House of Wax

No, no voy a hablaros de la peli con Paris Hilton. Porque si quisiera hacer eso no podría hacerlo en un post: necesitaría todo un blog.

Hoy ha pasado algo curioso. Un cisma, podría decirse, en la convivencia en esta casa. A partir de hoy las cosas cambian.
Los habitantes de la casa espía se han unido a nosotros en el día a día y encima nos han metido a tres habitantes de un pueblo Manchego que no entendemos ni lo que dicen...
Ay, que esto no es Gran Hermano. OK.

Pues a lo que iba.

Shakuri, sé que leerás esto. Como te dije en el anterior post en el que me metía contigo, me da igual. Este blog estaba aquí antes que tú, y si he contado todas las cosas que he contado, como comprenderás, tú no vas a ser una excepción.

Hay una peli de Woody Allen, "Desmontando a Harry", con una escena en la que un escritor recibe la bulla por parte de su cuñada (con la que mantiene un affaire) por haber basado parte de su novela en esa historia. De hecho toda la película gira, más o menos, en torno a eso. Y mira, cuando uno escribe ficción pues es inevitable que se base en cosas que le han ocurrido en la vida real.
Otro tema son los blogs. No tiene sentido tener un blog personal si no cuentas cosas de tu vida personal por miedo a que la gente lo lea. Y cuando tienes un blog como éste, que más o menos todos mis conocidos van leyendo, se hace especialmente difícil escribir posts que no pretenden más que ser simpáticos sin herir sensibilidades.
La putada en esos casos es que no todo es todo lo divertido que podría ser, porque no es lo mismo decir que iba por la calle y me encontré con tal, que decir que iba por la calle y me encontré con la mayor whore-attention-seeker-comepingas-EVER.

Anyway, a lo que iba.

Hoy han venido Padre y Madre a casa a comer. Les invité (bueno, la comida la han puesto ellos, OBVIAMENTE) para que padre me ayudara con cuatro cosas que había que hacer por casa. Que si colgar una lámpara, que si mirar si funciona la calefacción, que si colgar el palo de las cortinas (al que llevo una semana llamando "palo de la escoba").
Las cortinas las tenía la madre de Shakuri, que las estaba cosiendo para que no colgaran tanto y pareciero eso la cola del vestido de novia de la hija de Aznar. Lo que me ha costado escribir ese apellido, oye.

Total que se han ido y mientras Daddy-Oh! ha ido pintando su habitación yo me he puesto a ver si conseguía colgar el palo de la cortina. Sólo tenía que quitar un tornillo de la guía de las cortinas anteriores y colocar el nuevo enganche. Pero no he calculado bien la jugada y es que resulta que no tenía destornillador que sirviera para sacarlo y mi padre se había llevado su caja de herramientas (tonto de mí que le he dicho "da igual, iros si queréis a descansar y eso ya lo hago yo luego).

Nos hemos puesto a rebuscar por casa. Hemos probado con cuchillos y cucharillas. Pero nada. Daddy-Oh! ha venido con una moneda de cinco céntimos y tampoco; y me ha dicho que cogiera una de dos céntimos de la mesita de Shakuri, que había suelto. Voy para allá, miro, pero sólo había de un céntimo.
Sin maldad abro el primer cajón a ver si hay más suelto o algo que nos pueda servir y entre condones y un sobre de lubricante abierto me encuentro la caja de un Guitar Hero Wold Tour de Xbox.
"¿Qué coño hace esto aquí?" me pregunto. Cojo la caja, la observo y compruebo que es parte de un bundle. Como el que me compré yo. ¿Y por qué estaba en el cajón? Pues no sé, pero la parte de abajo de la caja estaba como quemada. El disco no estaba dentro. He pensado que, tal vez, Shakuri la había cogido de su trabajo porque era de una promo o algo y guardaría algún cd o DVD o algo.

