Lo que mal empieza, mal acaba (o no)

O tal vez no tanto.

La historia del sueño del otro día, al final, acabó pasándome factura. Y es que me he tirado como tres o cuatro días dándole vueltas al tema y volviendo a recordar cosas y pensando y que si por qué dijo aquello, y que si cómo estará y que si tal y que si cual.

Ayer por la noche (viernes) salimos a Aire y a Arena. A mí no me apetecía mucho, pero después de haber ido con Daddy-Oh! a comprar la pintura para su habitación (le convencí de que se dejera de morados y se la pintara amarilla y chocolate, que le iba a dar más luz y mucha más vida) me convenció para salir.
Así que cenamos, nos pusimos guapos y nos plantamos en Aire. En serio, voy a empezar a analizar qué tengo yo con los NitBus porque cada viaje que hago (al menos el de ida) es una risa.

En Aire me llevé una sorpresa agradable al comprobar que el DJ ¡sabía pinchar! Mezclaba canciones (y no hacía un stop/pause a lo cutre), además la selección de temas estuvo más que aceptable. Aunque que nada más llegar suene Loba y Shakuri se ponga a bajar las escaleras mientras baila... pues mira, no.

Yo no bebí nada en toda la noche porque como estoy un poco tocado del riñón prefiero pasar unos días de abstinencia, no sea que me pase de listo y para el 20N esté con un cólico del tamaño de Texas. Así que me cosqué de todo. Y sí, el DJ pinchó bien. Hasta que le dio por la salsa, por Melendi y por Estopa. Momento que aproveché para ponerme los cascos, enchufar el cd de Kate Ryan y como son headphones de estos aislantes estaba yo ahí todo contento cantando Desnechantée mientras la multitud coreaba alguna mierda de los de Cornellà.
Cuando empezó el Reggeaton decidimos irnos. Frase de la noche, al salir de Aire:
Shakuri: Yo es que desde que tuve la casi gripe A subí el listón.
Yo: Y una mierda. Tú lo que subiste fue el Inistón, porque el listón lo tienes por los suelos.

No tiene gracia, pero no sé por qué en ese momento sí. Y claro, yo no iba borracho así que esa excusa no cuenta.

Nos metimos en Arena y bueno, no había mucha gente y la música no estuvo del todo mal. Aunque siempre hay algo que falla, claro. Y es que joder, si me vas a poner el Come On de Javi Mula, que es un temoto pero un poco repetitivo, pues no me pongas un Club Mix de casi 6 minutos que me duermo. Yo le estoy cogiendo cariño a los DJ's de Arena porque tienen un arte... ¿Que no saben cómo mezclar una canción con otra? Le dan a un botón, la música se ralentiza a lo bestia y hala, otra canción. O, directamente, esperan a que acabe y le dan al play de la siguiente. Ni David Guetta, señores.

La noche, cómo no, tuvo su momento Drama Shakuri pero no le presté mucha atención porque, sinceramente, estoy de los Shakuridramas ya hasta el moño (y bastante acostumbrado). Es como el cuento de Pedro y el Lobo. Al principio le hacía caso y le apoyaba y le ayudaba. Después de setecientas veces pues no. Porque coño, si él quiere que su vida sea un dramón a lo Orgullo y Prejuicio y ser protagonista de las grandes escenas dramáticas de la noche me parece muy bien. Pero yo no pienso ser el secundario de su noche. Yo soy el prota de la mía. Y si me van a robar el protagonismo, pues paso total del tema ¿me entiendes?

Total que en cierto momento de la noche casi me da un infarto en mitad de la pista porque empieza a sonar Fast Love de George Michael. No me puedo creer que sonara. Claro que para cuando llegué al mogollón con mi pareja de baile, la Srta. Hita, quitaron la canción con el chusco truco de ralentizarla. Y de golpe empieza a sonar Celebration de Madonna que parece que a la gente no le ha hecho tilín porque cuando tocaba lo del "Yeaaaah" bajaron el volumen y sólo se me oyó gritar a mí.
Anyway, Fast Love/Chuscotruco/Celebration = ALEGRÍA/DRAMA!!/ALEGRÍA

No tardamos mucho en irnos. Bueno, en irme yo y los demás venirse conmigo. Me encontré con Jon y los dos hicimos el mismo comentario de siempre "si es que yo no sé por qué venimos, si siempre es la misma música, la misma mierda, la misma gente..." pero yo añadí algo "joder, otras discotecas hacen que si la fiesta de no sé qué, que si hoy más electro, que si hoy más pop, que si hoy revival... estos siempre pinchan la misma música, en el mismo orden y hasta los trucos de iluminación se repiten uuuna y otra vez".
Es como cuando ponían Europa o Kambalaya. Sabías que iban a sonar porque apagaban todas las luces durante 30 segundos.

