Grand Theft Auto: Hellche City

Como todos sabéis Elche es casi como si fuera mi ciudad natal. Mis otros padres, Easy (papa) y Parker (mama) viven allí.
También está la abuela, JLFromtheBlock (a la que llamamos JL para no gastar saliva) y la tita Negra Murguera.

Somos una familia muy abierta y nos queremos mucho, así que conocemos a mucha gente. Bueno, yo no tanta, que me fui muy joven de allí por que ya sabéis lo que es querer ser tan cosmopolita: que acabas viviendo en Barcelona rodeado de guiris ciclados y aceite corporal.

(Vale, que quede claro, yo no soy de Elche ni tengo dos padres. Son amigos a los que quiero mucho).

El caso es que, por lo visto, en Elche se está preparando la apertura de un nuevo local de ambiente. El Zell.
No conozco personalmente a ninguno de los que participan en la apertura o la gestión del local pero sí que me agregaron a Facebook (imagino que al ver la cantidad de amigos en común que tenemos en Hellche City). Llevo ya tiempo siguiendo el Facebook de uno de ellos sobre las obras y tal.
Mira, te parece tonto, pero a mí que se abran locales de ambiente sea donde sea me hace ilusión.

Total que hoy en Facebook aparece el primer flyer de Zell. Y dejando a un lado lo poco que me ha gustado la tipografía, he visto un cartel que me ha llamado la atención.
"Sólo chicos"

No es que me moleste que en un bar de ambiente sólo puedan entrar chicos, de hecho yo he ido a discotecas en las que no pueden entrar chicas a no ser que vayan en lista y también he ido a bares en los que no he podido entrar por ser chico o han pretendido hacerme pagar por ser un bar bollo.

La "discriminación" por sexo es un poco de aquella manera. Porque se supone que si lo que van a ese bar son tíos a ligar puedo hasta entender que no dejen entrar chicas, tal vez para mantener un ambiente (obviamente) más masculino, con unas prácticas sexuales determinadas, algo más cerradas y demás.

Ha sido al poco rato cuando en el estado de JL hemos leído la pregunta: "¿Entrarías en un bar que en la puerta pone "Prohibida la entrada a negros?"
Yo, sinceramente, no he relacionado una cosa con otra. Sé que JL trabaja en el area de juventud del Ayuntamiento de Elche y he supuesto que algo habría visto. Todos hemos contestado que no, obviamente.

Al rato ha cambiado el estado por otra pregunta: "¿Entrarías en un bar que en la puerta pone "Prohibida la entrada a chicas?" Y ahí hemos vuelto a contestar, unos que sí y otros que no.

Y entonces se ha liado. Un tal Enrique, que decía ser futuro portero del Zell, ha entrado en el Facebook de JL insultándole, amenazándole con denuncias e insinuando que JL atacaba al Zell porque tiene un trato de favor hacia los chicos de Sultana (un bar fantástico en el que asistí a la mítica PromNight organizada por FaldaPantalón) y que eso iba a hacer que perdiera su empleo. JL ha contestado que si perdía su empleo por defender sus principios, bienvenido fuera el paro y que apoya la apertura de un local de ambiente en Elche y les ha deseado mucha suerte; simplemente el tema de "sólo chicos" -que al final es de lo único que se ha hablado- no le gusta y así lo ha expresado.
Enrique ha seguido con sus amenazas y sus insinuaciones, que si JL hacía tráfico de influencias y tal y cual. Todo muy de peli de espías americana y nada más lejos de la realidad. Le ha dicho a JL que, obviamente, le prohibirá la entrada al local y la cosa ha terminado, imagino, con una amistad menos en Facebook.

Al poco rato en la foto del principio Fran, uno de los propietarios imagino del bar en cuestión, ha respondido a un comentario sobre el "Sólo chicos" (alguien ha dicho que podía causar cierta polémica) diciendo que hay bares y discotecas en los que los chicos o no entran o pagan más y nadie se queja. Y ha dejado caer lo mismo que Enrique, que cierta persona del Ayuntamiento, amigo de Sultana, les hacía una campaña en contra sin ni siquiera haber visitado el local.

A las pocas horas, el perfil de JL desaparecía de Facebook. Por lo visto ha sido denunciado a los administradores de la web por parte de (imaginamos) el tal Enrique, Fran y alguno más, no sabemos bajo qué acusaciones. Pero JL ya no está en Facebook.

Pero sí que sigue el grupo de fans de El Infierno de Jose Luis Mas, que administro yo, y donde ha habido bastante polémica por el tema.

Yo he de reconocer que a JL no le conozco mucho, pero me lo quiero mogollón porque es uno de los tíos más divertidos y echaos p'alante que conozco. Además ambos dos tenemos adoración por el Súper Disco Chino y nos hemos insultado (con cariño, eso sí) más de una vez. Pero sí que tengo clara una cosa: JL JAMÁS pondría a parir un local porque sí sólo porque se lleve bien con los chicos de Sultana.

