If you got something to say

Ada, me has alegrado el día. De verdad te lo digo. No todos los días se levanta uno y se encuentra un mail que avisa de un comentario en el que alguien te ha dicho algo bonito.

Ayer por la noche no me extendí porque no tenía el chichi para farolillos. El caso es que en mi curro se han dado cuenta de que no se vende lo que deberíamos estar vendiendo. Lógico, entre lo de la crisis y que la publicidad que han hecho es como NULA, pues no viene gente y no se vende.
La única sección que, más o menos, aguanta el tipo es la mía, videojuegos, por la sencilla razón de que nadie se preocupa al comprar un juego o una consola, la garantía no va con la tienda así que si sale mal pues no pasa nada. Además que es algo más de consumo rápido. No es como comprarse un ordenador o una tele.

Por eso mismo, porque el tipo de producto es totalmente diferente, el trabajo en la sección es diferente. No es lo mismo vender tres ordenadores que tres super Mario Karts. Incluso a la hora de reponer y de hacer cosetas pues no es lo mismo.

El caso es que, cómo no, los de arriba han decidido que si la tienda no funciona es por culpa de los empleados, que no hacemos todo lo que podríamos hacer. Claro, porque el hecho de que a la tienda no entre nadie no es importante. Al fin y al cabo ¿quién necesita clientes para vender?
Y ¿quién son los peores? Pues, como siempre pasa, los de videojuegos. Que son los frikis. Qué más da que videojuegos sea la única sección que aguanta el tipo. Es lógico pensar que cuando en informática faltan 8000 euros para llegar a presupuesto la culpa es del márketing. Pero si en videojuegos faltan 9 euros para llegar, LA CULPA ES DE HIDROBOY.

Total que ayer me dijeron que es que no hemos cambiado el chip. Que las cosas en la tienda han cambiado y nostros no parece que nos hayamos dado cuenta. Que siempre nos ven hablando (casualidades de la vida, nunca me han visto cuando tengo que subir a informática a hacer su trabajo), que esa botella de agua lleva ahí mucho tiempo (para empezar ni es mía ni veo QUÉ COÑO TIENE DE MALO TENER UNA BOTELLA DE AGUA). Y, por supuesto, no faltó la amenaza de que si tan poca faena hay... entonces sobra gente.
En fin, un montón de cosas que acaban convirtiendo mi nuevo trabajo en mi viejo trabajo. Y, sinceramente, si me fui de mi anterior trabajo fue, precisamente, para olvidarme de estas tonterías.

Es una mala época para hacerse el Robin Hood, pero es que me toca las pelotas. Y lo que más me jode no es que nos echen bronca por tonterías y no sean capaces de decir "oye, a pesar de todo creo que esto lo hacéis bien o que esto ha sido una buena idea o que mira, al menos vendéis lo que tenéis que vender".
Porque ¿acaso creen que el 100% de las ventas se hacen solas? Y una mierda. Si no fuera porque estamos ahí no se vendería ni la mitad de lo que se vende.
Y que encima se escuden en el responsable de turno para que no haya derecho a réplica, porque saben que si viene quien tiene que venir y me dice "A" yo le voy a decir "B, C" y todas las putas letras que vienen después.

Una vez me dije que no iba a hablar de mi trabajo en el blog porque nunca sabes quién lee esto (y más ahora que te metes en Facebook y tienes a uno que tiene a tu jefe y ve el link que has puesto de tu blog y bla bla bla). Pero ME LA SUDA.

Y claro, a eso súmale la cantidad de cosas que ya tengo acumuladas en mi vida y que la hacen tan divertida y amena (todo eso que ya sabéis de Uri-Geller, los amigos, los ex-amantes, los rollos y demás) Y TE PUEDES IMAGINAR.

Por suerte para todos PASO olímpicamente de toda esta mierda y me pongo a bailar.

Qué sería de mí sin Parker.

3 comentarios:

Abuga dijo...

Yo te ofrecí ir a tomar algo, y lo sigo haciendo, así te doy la chapa que aun no he hecho y te digo lo buena persona que eres por agregar mi blog aquí!

Robin Shilvadin dijo...

Cariño. TE-COM-PREN-DO! Siempre hay que pisar al de abajo en vez de mirar al espejo y ver si es que no se vende porque tu tienda parece que tiene 100 años o 1000. O si es que haces una revista que parece casi la enciclopedia Espasa de los móviles...

Que llege el finde, que te quede algo de tiempo para olvidar las tonterías de la gente y sí, sigue bailando. Los que estamos muy lejos para quedar para tomar algo (jeje) también podemos darte la chapa, pero para que sigas ahí: chispeante!

Parker dijo...

Baila para olvidar, que total, lo del trabajo es siempre igual, lo mejor es pasar de todo, pensar en otra cosa y sobretodo en cosas que SI valgan la pena.