My Sugar is Raw!!

Aviso, no hay fotos. Para eso id al blog de Enric que yo no tenía batería en el iPhone y él estaba justo a mi lado.

Llegué al Estadi Olímpic a eso de las 14:00. Llevaba las entradas de Mark-A-Nismo-de-Mujer y Guille-Rmina Baeza, que estaban ahí desde las 10:00. Unos metros por detrás, en la cola, estaba Enric que llevaba ahí desde las 11.
Estuve un poco con cada uno de ellos hasta que al final me quedé con Enric por dos motivos importantes: el primero es que se pronunció la palabra "sombra" y el segundo es que las otras tres desaparecieron. Para reaparecer más tarde, eso sí. Charlamos un poco pero al final justo antes de la última estampida (es que hubo varias) les perdí del todo. La cosa no fue cómo yo esperaba, porque me habría gustado poder juntarnos todos, pero esto es como lo del Orgullo en Madrid: que si quieres quedar bien con todo el mundo al final te quedas solo. Así que como estaba con Enric cuando la gente se levantó y empezó a correr hacia la NADA MÁS ABSOLUTA (porque no se movió nadie) y a los otros ya ni los veía entre el mogollón extraño que habái surgido en la cola, decidí quedarme por si aca.

A eso de las 18:00 los de delante del todo recogieron sus bártulos y hubo la estampida definitiva y quedamos atrapados entre las vallas y un muro. Muro que más de uno saltaba para colarse y así aumentar la población de aquel microsistema. Huelga decir que el calor era insoportable (y con eso se entienden muchas cosas).

En la cola hubo muchos highliths. El momento partida de cartas con la bajara de Sensación de Vivir, el momento que me voy a ver si conozco a alguien en la cola y de repente oigo a Madonna ensayar el Holiday con la base de Celebrate y vuelvo atrás, pero no, pero luego sí, pero luego no. El momento que me escapé con Enric a ver si veíamos algo y volví gritando "¡¡La hemos visto ensayar!! ¡¡Y ESTÁ DESNUDA!!" y la mitad de la cola se lo creyó.
El momento "¡Mira, son los de España Directo!" y yo grito: "Espero que no hayan traído a PAQUI PEÑA O ESTAMOS TODOS MUERTOS!!!"

El momento "ME VOY A HACER FAN DE FACEBOOK DE LOS QUE SE ESTÁN COLANDO!!!"

Y los gritos de guerra: "Guy Riiiitchiieeee!! Guy Riiiitchiieeee!!" "Lourdeeees María!!! Papa papa pa!!" y el "KYYYYYLIE, KYYYYYYLIE" Nadie nos pegó.

Abuga llegó cuando ya estábamos atrapados y no pudimos colarle, así que no sé ni dónde acabó ni nada. Le vimos al acabar el concierto, fue la primera persona en darse cuenta (a esas horas de la noche) de que yo tenía la cara achicharrada del sol.

Al final, 18:30 (más o menos) y se abren las puertas. La gente empieza a correr y yo voy detrás de Álex y Enric. No sé cómo lo hice, pero era pasar ellos y un segurata ponía el brazo y decía "QUIETOS CHICOS" y yo conseguí escapar tres veces de esos brazos amenazantes. Llegamos a la puerta, entramos en el estadio... y llego ESE MOMENTO.
Ese momento que, cuando lo ves en los telediarios dices: "Yo jamás haría eso, hay que estar majara"
El momento de CRUZAR TODO EL PUTO ESTADIO CORRIENDO PARA COGER UN BUEN SITIO.

Huelga decir que (si habéis leído mi post anterior) mi estado de forma física no es el óptimo para pegarse una carrera y atravesar TODO el Estadi Olímpic. Así que cuando llegué a la entrada de la Pista A (porque lo que había cruzado era la Pista B (osea), casi me muero. Literalmente.
Una marabunta de seres humanos intentaba entrar a la Pista A los primeros, atravesando una cosa así como con pasillos que era una mezcla de Rancho de Texas y barras de rehabitilitación. Yo intenté mantener la calma pero los que iban llegando nuevos se ponían muy nerviosos y no paraban de empujar. Mítico fue el momento en que un tío empezó a empujar a Álex para colarse justo detrás de Enric y éste le cogió del brazo y empezó a gritar (con la cara roja y el terror en su mirada):
"¡¡¡ALEEEEX!!!¡¡¡QUE NO QUIERO QUE TE SEPAREN DE MÍ JODERRRRRR!!!"

