al panorama musical de este país.

¡¡Qué ganas de tener el disco entero, coño ya!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

OLE OLE Y OLE!!!!

Que discazo! Menuda apuesta! A ver como responde España... pero claro, siempre dependerá de la promocion... y si le compran el #1 a los 40Principales

Me encanta 'ticking al the boxes' como expresion. "Me quedo con todo" :P. Efectivamente too much vocoder y autotune.

y I got you de segundo single, of course!

Electric Girl me recuerda un monton a Infernal y por eso me ENCANTA! Aunque promete mucho al inicio y luego se desinfla un poco. Y la letra... en fin... hey girls, hey boys, substance djs, here we go!! (ostras que idea para un mashup!!!)

Una pena que no se la entienda el ingles muy bien (#SANDENAAAAI)(que no es que pronuncie mal) porque eso influye mucho en españa!!

pero el tema tema es Dreamer y se merece un #1 de cajón!

Tony Tornado dijo...

Qué bonita manera de recopilar esta mañana. Qué bien lo he pasado con el review en vivo por Twitter. Y con los temas en sí,por supués!

Qué de grandes discos están saliendo en este año.. Y queda Rihanna, Beyunca, Nuhdeen y Lada CACA....

OMG!
SANDENAI!