CAMINO

No, no os voy a hablar de la película de la niña que quiere rezar para que todo el mundo se muera. Qué mal rollo cuando vi el cartel y leí ese tagline. "¿Quieres que rece para que tú también te mueras?" ¿¿Quieres que te pegue una patada en la cara??

Ha empezado 2010 y no tengo ni puta idea de qué hacer con mi vida en general y en particular y en todas las formas en que alguien puede tener claro qué hacer con su vida.

Cuando dejé el trabajo en Mayo a cambio de que me arreglaran el paro todo era alegría, jolgorio, exaltación de la amistad!!! Y bueno, el cambio fue para bien, eso es innegable. Me sentía estancadísimo a nivel personal y este tiempo que he tenido para conocer gente, conocerme a mí mismo, viajar (poquito, eso sí) pues me ha servido para pensar, plantearme posibilidades y no considero que haya perdido el tiempo.

Bueno, lo he perdido, pero no ha sido una pérdida total.

El caso es que me fui a dormir el otro día pensando en qué iba a hacer ahora. Tengo paro para bastante tiempo así que no es una prioridad encontrar un trabajo que me mantenga... pero sí que estaría guay ir pensando qué hacer y planear las cosas. Pero yo soy malísimo planeando. Fíjate que cuando voy de viaje soy de los de "llego a las 16:00 del lunes, cojo el avión de vuelta el jueves a las 17:00" y ya está. No pienso más. Ya saldrán cosas una vez esté allí.

Así que me paré un momento y me dije: "quiero hacer algo que me guste". No quiero volver a tener un trabajo que me gusta a medias y que me hace sentir que no le saco provecho a las cosas, que podría estar haciendo cosas mejores. Y encima cobras a final de mes y dices "ah, pues ni esto me consuelo".
Echo de menos cosas de esos trabajos, es cierto; pero no sé si me compensaría. Por ejemplo, me pongo a pensar en que tengo dinero para ir cuando quiera a Madrid. O a Elche, a un FaldaPantalón. Pero no podría ir. Porque se trabaja los sábados. Y tu vida es propiedad exclusiva de tu jefe, que se enfada si le pides un día libre para ir a la boda de un amigo en Madrid. Y mira, eso sí que no.

Pensando, pensando triunfé patinando y me dije "¿Qué coño es lo que me gusta?" y me di cuenta de que me gustan tres cosas.
Escribir. La música. El cine.

Las tres profesiones más fáciles del mundo y con más futuro, según un estudio de la Universidad de Santa (notienes) Fe (niná).

Pero oye, tampoco es que quiera ser el nuevo Amenábar. Ni el nuevo David Guetta. Ni el nuevo... el nuevo... ¿Francisco Umbral?
Yo con poder pagarme un alquiler decente y tener mis caprichitos ya me conformo. Quiero (aunque suene pijo decirlo y se pierda la gracia) una vida bohemia. Como la que llevo, pero sin aburrirme porque no tengo dinero para salir. Quiero amantes que me paguen los caprichos.
Ok, eso era para mi perfil en TeleChapero.com.

Hoy nos han cortado internet en casa y eso es un drama. Todos tenemos móviles con los que conectarnos hasta que lo arreglemos así que estamos tranquilos. Íbamos a darnos de alta en otra compañía para tenerlo cuanto antes pero Daddy-Oh! ha dicho que podía tardar un par de días y yo he dicho que eso era un drama y él ha dicho que no pasaba nada por dos días y yo le he gritado: "¡CLARO, PORQUE TÚ TIENES VIDA!"

Así que estaba ahora en el MSN hablando con Pol de estas cosas de la vida y me he dado cuenta de que cada vez que pienso "quiero trabajar en algo que me guste" me fijo en él y en cómo ha conseguido trabajar (y además de puta madre) en lo que le gusta.
Y no es que trabajar en algo que no te gusta sea una mierda de por sí, hay gente que es feliz así y yo les envidio. Porque yo cuando curraba era feliz a mí manera y tenía otras cosas que me compensaban, pero al final esa sensación de no estar sacándome partido siempre estaba ahí y acababa deprimido.

