La Batalla de los Clones

Miércoles, 17:34.

Suena el interfono. Descuelgo y no entiendo qué coño dicen pero como mis vecinos son gilipollas y no saben usar las llaves ni picar a sus propias casas, pues abro.
A los pocos minutos pican a la puerta. Echo un vistazo por la mirilla y veo a un chico con carpeta. Mira, ya que le he abierto abajo, pues le abro y le despacho rápido.
En el umbral un chico majete, sudando como si hubiera subido veinte pisos por las escaleras. Y no.

- Hola buenas tardes. Somos agentes de Endesa (me enseña una tarjetita BLANCA que lleva colgada al cuello. A las abuelas les funcionará pero yo VEO que es BLANCA) y queríamos comprobar si tiene activados los descuentos en la factura del Gas. ¿Me puede dejar una factura para que lo compruebe?
- Pues mira, yo de eso no tengo ni idea. Eso lo lleva todo mi madre así que...
- ¿Ella es la titular?
- Pues sí.
- ¿Y a qué hora estará?
- Pues se va por la mañana y viene por la noche tarde...
- Ya... claro...
- Pues sí, claro. Trabaja todo el día fuera.
- Bueno, pues a ver si algún compañero pasa luego y puede hablar con ella.
- Sí sí, claro...

Y cierro la puerta.

20:07
Suena el interfono pero lo confundo con un ruido de La Chica de Ayer (sí, mi interfono es muy antiguo).
Suena el timbre de la puerta. Voy a abrir y en la mirilla ¡anda, el chico con la carpeta!
Abro la puerta dispuesto a decir: "Mi madre aún no ha venido"
- Hola buenas tardes, somos agentes oficiales de Endesa (me enseña otra vez la tarjetita, ahora sí que hay algo escrito pero ahí no pone nada de Endesa...) y veníamos a comprobar si tiene usted activados los descuentos en su factura del gas. ¿Nos deja una factura y lo compruebo en un momento?
- Eh... ¿no habéis venido antes ya?

El otro chico, que estaba llamando a la puerta de enfrente, se acerca.
- ¿Cómo?
- Sí, habéis venido antes. Y te he dicho que eso lo lleva mi madre y yo no tengo ni idea.
El otro chico interviene:
- ¡No me digas que estás llamando dos veces a los mismos pisos!
- ¡No, no! -se defiende el que suda-. Sería algún otro compañero o de alguna otra empresa, pero de Endesa no. A lo mejor eran de Iberdrola...
- No no -digo yo-. Eras tú.
- Pues yo no he estado aquí antes ¿eh? -dice él, como disimulando delante del otro.
- Pues tienes un hermano gemelo que trabaja en lo mismo que tú -le digo yo.
- Pero entonces usted no es el titular del Gas ¿no? -pregunta el otro picapuertas.
- No.
- ¿Es su mujer?
- No, mi madre. Y no está, trabaja todo el día fuera. Yo no tengo ni idea de facturas.
- De acuerdo gracias -y se va.
Y el que sudaba se queda quieto un momento, como sin saber qué hacer. En su cara se le veía que no es que no supiera qué decir por descubrir que tiene un hermano. Sino que estaba jodido porque le acababa de dejar fatal delante de, seguramente, su jefe.

Te jodes, por pesao.

No hay comentarios: