EL PARO!

El paro tiene dos cosas malas. Sólo dos. Bueno, siempre y cuando estés en él por "propia voluntad" y no por dramas varios.

Las dos cosas malas que para mí, en mi situación, tiene el paro son:
1.- Poco dinero
2.- Exceso de tiempo libre

Y ese tiempo libre al principio mola mucho porque puedes levantarte a las tantas sin sentirte culpable, irte de viaje a donde quieras sin tener que cuadrar agendas como si fuera un sudoku, salir de fiesta entre semana sin resacas traicioneras al día siguiente y muchas cosas más.

Claro que eso te lo puedes permitir si no pagas una burrada de alquiler como pago yo, en cuyo caso sólo puedes hacer todo eso si consigues gente que te invite y que te pague los viajes con la condición de devolvérselo poco a poco.

Lo malo de ese tiempo libre (porque claro, las cosas malas traen cosas malas) es que te acostumbras a él. Y ahora hacer cualquier cosa es un drama.

Te preparas para organizar tu viaje al Orgullo y te dices que ir de viernes a domingo es UN DRAMA!! Pero no puedes ir más días porque no sabes si estarás currando.

Quedar para cenar a dos semanas vista es un drama, porque miras tu agenda y te da miedo llenar un día por, precisamente, miedo a perder ese tiempo libre. A perder esa liberta de poder hacer las cosas con mucha calma y sin preocuparte.

Este fin de semana mis padres se vuelven a mudar. 2009-2010, temporada de mudanzas en mi familia.
Así que yo tengo que ir a su casa a buscar todo lo que quiera conservar porque ellos no se lo van a llevar (que se van fuera de Barcelona) y tengo que ir algunos días a llenar cajas y más cajas de dvd's, libros y demás tonterías. Pero claro, si voy ¿qué pasará si me surge otro plan para una de estas tardes-noches?

Un sinvivir.

El caso es que el paro se me acaba en unos meses y no quiero que me pille por sorpresa y tenga que hacer otra mudanza forzada al nido familiar, así que va siendo hora de ponerse a buscar trabajo.
De qué quiero trabajar, es una incógnita. De hecho me da igual. A malas me tocará volver a una Fnac, un Corte Inglés, un Mediamarkt... pero lo cierto es que a mí cualquier otra cosa que sea de lunes a viernes me haría más feliz que una perdiz FÍJATE TÚ!

Así que ya sabéis, si alguien se entera de alguna oferta interesante, trabaja de social media manager -que es un término del que soy muy fan- y en su empresa buscan gente... cualquier cosa, you know... avisadme.

Grasias de hantebraso, amijos.

No hay comentarios: