Barb@zul - I Don't Care

Hay algo en internet que me fascina. Porque lo es. Es fascinante que te enteres de que el grupo Barb@zul (de Barcelona) sacan nuevo single leyendo el blog de Mike, que es de Australia.

Importante: si entendéis el inglés os obligo a leer PopTrashAddicts. Es AB-FAB.

Ya que voy a hablar de Barb@zul que son los maestros del rip-off, voy a rip-off-earle el post a Mike porque entre su texto y mi respuesta queda claro lo que opinamos (tanto él como yo) de esto:



Lo que dice Mike:

"La banda de osos más cachonda de España está de vuelta con otro triunfo del pop. Como muchas de mis canciones favoritas de 2009, el último single de Barb@zul "Siente el Orgullo" formó parte del Pop Panel y fue machacada. Nunca entendí tanto odio.
José y Lázaro son algo más que un "gimmick". Hacen buena música pop y vídeos divertidos. Es simplemente un detalle sin importancia que quiera estar en medio de un sandwich con los Barb@zul.

En cualquier caso, su último himno debería hacerles ganar unos cuantos fans. En "I Don't Care" la banda muestra un humor algo más pesimista. El sonido continúa igual - piensa en Depeche Mode conociendo a Bronski Beat de camino a Ibiza - pero en un ambiente algo más oscuro y con la letra cantada ahora en inglés.
Y además está ese fantástico video clip. La obra maestra cinematográfica de Barb@zul está aparentemente basada en una historia real y cuenta la fresca historia de amor y perdida entre dos futbolistas gays. Estoy totalmente obsesionado -imagina "Home & Away" pero con futbolistas buenorros españoles!-
Lo mejor de "I Don't Care" es la impagable visión que nos da de la cultura española. Esto es lo que he aprendido viendo el vídeo (una docena de veces en la última hora):

1.- Los gays españoles son muy buenos con la pelota.
2.- El tío que hace de Juan es mi futuro marido.
3.- Los chandals son moda en España.
4.- El amor está vivo y coleando en Barcelona.
5.- El zumo de naranja es más barato que el café en los bares gays.
6.- Todos los futbolistas gays españoles besan a sus amantes durante el entrenamiento.
7.- No jodas a un gay español. Al pobre Juan lo mandan a paseo sólo por tocar a otro hombre. ¡Podría ser su hermano!
8.- El papel de pared rojo es algo socialmente aceptable entre los osos españoles.
9.- La escena en el minuto 3:25 necesita ser re-hecha en clave porno.
10.- Los árbitros españoles te sacan una amarilla por cualquier cosa.

"I Don't Care" está a punto de ser lanzado en España. La canción aparecerá en el próximo álbum de Barb@zul. Visita su Myspace para más detalles.
"

Y esto es lo que le respondí a Mike:

"Vale, comprobemos tu lista:

1.- Yo soy muy bueno con las pelotas, pero no con las de fútbol.
2.- Creo que he visto al tío que hace de Juan un par de veces por el ambiente. Le daré tu e-mail. Pero primero me lo follaré, para comprobar que todo está bien.
3.- Por desgracia, tienes toda la razón.
4.- MENTIRA (jajajajaja)
5.- Sí, lo es. Y ponerle un poco de alcohol no hace que el precio suba tanto como imaginas.
6.- No veo el fútbol ni los entrenamientos, así que no sé si eso es verdad.
7.- Somos muy apasionados, lo damos todo y nos lo llevamos todo.
8.- Mi dormitorio está pintado con esos mismos colores: naranja y blanco. Así que sí, es aceptable y está de moda.
9.- Totalmente cierto.
10.- De hecho te sacarán un montón de tarjetas amarillas y nunca te sacarán una roja.

Ahora lo que yo opino:
Salvo por el campo de fútbol, he estado en todo los sitios que salen en el videoclip. Museum, Metro y punto, así que ha sido como estar en casa.

"Odio" a Barb@zul por su himno del Orgullo del año pasado y su OBVIO rip-off del "Human" de The Killers, porque conozco a gente que hace mejor música. Al menos era mejor que el horror que las Chanclettes han hecho para el Orgullo de este año. Así que, como dijo Kylie, más vale malo conocido.

Y lo siento, pero no me gusta esta canción. No me gusta la voz del cantante y como "ruge" cada vez que repite "the promises" al final de la canción. Y su tono... su acento inglés... No puedo con él. Y podría sacarse las putas gafas, es como ver a Serafin Zubiri cantando.

Lo mejor, sin duda, las escenas sin camiseta de Juan.

Te voy a rippear el post y mi respuesta para mi blog, todo el mundo en Barcelona debería saber tus diez lecciones sobre la cultura gay en esta ciudad
"

1 comentario:

Mike dijo...

LOL - How cool! We really need to make a Spanish/English blog together! It would be fabulous.

By the way, the guy from the video emailed me some pics! I'll send them to you if you like.

X