Barcelona Pride 2010 - El Himno

Que vaya por delante una cosa que quiero dejar muy clara, porque luego no quiero comentarios diciendo tonterías.

Bueno, sí que quiero comentarios diciendo tonterías porque aunque este blog tiene 70 seguidores (así a ojo ¿eh?) y ciento y pico fans en Facebook (aunque prefiero darle más bombo al HDB) y unas 200 visitas no me dejáis comentarios NI EN EL PORTAL DE MI CASA, DESGRACIADOS.

Pues como decía, que vaya por delante: soy súperfan de Las Chanclettes. Sus espectáculos teatrales me encantan y siempre han conseguido no que me ría, sino que acabe llorando y con dolor de mandíbula (de reírme, malpensados).

El caso es que este año los del Barcelona Pride han decidido que sean ellos los creadores del Himno Oficial. El del año pasado (que fue el primero del nuevo concepto del PrideBarcelona -que ya tocaba-) lo hicieron los Barbazul. Y mira, a mí los Barbazul ni fu ni fa (más fa que fu, eso sí) pero es que el rip-off que le hicieron a The Killers me mató. En Arena lo pusieron un par de veces y la gente lo bailaba porque claro, usando la misma base de una canción de éxito es de imaginar que muchos ni la reconozcan.
Y ya que estoy hablando de plagiar temas, qué fuerte que la canción de El Club del Chiste sea un éxito de ventas en este puto país ¡SI ES UN PLAGIO DESCARADO DEL I GOTTA FEELING! Lamentable. Pero claro, va Martina Klein y lo baila y venga, todos a comprarlo.

A lo que iba: el himno del BarcelonaPride 2010.



Yo sé que cuando diga lo que voy a decir muchos me dirán: "pues hazlo tú mejor, lista!" y yo respondo: "PUES CLARO QUE LO HAGO YO MEJOR"

Porque vamos a ver:



¿Qué coño es esto?
¿Melodía? Ausente. ¿Ritmo? repetitivo y sin gracia ¿Punch? Ninguno. ¿Letra? Un non-sense. Porque han usado el método collage que tan bien les va en los espectáculos pero en una canción es un follón.
Nadie se va aprender esta letra (que, por cierto, la parte en euskera está cantada por mi adoradísima Yogurinha Borova) y lo peor: nadie lo va a bailar.

Vale que el himno del PrideBarcelona no tiene por qué ser un éxito de ventas, vale que ni siquiera hace falta que la gente lo baile. Pero tengamos un poco de perspectiva: si por algo destaca el celebrar el Orgullo en Barcelona es por la cantidad de guiris que vienen. Ni más ni menos. No es como en Chueca, que aquello siempre está lleno de todo el mundo; aquí (supuestamente) todo es como más cosmopolita. Y mira que yo adoro a las Drag Queens, travestis y transformistas y todo lo que ellas conllevan pero ¿de verdad es esto lo que queremos que los guiris se lleven? Bueno, si se lo llevan, porque seguro que si cuando pase todo el follón del Orgullo le preguntamos a alguno que qué tal el himno del Pride te dirá que es que el nuevo single de Kylie (que lo saca el día del orgullo la japuta) es lo más.

A ver, es cierto que hay pocos artistas súpermega conocidos que hayan salido del armario y que se vayan a prestar a componer la canción. No tenemos a Jake Shears, Adam Lambert, los Pet Shop Boys o cantautoras lesbianas que triunfan en Alabama.
Pero tenemos a Pedro Marín, por ejemplo. Que vale, Pedro Marín es omnipresente y sarao gay que hay sarao gay en el que está pero ¡ahí está! Y además, joder, hay artistas NO tan conocidos a los que les da igual subirse a un escenario a cantar el himno del Orgullo gay sean gays o no.

Y hay compositores y productores la mar de solventes y con experiencia suficiente para cogerte un hit y remakearlo para que suene lo suficientemente bien como para que, al menos, la gente no se quede con la cara de bobo cuando suene.

Anyway, si alguien del PrideBarcelona lee estoy se indigna, le invito a que no se indigne y se lo tome con filosofía. Yo me imagino que habrá gente a la que le gustará el tema y que estarán satisfechos con él (sino no estaría ahí). Pero yo es que creo que poco tiene que ver con la imagen que, en teoría, se quiere dar con el PrideBarcelona 2010.

En cualquier caso, si alguien se indigna lo suficiente como para encargarme a mí presentar un Himno para el año que viene ¡QUE ME RETE!

10 comentarios:

souver dj dijo...

Al lado de lo nuevo de Barbazul esto es gloria bendita. Lo de Barbazul (tiene el video en el blog gay de TimeOut) es de no dar crédito: un rip-off de OBK que se transforma en un rip-off de Bronski Beat, un acento inglés que ni La Lupe, un video de mear y no echar gota...TODO, lo tiene TODO. Y está producido por Miguélez, que debía ir de reenganche o algo, porque tiene tela la cosa...

Hidroboy dijo...

A lo de Barbazul le preparo una entrada luego, porque un amigo australiano lo ha visto y él, que es tan maravilloso, ya había hecho la review antes de que yo me enterara.
Y sí, totalmente de acuerdo contigo: Barbazul es el grupo de los rip-off's y lo del acento inglés es para morirse.

Lo que me jode de esta entrada es que si buscas en google "himno pride barcelona 2010" ya salgo de los primeros y no me apetece recibir muchos palos jajajaa

souver dj dijo...

Si, ya acabo de ver sus comentarios en Pop Trash Addicts !
Lo de google da un poco de miedito !
Como cantaría Barbazul "aiii don querrr": ahora he caído que canta como Bíceps en el clásico "Muñeco de ficción"

Hidroboy dijo...

Pues la entrada de Barbazul será un gran homenaje y, cómo no, será un rip-off del post de Mike y de mi respuesta jajajaja

Mike dijo...

Barb@zul > these tias = FACT.

Danny dijo...

Vaya... yo que todavía conservaba la esperanza de proponerles a las Shimai hacerlo y presentarlo los tres... Pero me he dormido en los laureles. Y sí, soy tan chulo (o tan cutre) que lo digo en público, jaja.

Hidroboy dijo...

Danny... ¡POR FAVOR! Para el año que viene sin falta!!!
Y si puede ser, limita el número de tópicos en la letra. Si puedes evitar que digan "no me digas" o "soy libre" (a no ser que digan "I'm a free bitch!" en homenaje a Gaga) mejor que mejor. xD

SERGIO CUHO dijo...

El año k viene kiero ser yo el k cante el himno del orgullo :D

Hidroboy dijo...

SÍ POR FAVOR

MADO dijo...

Se admiten criticas y halagos:Tema del Orgullo gay Cantado por Deborah Ombres.

http://www.youtube.com/watch?v=yjmmExrORY0