Entonces he caído en la cuenta de que, aunque llevo tiempo sin jugar, la caja del Guitar Hero siempre está por encima del mueble y hace ya unos días que no la veo. Así que voy a los juegos de la Xbox y... sorpresa. La caja no está.
Se lo comento a Daddy-Oh! y le digo que me parece muy fuerte que Shakuri me haya jodido la caja de un videojuego y se la haya escondido para que no me enterara. Al mirar la caja con atención, Daddy-Oh! ha visto que no estaba quemada porque sí, sino que estaba llena de cera de una vela.

Entonces he caído. El fatídico día de las velas. El día que volví de la boda de mi primo y me encontré el piso lleno de velas que había encendido Shakuri para darle una sorpresa a un chico. Pues ese día, por lo visto, algo había pasado con la cera de una de ellas (posiblemente la había encendido demasiado cerca) y me había jodido la caja.

Vale. Ok. Misterio resuelto. Cuando venga le echo la bronca. Dejo la caja fuera del cajón, a la vista. Pero, espera ¿dónde coño está el disco?
¿Se lo ha dejado a alguien para que juegue y por eso la ha guardado? ¿Para que no me diera cuenta? El otro día leí a una amiga suya por Facebook decir que iban a jugar al Guitar Hero... Mmmm...

Y entonces, se me encendió otra bombilla diferente.

Hace semanas vi rondado por encima del mueble del salón la caja (vacía, porque el disco estaba en el lector) del HD-DVD de "El Laberinto del Fauno" (edición yanki, el primero y último HD-DVD que editó New Line EVER). Y cuando días después fui a recoger y la busqué, ya no estaba. Le pregunté a Shakuri, que era el único que había podido coger la película para verla (y por eso estaba el disco en el reproductor) y me dijo que no tenía ni idea de dónde estaba.

Así que, sospechando, vuelvo a la mesita esperando (por el bien de su integridad física) que la caja no estuviera ahí. Abro el cajón un poco más y bajo unos papeles... aparece. La caja. LLENA DE CERA. INUNDADA. Con parte del plástico derretido. La cojo, le doy la vuelta.

Y el horror se hizo expresión facial en mi rostro: el disco del "Guitar Hero" PEGADO (literalmente) a la parte trasera de la caja del HD-DVD, llenísimo de cera.

Se lo enseño a Daddy-Oh! y los dos decimos lo mismo: "QUÉ-FUER-TE" Es él el que me recomienda que lo deje donde estaba y le pregunte si sé dónde está el juego cuando vuelva, a ver qué responde. Yo pienso un plan mejor.

Cuando Shakuri vuelve por la noche de visitar a sus padres dejo pasar el rato, cena tranquilamente, charlamos de tonterías y, cuando estábamos los tres en el salón y como quien no quiere la cosa, comento...
- Le he mandado un mensaje a nuestro ex-compañero de piso.
- ¿Para qué? ¿Para que venga a buscar sus cosas ya? - dice Shakuri.
- Para eso y para decirle que estoy cabreado con él, que se ha llevado el Guitar Hero a su casa y no me lo ha dicho.
- ¿Se lo ha llevado? - pregunta él.
- Sí. Hemos ido a jugar esta tarde y no está ni la caja en el mueble.

Shakuri tenía el móvil en la mano y ha hecho lo que se suele hacer en esos casos. Decir un par de monosílabos. Mirar la pantalla, tocar algún botón y salir del salón rápido, pero sin llamar la atención.
A los pocos segundos vuelve al salón.

- ¿Me haces un favor? - le digo.
- Sí, dime - estaba nervioso.
- ¿Puedes ir al primer cajón de la izquiera de tu mesita, abrirlo, coger la caja del Guitar Hero y de "El Laberinto del Fauno" que están llenas de cera, traerlas aquí y explicarme qué coño significa?

Me mira sorprendido.

- ¡Ay! ¡Es verdad! ¡No me acordaba! ¡Te juro que no me acordaba!

A partir de ahí la teoría de la defensa ha sido esa, decir una y otra vez que no se acordaba. Que cuando encendió las velas cogió una para apagarla y se derramó la cera sobre las dos cajas y el juego que estaban ahí encima y que las guardó en su cajón para limpiarlas y que yo no me diera cuenta.
Obviamente al enfadarme me ha dicho que joder, que había sido un accidente. A lo que le he dicho que no me molesta tanto el accidente en si como que me lo haya ocultado durante tres semanas. Incluso habiéndole preguntado yo por la caja de la puta peli, "es que te juro que no me acordaba".

Mira. No me lo creo. No me creo que en tres semanas no hayas abierto ese cajón en el que estaba tu iPod -que usas para ir a trabajar y escuchar Shakira- y no hayas visto las cajas y no te acordaras de que estaban ahí. No me creo que no hayas abierto ese cajón cuando hay un sobre ABIERTO Y USADO de lubricante. Me SORPRENDE que el juego estuviera abierto y con el disco encima con lo cuidadoso que soy yo con esas cosas y me CAGO EN TI por coger la película, verla y luego no volverla a poner en su sitio. Precario y sin orden sí, PERO SU SITIO.

¿Que cómo ha acabado la historia? Que como paso de llevarme las películas a casa de mis padres (que para algo las he pagado) y no puedo meterlas todas en mi habitación (y cerrar con llave) le he prohibido terminantemente que se acerque a ellas, a la tele, a la Xbox, a la Play, a la Wii... en definitivamente A CUALQUIER COSA QUE SEA MÍA. Porque no me fio un pelo.

Y que si quiere invitar a alguien a ver una peli, la ponga en su ordenador y que se la baje. Porque mis dvd's YA NO LOS TOCA.

Yo soy buena persona. Soy generoso. Lo fui al instalar todos los trastos en el comedor. Puse dos normas muy claras: que las pelis no salían de casa y que las trataran como si fueran sus hijos. Que no me gasté TREINTA PUTOS EURAZOS (que ahora me vienen de maravilla) para ir perdiendo cajas o para que se quemen accidentalmente. Lo mismo con el juego y LOS SETENTA EUROS que cuesta.

Y precisamente por ser buena persona, estoy acostumbrado a que la gente se aproveche de mí. Y mira, es lo que menos soporto en esta vida. Que me tomen por tonto. Y cuando alguien hace eso y traiciona mi confianza, se acabó.

A Shakuri no lo puedo mandar a la mierda definitivamente porque lo tengo a 20 metros. Y no voy a ser un gilipollas que le ignore y le haga la vida imposible porque sería una mierda convivir así.

Pero vamos, si no fuera mi compañero de piso ahora mismo no seríamos ni amigos.

Yo fui el primero que dijo que no le mola vivir en un piso compartido con todo etiquetado para que la gente no use lo que no es suyo. Que la gracia de compartir piso es esa, compartir. Hoy por ti mañana por mí. Pero cuando es hoy por ti, hoy por ti, hoy por ti... y encima me engañan... pues mira, no.

A partir de hoy, está claro: today for me, tomorrow for ME. A ver si así consigo que tenga un poquito más de respeto por y para los demás. Y por y para LAS COSAS de los demás.

(Perdón por el tocho, pero es que estoy HASTA EL TOTO).

9 comentarios:

Acker dijo...

Si de verdad estuviera en la casa de GH, hubiera llamado para echarle, no se deben abrir los cajones ajenos sin permiso.

Xt!n0 dijo...

ahhhhhhhhhhh yo me podria coger un cabreo pero enorme enorme

cuido todo pero todo exageradamente bien, odio que toquen mis cosas, y menos sin permiso, y encima que ya ni los tenga porque lo han roto o quemado, aun peor

el dia que yo comparta piso, puede ser la reostia de chokes

yo por casi no asesino con la mirada a una chica que vino a casa de mi amigo, aunque ella no me vio mirandole, que me fui un momento al baño y al llegar me la encuentro con mi portatil

ola? no le dije nada, pero ufff si hubiero ido suelto de lengua


ays estos fans de shakira

Anónimo dijo...

joe pues perdona por lo que voy a poner, pero me tranquiliza ver que no soy el unico con un compañero cabroncete.Si ya lo sé mal de muchos consuelo de tontos, pero ...
el mio se ha apropiado de la tele(que es mia) y no hay manera que yo logre ver nada... efectivamente se aprovechan de las buenas personas... ahora cuando le enseñaste las cajas...yo soy él y por orgullo me marcho... en fin yo sigo pensando como lograr que el hijo de puta de mi compi se largue... un saludo

p.d. he llegado a ti por marcos con pelos

Diego R. L. dijo...

2 Cosicas:"No tiene sentido tener un blog personal si no cuentas cosas de tu vida personal por miedo a que la gente lo lea" Eso por motivos personales de disputa bloggera me a sabido a gloria. Y segundo, que tienes toda la razón hombre!

Abuga dijo...

Te doy toda la razón con lo de compartir, pq compatir es viure!

Yo soy igual que tu en ese sentido, en el de tratar a los objetos como si fueran mis hijos, mejor que incluso trato a algunas personas.

Y te daría la razón de 100% si no hubieras mencionado los detalles que habia dentro del cajon, excepto lo de las cajas. Habrías quedado como una señorona, te lo digo como amiga.

Pero me encanta todo igualmente. (como lo describes, no el hecho en si)

Hidroboy dijo...

Querida amiga Abuga:

Para empezar yo no soy una señorona. Pero sí que soy negra. Cierto es que podía haberme ahorrado el detalle del lubricante. Pero no lo he puesto para que se conozcan los gustos sexuales del sujeto en cuestión sino para corroborar mi teoría de que la excusa del "no me acordaba" no tiene ni pies ni cabeza puesto que, se acordara o no, si abrió el cajón para dejar ese sobre de lubricante usado (que, por otro lado, podría haber tirado a la basura) fue hace relativamente poco y, por ende, tuvo que ver las cajas perjudicadas por la infame cera de vela.

Gracias por tu atención.

Sinceramente tuya,

Yo.

Floren dijo...

Siempre pagamos el pato los mismos gilipollas que ponemos a disposicion de tod@s y por "caridad" nuestras pertenencias (normalmente tecnologicas) a disposicion de cualquier "panoli" que... ¿por que no tiene una? porque NO lo valora ni JAMAS lo valoraria. Es como aquel refran de... miel al asno... pues igual. Lo mio es mio y si quieres uno.... te lo compras. Se acabó hacer el gilipollas y te traten como tal.

Kiko Cuadrado dijo...

Pues yo creo que has exagerado cosa mala, una situación de lo más cotidiana. Cari los accidentes pasan, because change happenz...
La cuestión aqui es que te lo ocultó, y con razón para que no te pusieras como una moto, como obviamente has hecho, asi que entiendo a medias su postura.
Para la convivencia una de las cosas más importantes es como diria Manuela Trasobares LA TOLERANCIA, y en este caso te he visto falto de ella, porque dejar de ser amigo de alguien porque se le cayó cera en tu juego, te cabreas, lo hablas y ya está, lo tuyo esta un poco high level creo yo...

Hidroboy dijo...

Kiko!! ¡Ya no soy tu amigo!

:(((((


Nah, si en realidad es lo que tú dices. Los accidentes ocurren. Por eso no me he enfadado. Me he enfadado porque si en ese momento me hubiera dicho "Mira, ha pasado esto" pues claro que me habría cabreado, y con razón. Pero al final se me habría pasado.

Lo que me ha jodido de verdad fue que se tirara tres semanas haciéndose el tonto y que cuando le he preguntado si sabía dónde estaba la caja de la peli se hiciera el sueco. Y que encima me diga "ay sí, no me acordaba!!"

Obviamente tiene prohibido acercarse a mis películas. Las puede ver, si se las pongo yo. Pero no quiero que las toque. Porque aunque los accidentes ocurren, a mí esas pelis me han costado mis buenos dineros y aunque things happen, tenerla tres semanas en un cajón dejando que la cera se coma el plástico y el papel pues no es un "accidente". Eso está hecho a conciencia!!!