LA BODA (Quinta parte)

LA LLEGADA

Allí estaba yo, vestido de punta en blanco (bueno, en negro y gris) y corriendo como una loca por el Metro para bajarme en Cuzco (que cada vez que pasaba por esa estación me daba la risa pensando en El Emperador y sus Locuras) y de allí un taxi (que me costó AÑOS encontrar uno) y luego indicándole al taxista por dónde ir PORQUE NO TENÍA GPS!!! ¿¿Tú te crees??
Total que a las 18:10 llego a la sala. Entro... y no había nadie. Bueno, estaba la jefa del catering y los camareros. LOS CAMAREROS jajajajaja.
A los 5 minutos, cuando me presenté y empecé a conectarlo todo, llegaron Tony y JL, impecablemente vestidos; guapísimos como ellos solos.
Tony se me acercó y me dijo: "¿TÚ PARA QUÉ ME MANDAS UN MENSAJE PONIÉNDOME MÁS NERVIOSO AÚN?"
Comenzamos a preparar todo lo que faltaba en cuanto llegó Apostholika y ya enchufamos el proyector y todo para que no fallara nada.
Fui a ponerme las lentillas ¡¡a la primera!! y para cuando salgo del baño me encuentro con que aún no eran las 19:00 (hora oficial de inicio de la boda) y ya estaban ahí la mitad de los invitados.

Y ahí empezó EL DRAMA DE LOS CAMAREROS

Momento: voy a girar una esquina para subir la escalera y poner algo de música ambiental para la llegada de los invitados (mucho Josh Groban y algo de Pavarotti) y un camarero en una esquina aguantando una bandeja llena de copas (llenas de cava) comienza a bailar él solito el brikindance y ¡zasca! acaba con todas las copas en el suelo. Reconozco que me costó lo mío aguantarme la risa.
Subí, puse la música y le dije a una invitada que no conocía: "Me sé de uno que va a perder su trabajo".

Mientras preparaba la música de la llegada de invitados vi llegar a Peibols, Parker, CQ, Soliloco, Proudstar (al que tuvimos que pegarle un grito en mitad de la calle para que no se fuera a Pernambuco), Abuga, la Pocket... a cada cual más guapísimo y más hermoso.

Y una vez ya estaban todos preparados, vino el momento en que miro a Apostholika y le digo:
- Oye maricón, para la lectura de votos nos han dicho que querían esa canción pero ¿y para la entrada? ¿Y para cuando ya estén casados?
- Pues ni idea, maricón.

Así que allá voy yo en busca y captura de JL (porque a Tony me daba miedo preguntarle por lo nervioso que estaba) pero no lo encontré, así que cogí a Tony y con una voz muy dulce y relajante le dije "¿qué canción queréis que suene cuando os acerquéis al "altar"?" Tony cogió mis manos y entre mucho tembleque me dijo: "NO ME ACUERDO, NO ME ACUERDO"

Total, que teníamos que improvisar. Ellos ya se estaban preparando a lo alto de la escalera para comenzar el descenso y llegar al altar donde el maestro de ceremonias les esperaba. En la pantalla del ordenador apareció "Time After Time (Acoustic)" cantado por Everything But The Girl. Pues mira, esta sirve. Le dimos al play y les hicimos una señal para que comenzaran a bajar...

y así comenzó...

LA BODA (¡Y QUÉ BODA!)


Cuando Tony y JL llegaron al altar y el maestro de ceremonias comenzó el discurso (del que no me enteré de nada) yo estaba como loco en el VAIO buscando una canción que pegara para el momento en que JL le pusiera el anillo a Tony y viceversa. Quería un baladón de Kylie pero ¿CUAL? ¡¡White Diamond!! Mientras buscaba entre tanta Kylie apareció "I Believe in you" y como dice el dicho: "más vale hitazo en mano que ciento volando" y lo puse. Con miedo, porque no recordaba muy bien la letra y, como había estado hablando hacía poco con CQ, no era plan de poner una canción que fuera en plan "vete a la mierda".
Leyeron los votos mientras de fondo sonaba el "Kissing You" de Des'ree, en una versión retocada por mí mismo para unirla al instrumental y hacerla más larga (porque yo ya sabía que los 5 minutos de la canción no iban a dar para tanto y poner el repeat era muy cutre).