En mi mente sonó el My Heart Will Go On, reviví el "Si saltas tú, salto yo" y casi me echo a llorar. Pero no pude porque siete personas se pusieron de acuerdo para empujarme a la vez en todas las direcciones y mi cuerpo casi implosiona.

Al final entramos en la puta pista A y llegamos corriendo al escenario. Bueno, corrieron ellos. Yo, como ya habían cogido sitio, iba más tranquilo. Estábamos en segunda fila, justo a la derecha del escenario, entre el mismo y la plataforma central: frente a la pasarela. Como sabíamos que Madonna iba y venía mucho por ahí, pues la veríamos fijo. Lo único que nos separaba de ella era: el hueco, la valla y un chico. Bueno, y los seguratas, claro.

Aguantamos como pudimos las 3 horas de espera. Cuando digo eso también incluyo la actuación de Paul Oakenfold. Que fue muy guay. Paul Oakenfold de Mairena (también bautizado más tarde como "la Fergie Masculina") es un señor al que la cara se la ha debido derretir y que sigue pinchando en una mesa de mezclas muy hortera que parece sacada del Pont Aeri. El hombre nos puso bastantes temotos, aunque algunos sonaran ya a rancio.
A destacar dos momentos:
El momento "soy bailarín y/o novio de Madonna y te robo el protagonismo".
El momento en que pincha el Thin White Duke Remix de "Mr. Brightside" y nada más empezar los acordes Enric y yo nos volvemos locos y cantamos toda la canción hasta que todo el mundo alrededor se gira a mirarnos. Incluído el señor Oakenfold que, no sé cómo, nos oyó y nos señaló sonriente.
Cuando se fue el señor Oakenfold divisé al señor Guy Oseary justo frente a nosotros haciendo fotos al público y hablando con la gente. Yo empecé a gritar "Guy Ritchieeeee!! Guy Ritchieeee!!!" again pero no me escuchó (menos mal).
Enric le enseñó la camiesta "X-Static Process" que tenía pensado lanzar al escenario en algún momento del concierto para que Madonna supiera que hay quien también aprecia ese bonito tema.

De repente, se me oye decir "Me ha caído una gota en la cabeza" y es que, efectivamente, empezó a chispear. Por suerte no fue a más. Aunque a mí me habría dado igual. Y además el proceso de los del escenario de "ahora ponemos el plástico, ahora se vuela de ahí, ahora pon precinto aquí, ahora se vuela de allá, ahora salgo y me aplaudís y os tiro caramelos como si estuviera en el zoo..." fue muy divertido. Sobretodo ese momento en que sale un tío gordo, rubio y de pelo largo y empiezo a gritar "¡¡¡ESA ES LA AMBICIÓN RUBIA, COÑÑÑO!!!"

Finalmente, aunque parecía que no, el Estadi se casi-llena. Los técnicos quitan el plástico del escenario. Las luces se apagan.

Empieza el espectáculo...

6 comentarios:

Tony Tornado dijo...

Nene, lo mejor de madonna es cuando yo me caigo intentando comerle el rabo a Frank Blanco, mi primo, ya ves.....

Hidroboy dijo...

Sabía que debía haber vendido mi cuerpo para poder ir a Madrid y presenciar ese momento...

tidusin dijo...

Tremenda crónica del pre-show! Estoy por imprimirla y guardarla junto a la entrada y la púa!

Alex Pler dijo...

Me he meado literalmente con esta pre-crónica. El momento "No quiero que te separen de mí joder" fue tan grande jajaja.

Yo estaba aterrorizado, aquello era una mezcla de película de zombies y de campos de concentración.

Hidroboy dijo...

Es que el tono que utilizó Enric fue una mezcla entre ira, terror y esa indignación propia de la abuela a la que se le van a colar en la panadería.

"¡QUE NO QUIERO QUE TE SEPAREN DE MI, JODERRRRRR!" y verle con la cara roja roja (y no del sol, sino de la tensión) y agarrándote del brazo...

tidusin dijo...

Bueno vale ya! que lo pasé fatal, ya me veía viendo el concierto con el otro!