Not Myself Tonight (No hace falta que lo digas)

Tiene razón la Aguilera cuando canta eso de que no es ella esta noche. Ni esta noche ni en este videoclip ni en nada.

Ya no es ella.

Porque esto:


Madonna - Express Yourself
Cargado por zocomoro. - Ver los videos de música recién destacados.

MÁS ESTO


Madonna - Human Nature
Cargado por zocomoro. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

PASADO POR EL FILTRO DE ESTO


Lady Gaga - Bad Romance
Cargado por UniversalMusicEspana. - Explorar otros videos musicales.

Da como resultado esto:

EL HORROR


¡Y ENCIMA NO PUEDO NI INSERTARLO!

Hace unos días, cuando se filtró el primer snippet del video, dije que no me extrañaría que en cualquier momento la Aguilera se arrancara a cantar un "Rah rah ah ah! Roma! Roma mah!"
Eso provocó un conflicto diplomático con un blogger de renombre que acabó en un agrio enfrentamiento. Agrio como un GinTonic.
Se entendió que yo daba por hecho que Lady Gaga lo había inventado todo y que era la primera rubia que hacía videoclips ligera de ropa, cuando no fue eso lo que yo estaba diciendo ni de coña.
No argumenté nada en ese momento porque esperaba que el propio vídeo me diera la razón. Y así ha sido.
Aunque las referencias a Bad Romance y a la estética Gaga no sean tan exegaradas en el conjunto del clip, siguen ahí.

El principal problema que tiene el videoclip es que hay una falta de originalidad e imaginación aplastante, y eso no es bueno. Si algo me hizo confiar al 100% en Gaga como confío ahora es el hecho de que Bad Romance y Telephone fueron dos videoclips que, con sus más y sus menos, demostraron que la fórmula no estaba agotada (y veníamos de cosas como Paparazzi).

Parece como si la Aguilera no tuviera más cartuchos por gastar y desperdiciar su talento, su voz, su imagen en un refrito de otros clips... Si quería hacer un comeback como Dios manda ya eligió un single flojito (aunque a mí me gusta) pero adornarlo con un vídeo con referencias tan brutales a Madonna y darle ese toque Gaga (con los vestuarios imposibles, los maquillajes a lo "monster") y encima casi repetir planos de Bad Romance (el primer plano de las gafas Cabrera) y del 90% de videos que se hacen hoy en día (¡el puto Nokia!) no le ayudan.

Son lugares comunes demasiados peligrosos para que se te tome en serio.

NotMyFlopTonight

11 comentarios:

Parker dijo...

Si yo fuera un blogger de renombre pondría también la foto de Perez Hilton

Hidroboy dijo...

Pues ríete, pero había pensado hacer exactamente eso! :P

Hidroboy dijo...

Y lo mejor es que esas imágenes no estaban en el snippet de la discordia!

tidusin dijo...

Pero bueno esas imágenes están cogidas por pinzas. Porque - y ahora viene la frase de 2010 - Lady Gaga no ha inventado las gafas de sol ni los vestidos rojos provocativos.

En cambio, me sale el talifán de Madonna y me quedo a cuadros con lo de Express Yourself. Porque es alucinante que HA COPIADO el escenario! solo le faltaba el gato a la cabrona.

Hidroboy dijo...

Es que lo de Express Yourself es para pegarle. Yo aún estoy sobrecogido y el vídeo sólo ha conseguido que la canción que antes me gustaba ahora me dé tirria.

salvadior dijo...

Lo de Madonna sí.
Lo de Lady GaGa NO. Excepto las gafas carreras..cuando Christina empezó a llevar peinados exagerados y maquillaje estrafalario GaGa iba al colegio.
De hecho este videoclip existiría y sería igual si GaGa no hubiese existido.

Hidroboy dijo...

El problema, Salva, es que ahora ya nadie se acuerda de esos videoclips de Christina.
Y lo digo en serio, ahora la gente ve esto y dice "uy, es Lady Gaga" porque Bad Romance y Telephone están en la mente de todo el mundo.
Aunque esa imagen fuera antes de la Aguilera (que lo fue) debería haber hecho otra cosa realmente diferente, crearse una identidad nueva y no tirar por lo que todo el mundo está haciendo porque le desluce mogollón.

santiago sl dijo...

A mi la copia de Express Yourself me parece un despropósito: ese plano poniendose el monóculo...por dios..lo único que la salvará sería que realemte el video es un homenaje a Madonna, por haberle jodido el plano desde que besó antes a Britney que a ella en aquella gala de los MTV... Con lo de las gafas, lo único q pienso es q "Carrera" está pagando a nuestras "Poptitutes" una wena suma pq no hay video en la que no estén (tb están en Rude Boy)... Ahora, lo de Lagy GAGa, puf, a mi me encnanta pero esta tia no ha inventado nada que las demas no hubieran hecho de alguna forma ya antes...

santiago sl dijo...

A mi la copia de Express Yourself me parece un despropósito: ese plano poniendose el monóculo...por dios..lo único que la salvará sería que realemte el video es un homenaje a Madonna, por haberle jodido el plano desde que besó antes a Britney que a ella en aquella gala de los MTV... Con lo de las gafas, lo único q pienso es q "Carrera" está pagando a nuestras "Poptitutes" una wena suma pq no hay video en la que no estén (tb están en Rude Boy)... Ahora, lo de Lagy GAGa, puf, a mi me encnanta pero esta tia no ha inventado nada que las demas no hubieran hecho de alguna forma ya antes...

santiago sl dijo...

A mi la copia de Express Yourself me parece un despropósito: ese plano poniendose el monóculo...por dios..lo único que la salvará sería que realemte el video es un homenaje a Madonna, por haberle jodido el plano desde que besó antes a Britney que a ella en aquella gala de los MTV... Con lo de las gafas, lo único q pienso es q "Carrera" está pagando a nuestras "Poptitutes" una wena suma pq no hay video en la que no estén (tb están en Rude Boy)... Ahora, lo de Lagy GAGa, puf, a mi me encnanta pero esta tia no ha inventado nada que las demas no hubieran hecho de alguna forma ya antes...

MAN dijo...

Sigo sin entender cómo Christina ha podido caer tan bajo. Aunque claro está que quizás nunca haya estado tan alto como muchos fans pensábamos... :(