Una vez leídos los votos, entre aplausos y llantos de los invitados, Tony cogió la mano de JL y yo le di al play del "I believe in you" versión balada. Al comenzar a oírse el piano los invitados soltaron un "OOOOOOOOOH" que me puso la piel de gallina, pero no tanto como la cara de Tony al elevar su mirada y mirarnos con una cara mezcla de estupor y "maricón, que me muero aquí mismo".

Para JL busqué desesperadamente una bonita balada de George Michael, pero como el Michael está como una cabra y usa unas letras rarísimas nos decidimos por "Amazing" que no sólo le pegaba al momento sino que serviría para meter a los invitados en el mood de la música que íbamos a pinchar durante el catering.

Una vez terminada la ceremonia y gritados los "Vivan los noviooooooo" (así, sin "s" al final) dejamos una lista de iTunes confeccionada con mucho amor para mantener el mood de chill out sonando (la iba controlando desde mi iPhone, conectado a la misma red wifi, para evitar sorpresas) y me bajé a charlar con los invitados.

Allí empezaron a soltar vino, y más vino y venga vino y empezaron las fotos, los abrazos, las risas y demás.
El catering era una mezcla de comida japonesa y gallega que nos llegó a todos al alma.

Los invitados estaban ansiosos por empezar a bailar y, sobretodo, por hacer el Happening que tenían preparado con el "In Your Eyes" de Kylie. Y ahora es cuando cuento el drama del tutorial.

Resulta que Dan y Fido grabaron un vídeo de 15 minutos explicando la coreografía que los invitados tenían que realizar cuando sonara In Your Eyes. "Pues yo no tengo ese vídeo, maricón" le dije a Chico Tóxico un par de días antes en la terraza del Sierra. "Pues yo te lo mandé!!" Investigando descubrimos que había confundido una J de mi e-mail con una G. Total, que por ahí hay alguien con un vídeo MUY DIVERTIDO -y que aún no he visto- en el que dos pedazo de maricas se ponen a explicarle a los demás cómo hacer la coreografía.

El inicio de la sesión de baile lo teníamos claro: los novios bailarían "Lost!" de Coldplay -por expresa petición de Tony que quería sorprender a JL- y nosotros empezaríamos pinchando el "I Wanna Dance With Somebody" de Whitney para poder ir animando poco a poco a la gente con algo de pop ochentero y francés -que nos habían pedido los novios- hasta tirar la canción del Happening y a partir de ahí desfasar.
Yo, que soy así de profesional, ya tenía preparado el inicio de la sesión que debía abrirse con Beyoncé diciendo lo de "YOU'VE BEEN A VERY BAD GIRL".

El problema: que la gente ya estaba desfasada. Así que cuando convencimos a los novios para hacer el baile inaugural fue el propio Tony el que nos gritó "¡QUÍTALA YA, AHORA A BAILAR!" y la madrina, Yai, aprovechó que los novios ya estaban localizados para comenzar el Happening de repente. Que no deja de ser divertido decirles "quedaros ahí quietos que va a pasar una cosa" así como en plan sorpresa.
Claro que el Happening en realidad ocurrió porque Tony llevaba MESES diciéndole a todo el mundo que quería un flash-mob en su boda.

Total que a la mierda Beyoncé y a la mierda Whitney. Puse el I Wanna dance primero porque los novios desaparecieron pero la sesión en si arrancó con In Your Eyes y arreglé como pude el comienzo y pasamos total del pop-ochentero porque la gente estaba ya con ganas de irse de Supermartxé y tiré de mucho BPM.

Que si Celebration de Madonna, que si Goldfrapp y a partir de ahí un no parar.

De la boda en si yo no tengo mucho recuerdo, básicamente, porque Apostholika y yo estuvimos casi todo el rato controlando la música y el sonido (con el jefe de sala al lado recordándonos que tuviéramos cuidado con el volumen) y cuando nos aburríamos nos poníamos a darle a los botones de los LED's de la sala para cambiar el color.