Y no hace falta que lo diga yo, es que simplemente no lo ha hecho. Ha expresado su opinión, como persona individual, sobre esas dos cláusulas en el derecho de admisión del local en cuestión y han sido el propio Enrique, el propio Fran y el otro cuyo nombre no recuerdo ahora los que han terminado por darle mala fama al Zell. Lo cual, en realidad, es una pena. Porque conociendo el Sultana y viendo el tipo de público al que pretende atraer el Zell, ambos pueden convivir perfectamente en Elche sin siquiera afectar uno a otro, puesto que son complementarios.

Pero mal empiezan los chicos del Zell si de buenas a primeras ya están amenazando, tergiversando y provocando que se borren perfiles de Facebook.

JL, ¡va por ti! ¡ALCALDESA PERPETUA!

15 comentarios:

Negra Murguera dijo...

Me siento re culpable!!!!
Esto le pasó por defender a sus chochitos...
Ahora te digo una cosa, hubiera sido preferible dejar que JL se pusiera en la puerta de local con un megáfono hablando mal del sitio, antes que esto, que ha generado un follón y un mal rollo...

Besos!

PD: vi tan cerca las palabras Negramurguera y Abuela que casi me da algo! jajaja

tidusin dijo...

Es alucinante. Y en eso yo no lo dudo: ese rollito "como nos han discriminado en la historia, ahora nos toca a nosotros" estará muy bien como argumento de Malditos Bastardos, pero en la vida real es una chufla. Me parece ridícula cualquier prohibición de este tipo, y más que no abrir, espero que abran y no vaya NADIE, que jode más.

Tony Tornado dijo...

Alucinado me hallo. No te digo más...

Unknown dijo...

menos mal que lo has explicado, porque en caralibro no me enteraba de nada!!!

iGem dijo...

Menos mal que me lo has explicado porque anoche leí el estado de FB de David,con lo de la polémica de JL fui a mirar su estado y ZAS! Ya no estaba y aún nadie me había explicado que habia pasado...
Vaya tela de gente. Estoy contigo de que no empiezan con buen pie. A nivel personal me parece un tonteria lo de prohibir a nadie (del sexo que sea) la entrada, siempre me ha parecido feo, incluso que los chicos pagasen entrada y las chicas no. Hombre puedo entender que si los del local buscan un hambiente específico en su local lo avisen, pero eso que lo avisen, que en la puerta el porteo te diga: mira es que este local está pensado para el ligue entre hombres y luego que cada persona decida si entrar o no, no que prohiban.

Y visto que a JL le han cerrado el perfil en FB por la misma regla de tres a ellos (el tal Enrique y Fran) también se les debería cerrar el perfil por amenazas a JL.

Alex Pler dijo...

Todo esto es publicidad viral de Rockstar para la expansión "Gran Theft Auto: The Ballad Of Gay Tony", ¿no?

Diego R. L. dijo...

Yo flipo!! Desde luego que vaya dramas se montan por tonterias no? Pero ya se sabe,trolls hay en todas partes.

Soliloco dijo...

Puff.. por fin me entero de toda la movida, pues la verdad es que JL ha ganado mil solipuntos y estos de Zell creo que se han hundido ellos solitos con su actitud.. de verdad que lastimita

Ruth dijo...

¡¡Arriba JL!! Yo por mi JL MA-TO.

El derecho de admisión es ilegal, la Constitución prohíbe la discriminación por cuestión de sexo y la libertad de expresión es un derecho.

seneca dijo...

Entonces ¿que no dejen entrar hombres al aseo de mujeres es discriminatorio e inconstitucional?

Curioso...

Cristania dijo...

Séneca, que no dejen entrar a hombres al aseo de mujeres es una medida de seguridad: yo nunca entraría al aseo de una discoteca/bar si éste fuera mixto, teniendo en cuenta que esos sitios están llenos de babosos borrachos :-(

Respecto a que el local sea sólo para chicos en este caso me parece una tontería, porque no sé en qué medida impide a los gays ligar el que haya mujeres allí. Por otro lado, los grupos de amigos suelen ser mixtos y cuando salimos, vamos todos juntos. Por eso, no sé cuánta gente decidirá ir a ese local sabiendo que eso implica dejar tiradas a las chicas del grupo. Por último, me parece una situación muy graciosa: las chicas no podremos entrar, pero todos los chicos sí, es decir, los heteros también. ¿Quién puede fastidiar más el ambiente de ligoteo en un pub gay las chicas o los hetero?

Respecto a lo de JL, él tiene derecho a dar su opinión sobre cualquier tema, sobre todo cuando no está hablando en nombre de ninguna institución sino en el suyo propio. Es que en España nos encanta politizarlo todo...

seneca dijo...

Mariliendres fuera!!!!

tidusin dijo...

Vaya chorrada lo de los aseos. Pero bueno, estás en tu derecho de criticar, aquí nadie va a eliminar tu cuenta de blogger por ello!

Anónimo dijo...

EN UNA SAUNAS GAY NO PUEDEN ENTRAR CHICAS Y AHI NADIE SE QUEJA,, PUES ZELL ES IGUAL ES UN PUB GAY Y PUNTO,, HAY MILES EN TODO EL MUNDO Y NADIA SE QUEJA,, ASINQUE A CAYAR LA BOCA Y CADA OVEJA A SU REBAÑO....

Hidroboy dijo...

Ahí está la clave: es el Zell un bar-sauna gay? xD

Por cierto"ASINQUE A CAYAR LA BOCA" xDDD