Pues eso, que hablaba con Pol y me ha dicho algo que me ha hecho pensar. Tengo dos opciones muy claras:
- Ponerme a escribir en serio.
- Ponerme a pinchar en serio.

Y sí. Las dos opciones me gustan mogollón. Me apetecen. Me entusiasman. Me llenan de ganas de hacer cosas.

Pero ¿qué?

¿Cómo me pongo a "escribir en serio"? ¿Escribo una novela? ¿La publico? ¿Viviré de eso? ¿Mando textos a diferentes publicaciones? ¡Pero si no tengo formación! Siempre me ha dado rabia lo de la formación. No voy a ser modesto, lo siento. A veces leo artículos en revistas, periódicos y webs de las que pagan a sus redactores (si es que eso existe) que yo los escribiría mejor.
Pero claro, no tengo formación. ¿Me voy a poner a estudiar una carrera ahora?

La otra opción, la de pinchar, también me gusta. Pero ahí sí que estoy totalmente perdido. Si viviera en Madrid pincharía de vez en cuando en el 2046. Ya me lo dijeron cuando estuve allí la última vez "qué lástima que no vivas aquí". De hecho si supiera que podría vivir de pinchar estando en Madrid no me costaría mucho decidirme a irme a vivir allí. Pero claro, tampoco me costaría irme a vivir a Dubai si el jeque árabe montado a caballo del videoclip del "That don't impress me much" de Shania Twain viniera a buscarme a la puerta de casa. Que soñar es gratis.

Hay una tercera opción, esta aún más complicada. Me lo dijeron tras el cumpleaños de Estela y el otro día también. "Tío, deberías hacer monólogos".
Pues sería un puntazo. Cuando hice teatro en el instituto ya me dijeron que tendría que ir al institut del teatre y dedicarme a eso. Incluso alguien me dijo que yo era más grande que Marlon Brando. Y una chica me dijo que she grew up in a place called Alcobendas.

Pero again, soñar es gratis.

Total que, como le decía a Pol, es uno de esos momentos en la vida en que ves muy claro lo que quieres hacer. Pero no tienes ni puta idea de cómo hacerlo.

Y lo peor es que miro a mi alrededor y conozco a más de uno que escribe, que pincha o que hace monólogos y a algunos no les va demasiado bien el tema. ¿Será porque no tienen suerte? ¿Porque no lo intentan con ganas? ¿Porque no son buenos?

¿Acaso conozco a alguien que escriba, pinche y actué, todo a la vez?

¿Lady GaGa, tal vez?

2 comentarios:

tidusin dijo...

Lánzate! es decir, está bien dejar plasmado lo que quieres hacer, pero lo mejor es hacerlo!

Escribir sale solo, solo hay que tener perserverancia y voluntad.

Y pinchar... todo es saber moverse!

Desde luego aprovecha ahora porque es cuando tienes total libertad...

souver dj dijo...

Tener lo que se llama "un perfil diversificado" está muy bien, pero suele pasar que de comer sólo te suele dar una de las actividades -y no suele ser la más "divertida"- Vamos que de dar clases de física y química, pinchar y colaborar en la radio, adivina que es lo que paga mi hipoteca... Lo otro son pequeños complementos, claro. Y como dice Tidusin, lo de pinchar, solo hay que moverse y empezar por sitios pequeños a ver si te gusta, porque una cosa es pinchar ocasionalmente por gusto y otra hacerlo habitualmente, ocurre como con todo, lo poquito agrada lo mucho cansa, y acabas agobiándote de la gente, de los horarios... Yo ya es que sólo pincho si me apetece mucho (o monto la fiesta yo) o si pagan muy bien...