Sinceramente, mi percepción desde arriba era que la gente tenía unas ganas de irse a dormir que no veas; pero por lo que me contaron luego y las fotos que he ido viendo resulta que se lo pasaron fenomenal.

Hightlihgts de la noche (que yo recuerde): la hermana de Tony pidiéndonos música House, uno de los adolescentes pidiéndome por favor que le dejara hacerse una foto junto al ordenador y la mesa de mezclas que molaba mucho, el buenorro de la noche que viene a pedirme Stereo Love -y el día anterior Tony me había dicho "ESA CANCIÓN ES UN HORROR, SI SUENA TE MATO"-.
Proudstar cayéndose por las escaleras (él dice que se resbaló, yo viví la situación desde arriba y lo que pasa es que ir beoda en las escaleras es un peligro), Fido derramando cubatas, Abuga haciendo la negra chunga en el momento Telephone, Guio y los Bombastick volviéndose locos con el Celebritis...

EL MOMENTAZO: cuando se nos acerca una invitada y nos pide Samba de Janeiro. ¿Dónde coño metemos eso? Entre la pedazo de lista que teníamos de los novios y lo que estábamos pinchando, una samba no pegaba ni con cola. Pero Apostholika, con dos cojones, la metió justo después del "Century" de Tiësto feat. Calvin Harris y la cosa quedó fenomenal.
De la lista de los novios nos saltamos un huevo de canciones y a mí me supo mal, pero lo cierto es que ellos estaban tan nerviosos que casi ni prestaban atención a la música y si le pongo Mylène Farmer a la panda de maricas (con cariño) que había formada ahí abajo me montan un consejo de guerra.

A las dos horas de sesión estaba claro que la gente necesitaba marcha, así que no nos lo pensamos. Ayudados por las Bombastick (que quedaron extasiadas al ver lo fácil que es pinchar con el ordenador y lo completa que era la biblioteca donde elegir) decidimos tirar por lo fácil para acabar la sesión: Las Grecas, Nancys, NcNamara, Paola & Chiara, Mónica, Rebeca...

Ahí fue cuando yo saqué la cabeza hacia la pista y les grité (porque ya no iba el micro) "¡PERO QUÉ FÁCILES QUE SOIS, MARICONEEEEEEEES!" y se volvieron todos locos.

De repente alguien debió girar la cabeza y ver las escaleras y acordarse de ellas, porque los Flash-mobs que se montaron con "I can't speak french" (con Parker dando instrucciones a las demás Girls Aloud ¡SUBIMOS! ¡BAJAMOS!) y la hecatombe que se creó con Your Disco Needs You fueron para enmarcar.

A las 2:00 sonó la última canción: "I've had the time of my life" de Dirty Dancing. Idea de última hora de Apostholika que funcionó tremendamente bien. El jefe de sala, harto de grabar vídeos con su móvil nos permitió poner una canción más.
Tony eligió:
TELEPHONE.

Se volvieron absolutamente locos.

Y una vez terminada la fiesta, con todo recogido y todos meados y borrachos (menos Apostholika y yo) decidimos irnos con la música a otra parte. Literalmente, porque no podíamos dejar los ordeandores en la sala.

¿Que a donde fuimos? Pues al Elástico, que estábamos en lista.

¿Y qué pasó en el Elástico? Luego te lo cuento, MARICÓN!

En el capítulo seis:
EL ELÁSTICO - THE END - DOMINGO DE RESACA - KARAOKE EXTREMO

3 comentarios:

kuroratsu dijo...

Y ahora es cuándo los que leen la historia dicen:
QUEREMOS VER ESOS VÍDEOS!!! Ò_Ó! XD

QuijoteExiliado dijo...

Ais, q de capítulos y de recuerdos!!!!

Soliloco dijo...

Pues oye, la música un pedazo acierto.. salvo 2 canciones rarunas, pero lo demás todo genial

Y volverse loco se queda coooooooooooooooooooooooorto