Fear to live

Me pongo el Pick Up The Phone de Dragonette para escribir este post. Bueno, seguramente no llegaré ni al segundo párrafo con él porque la canción no dura tanto, pero empiezo con buen pie.

El otro día me aburría. Qué novedad. Como últimamente las cosas por casa están un poco revueltas (bueno, en realidad no pasa absolutamente nada pero hay mal rollo en el ambiente, un dos contra uno y el uno se hace el tonto ¿sabes?) me puse a pensar en alternativas.
Y de repente me vino un pensamiento frugal a la mente, motivado seguramente por ver en Facebook una invitación a la próxima fiesta FaldaPantalon en el Sultana de Elche: "¿Cuánto se paga de alquiler en Elche?"

Así que me fui a Google y chafardeé y se me cayó el alma a los pies al comprobar que por lo que pago yo por compartir un piso de 90m2 en Barcelona, me alquilo uno de 110m2 en Elche. Yo solo.

No podía ser. Así que seguí rebuscando y vi que sí, que era así. Que por el total que pagamos por este piso, alquilamos ¡¡una casa!!

Y me planteé la duda ¿y por qué coño no me voy a vivir a Elche? Y me puse a enumerar cosas que podía echar de menos (o no) viviendo allí:

Familia: a la familia la veo muy de vez en cuando y eso de "si me voy de casa de mis padres les echaré de menos" lo superé antes incluso de irme, así que imagínate. Además, para eso se inventó el teléfono, Facebook y todo lo demás. 42.

Amigos: en BCN echaré de menos (de verdad) a 3 amigos. Los demás o no me importaría perderlos de vista o son gente con la que no tengo demasiado trato y tampoco va a cambiar mucho la relación. Además en Elche hay gente magnífica a la que no conozco todo lo que me gustaría pero sé que nos llevaríamos genial. Y el rollo de ciudad pequeña (que no pueblo grande como otros sitios) ayuda a que sea muy fácil quedar con alguien y que no te dé pereza pegarte media hora de metro para ver a alguien durante tres cuartos.

Actividades culturales: vale sí, puede que eche de menos el tener un concierto a 20 minutos de casa. Y el año pasado fui a un huevo (y medio) de conciertos. The Killers, Madonna, The Sounds, Mónica Naranjo y alguno más que me olvido intencionadamente (porque no me apetece recordar). Pero oye, es lo único que echaría de menos. A exposiciones no voy nunca (porque me da pereza) y a otras cosas pues tampoco.

Fiesta: sinceramente, estoy hasta los cojones del ambiente en Barcelona. Es la cosa más sosa y aburrida del mundo. Todo orientado a niñatos de 18 años recién salidos del armario o a Alemanas de metro noventa que vienen a ponerse hasta el culo en el DBoy. En Elche me consta que se lo pasan tremendamente bien cada dos por tres y además tienen mucho mejor gusto musical ¡dónde va a parar!

Hombres: teniendo en cuenta lo que ligo yo con los hombres de esta ciudad, no creo que en Elche pueda ser peor. Y sino, siempre me quedará el Rebollo.

Trabajo: aquí no tengo. Y encontrar un trabajo bien pagado que me permita pagar el alquiler y mis caprichos es complicado. Yo tengo un nivel de vida muy gay (osea, muy de vivir por encima de mis posibilidades) y en Barcelona eso ahoga. No sé cómo está el tema en Elche, pero no puede estar peor.

Así que ahí me tenéis: con la mirada perdida en la nada pensando ¿me voy a vivir a Elche? Tampoco es que me plantee irme a vivir allí para siempre, pueden ser un par o tres de añitos. Hacer cuatro cosillas y si la cosa mejora en Barcelona y demás, pues volverme.

Sí, también me planteé lo de irme a vivir a Madrid. Allí el tema familia, amigos, fiesta, hombres pues más o menos igual. Pero el nivel de vida es lo mismo que en Barcelona. Con la tranquilidad de que aquí siempre puedo volver a casa de papá y mamá. Además, Elche está relativamente cerca de Madrid y Barcelona.

En fin. Ayer me fui a dormir dándole vueltas al tema. Y me planteé la pregunta: "¿por qué dudo?" Quiero decir, pocos contras le veo a la decisión; más un tema logístico que otra cosa. Así que ¿por qué siento que no debería hacerlo? ¿Por comodidad? Seguramente. Porque siento un pequeño miedo de que las cosas salgan mal, pero lo peor que te puede pasar es tener que volver.
Es una cuestión, creo yo, de miedo a vivir. De estar acomodado en esta situación mía tan de quejarme y tan de "what a world!!" y no cambiar nada. Que son muchos años así ¿eh?
Irme a Elche (y ahora uso lo de irme a Elche más como metáfora) es un ejemplo de algo que podría hacer para cambiar las cosas y tratar de encontrar mi sitio y ser un poco más feliz. Y sin embargo me da miedo hacerlo por lo que pueda pasar, por que ¿y si me quedo y cambian las cosas? Pero al final las cosas nunca cambian y aquí te quedas, viendo la vida pasar.

Barcelona se ha comido 26 años de mi vida y aquí estoy. ¿Tan malo sería liarse la manta a la cabeza, encontrar la forma de hacerlo (que seguro que la hay) y largarme a la ciudad de las palmeras?

Lo único que me tira para atrás, de hecho, es que NO HAY IKEA. Pero da igual, con todo lo que he comprado en estos años puedo montarme un piso entero!!

5 comentarios:

Tony Tornado dijo...

¿por qué te dejas fuera el de Kylie, CONMIGO, intencionadamente, so puta?

Sinceramente y egoístamente, a mí me gustaría tenerte aquí. Pero entiendo que el tema precios y tal es muy parecido al de Barna. Y Hidro, NO TIENES NADA QUE PERDER! tú mismo lo dices: no puede ir pero.
Yo no le daría muchas vueltas. Me plantaría allí un finde largo, me daría un garbeo y a hacer las maletas. A lo mejor lo que necesitas es un cambio de escenario.

No te equivoques: las distancias hoy son menos. Míranos... A lo mejor hablamos más juntos que con algunos de tus colegas que tienes al lado...
tienes todo mi apoyo.

bikachus!

Tony Tornado dijo...

En Murcia hay Ikea, estás a una hora en coche.

tidusin dijo...

Pero no te acababas de poner el parquet y pintar tu piso????

Salva dijo...

Sal del armario ya y deja salir esa marica de provincias que llevas dentro y vete a Elche ja ja oooo: cambia de compañeros de piso, buscate pareja y cambia de ambiente para salir. El mejor ambiente gay en Barcelona NO esta en el ambiente gay. Y la mejor música tampoco, al menos en los lugares que frecuentas. Quejarse de la música que ponen en el Arena es como quejarse de que LOST es una tomadura de pelo.

Hidroboy dijo...

@Tidusin: lo de pintar me da igual y el parquet ¡es flotante! Lo arranco y me lo llevo ¡anda que no!

@Salva: no sé a quién le dices lo de que salga del armario, si es a mí ya te digo yo que vas equivocado.
Me encanta que tu solución sea algo que yo no me había planteado: lo de cambiar de compañero de piso es un poco más complicado de lo que crees, lo de la pareja... mira, me da la risa.
Y lo del ambiente gay... ilumíname.