Scissor Sisters - Fire With Fire

Scissor Sisters - Fire With Fire from Blair Cameron on Vimeo.



Se oye fatal, pero a estas alturas ya todos tenéis descargado y quemado el Radio Edit ¿verdaaaad?

No quería dejar pasar la oportunidad que se me ofrece de comentar el nuevo single de Scissor Sisters. Bueno, a mí y a los setecientos millones de personas que utilizan internet, tienen blogs y han escuchado el single.

Fire With Fire tiene un problema. Bueno, dos. Uno se llama "Human" y lo cantaban The Killers y otro se llama "Invisible Light" y lo cantan ellos mismos.

Lo de "Human" es obvio: una canción parecida en estructura y ejecución (aunque con matices muy diferentes).
Lo de "Invisible Light" fue, tal vez, una mala jugada: el hecho de que el track que cierra el álbum sonara TAN bien hizo que las expectativas con respecto al single fueran especialmente altas. (Y que PopJustice lo describiera como "el track perfecto" no ayudo a rebajar ese hype).

Dicho esto ¿qué queda?
Pues una canción 100% Scissor Sisters, pasada por el filtro grower semi hands-in-the-air de Stuart Price. Un primer minuto muy tranquilo con un omnipresente piano acompañando la voz de Shears hasta la primera incursión del estribillo (que es ESPECTACULAR) y a partir de ahí la producción va cogiendo fuerza hasta que vuelve el estribillo y todo estalla. Literalmente.

La letra nos habla de lo duro que es perder y lo importante que es seguir luchando (lo que fue ser número 1 y que al día siguiente nadie se acuerde de ti pero sigues ahí, combatiendo el fuego con fuego).
Al final la canción, cuando la captas en todo su esplendor, no es el happy-anthem que puede parecer; y si te pilla en un momento tonto te puede hacer saltar una lágrima. En ese sentido recuerda a "I Don't Feel Like Dancing": una base bailable y cañera para una letra demoledora total. Y aunque esta tiene ese punto optimista-just-keep-swimming a mí no deja de resultarme absolutamente enternecedora.

¿Qué le falta? Un minuto más para poder disfrutar del todo con ese final subidón total con Trademark de Stuart Price. La versión del CD, imagino, será más completa.

Como carta de presentación (para todos los que no conozcan Invisible Light) funcionará a la perfección en estos tiempos en los que parece que todas las canciones que enganchan al público han de tener su momento bajón y su momento subidón y su momento bajón y su momento subidón (¿Alguien dijo "I Gotta Feelin'"?).
Lo que no me sorprendería en absoluto es que, tras las descripciones que Jake Shears y Price han dado sobre el cd, y sabiendo que "Invisible Light" tiene muchos puntos en común con las remezclas que ambos han hecho juntos bajo el pseudónimo Crystal Pepsi; este Fire With Fire sea una pequeña excepción en el disco y que "Night Work" acabe siendo mucho más oscuro de lo que esta pequeña canción parece presagiar.

¿Por qué coño he escrito esto como si fuera redactor de la Rolling Stone?

No hay comentarios: