Cuarto Milenio

Esta noche estaba yo cagando tranquilamente y viendo Cuarto Milenio (sí, estaba sólo en casa, y con la puerta abierta se ve la tele desde el lavabo...) y...

¿Qué?

¿Qué coño pasa?

¿¿Vosotros no cagáis??

Así tenéis esa cara.

Anyway, lo que decía: estaba viendo Cuarto Milenio cuando me ha apetecido ver, de repente, El Exorcismo de Emily Rose.

Ha sido terminar de cagar y plantarme (después de limpiarme, no creo que haya que ser tan detallista pero paso de recibir el comment "¿y fuiste a coger el Blu-ray sin limparte el culo jajaja jijiji") ante la estantería de los Blu-rays cuando se abre la puerta de casa y viene mi compañero con un rollete que, presumiblemente, iba a pasar la noche aquí.

Se apuntan al plan peli. "¿No podemos elegirla?" Obviamente no ha hecho falta ni que contestara.

Ayer ya os expliqué mi espanto y terror al oír sus teorías sobre el cine, sus clases de audiovisuales y demás. Hoy la cosa ha ido a peor porque el rollete estaba estudiando segundo denoséqué. Sea lo que sea lo que estudia, escuchando lo que ha dicho luego, me sorprende que pasara de primero.

Después de ver la peli, y tener que llamar la atención a mi compañero porque me estaba tocando las pelotas un par de veces, se han puesto a hablar de las clases y he oído, más o menos, esta conversación:

- ¿Te ha dado miedo?
- Sí, yo es que lo paso muy mal con las pelis de miedo. Con REC lo pasé fatal. Y con 28 días de oscuridad. La de los vampiros.
- ¿Vampiros?
- Sí.
- Pero si eran zombies.
- No, esa es otra.
- Ah, pues esa es mi favorita. No es como ésta (Emily Rose) que tiene algún susto pero casi todo es el juicio y es un poco coñazo. La otra estás siempre en tensión.
- Pues tenemos que ver un montón de pelis en clase... nosotros las elegimos y le damos al profe una lista de 25 películas y él te la devuelve y a lo mejor las ha tachado todas o te ha tachado algunas y las otras las pone y tal.
- Ah, pero eso es trampa, porque muchas las puedes haber visto ya.
- ¡Buaaaaah! ¡Pero es que 25 pelis son muchas, tío!
- Ya, es una pasada... ufffff...
- Yo es que ya tengo algunas que quiero ver seguro. Una es Trainspotting...
- ¿No has visto Trainspotting?
- No.
- Yo tampoco...
- Y la otra que quiero ver es Pulp Fixon. Ficsion.
- Fiction jajaja...
- Es que aún no las he visto.


A esas alturas de la conversación no he saltado por el balcón porque ya estoy curado de espanto. Algunas de las perlas de la conversación de ayer con mi compañero incluyeron cosas como:
"Hoy el profe nos ha explicado en clase que cuando una escena tiene varios ángulos, la ruedan con una cámara una vez desde cada sitio. Osea, yo pensaba que era con varias cámaras, como en las series. Pero no... si es una conversación, pues te graban a ti y a mí y tal y hay que repetirlo un montón de veces. No lo sabía"

O...

"Me han preguntado el nombre de uno de mis directores favoritos y sólo me he acordado de Danny Boyle... ése es el de Transpoi... Transporti... Transporter... ¡Trainspotting!"



Mira, yo no soy Roman Polanski (¡Menos mal! JAJAJAJAJAJA) ni Truffaut. Ni siquiera Jaume Figueras.
Pero joder, a la edad de estos dos ya me había tragado casi toda la filmografía de Hitchcock.

Tal vez ése sea el problema y la explicación a por qué no estudié lo que realmente me gustaba: porque como ya sabía tantas cosas ir a clase a que me las reexplicaran me parecía un aburrimiento.

Eso y que soy un puto vago que no para de quejarse.

La gran frase fue la respuesta a:
"Es que... joder... ver esas pelis tan antiguas..."

Le miré fijamente y le dije:

"Tienes que verlas. No sólo por lo que vas a aprender y porque te darás cuenta de cómo han marcado al cine actual todos esos directores. Sino porque así no tendrás la desfachatez en un futuro de perpetrar un bodrio infumable lleno de clichés baratos y hacernos creer que es algo novedoso cuando, en realidad, no haces más que repetir planos célebres que muchos otros antes que tú ya han hecho. Así que déjate de gilipolleces y si quieres hacer cine: VE PELÍCULAS, COÑO. Y déjate de screeners, que eso es como ver el Gernika en un puto Gif"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mátalo YA!!!

Alex Pler dijo...

Aterrador...

Siempre me ha dado pavor cómo la gente cateta se vanagloria de serlo.

Anónimo dijo...

Grande!