Sonó Babacar, que sólo ha llegado 5 meses tarde. Y sonaron las Campanas del Amor. Y luego pusieron Quiero Besarte, que fue cuando Shakuri vivió su momento catártico de la noche. Y yo le dije que mira, si quieres tener esa catarsis mientras suena Loba o alguna así pues vale. Pero Quiero Besarte, pues no.

Al llegar a casa hubo otro ShakuriDrama y Daddy-Oh! y yo estuvimos un rato hablando y el tema derivó a donde tenía que derivar: LCG. ¿Por qué? Pues porque durante toda la noche (y los dos días anteriores, os recuerdo) todo me ha recordado a él. Frases que se han dicho, canciones que han sonado, cosas que han pasado... no me lo quitaba de la cabeza.
Pensé que la charla con Daddy-Oh! me iba a ayudar a quitármelo de la cabeza pero no fue así. Así que antes de irme a dormir me di cuenta de que, egoístamente hablando, lo que necesitaba era trasaladar todas esas comeduras de cabeza a su cabeza. Porque lo que me jode no es comerme la olla, sino que él no se la coma. O que no sepa que me la estoy comiendo y no hace nada por evitarlo.

Así que le mandé un mensaje para que me llamara cuando tuviera un rato y me ha despertado hoy a las 12. Hemos estado charlando casi un par de horas. En realidad casi todo el rato he hablado yo (como siempre, en realidad) pero él ha estado bastante receptivo. Y no sé, me ha sentado bien hablar con él. Digamos que lo que necesitaba, lo he conseguido. Incluso más. Porque me he llevado un par de sorpresas que me han hecho tranquilizarme y tomar nuevas perspectivas. Hasta el punto de que le he dicho que me apetece conocer a su novia. Fíjate que no sé si lo he dicho en serio o no. Pero lo he dicho.

Anyway, le noto cambiado. Más tranquilo, más centrado y con menos pájaros en la cabeza. Le he dicho que me alegro, aunque una parte de mí teme que todo sea una tapadera para ocultar algo que tal vez no quiera aceptar. Sólo el tiempo dirá si es así o no.

Por si acaso le he dejado claro nada más empezar la conversación que no pretendía ni que me diera explicaciones, ni echarle nada en cara ni, por supuesto, tantear el terreno para pedirle volver. Que yo estoy muy bien como estoy y paso de que vuelva a amargarme la vida. Literalmente. Así se lo he dicho. Que le hecho de menos a medias y que aunque me gustaría retomar poco a poco algo de contacto, en plan colegueo (porque para mí sigue siendo alguien importante), por ahora no me da la gana; porque aún no ha hecho nada para merecérselo.

Porque para ser amigo mío, te lo tienes que merecer.

Y antes de que nadie me salte con lo de "pasa página y ve a por otros tíos", os agradezco la preocupación pero que sepáis que, ahora mismo, en el tema tíos estoy muy bien como estoy. Algún día (cuando sepa el final de la historia) os contaré el cuento del Sr. X, o cómo tener una cuenta de Facebook ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no; decirte de quedar, ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no...

Total que el resto del día no he hecho absolutamente nada (he intentado terminar de una puta vez con Harper's Island pero no ha habido manera, sólo me queda un capítulo), he ido a comprar la cena y he pasado total de montarme ningún plan. Hoy me apetecía estar tranquilamente en casa.

Y aquí me he quedado. Y debía estar inspirado, porque ya tengo preparado el siguiente HDB. Pero eso ya os lo contaré otro día. Por ahora seguid bajando el HDB1: Remember My Name!!! y en breve os subiré la versión Unmixed!.

Para el HDB2 os voy a hacer esperar, que tampoco quiero agobiaros ni sobresaturar el mercado.

Pero me ha quedado muy bien... muy minimal... muy bien mezclado.... con mucho temazo nuevo y algún revival del año pasado. En realidad es una sesión muy de guarreo. Muy de...

Bueno, ya lo veréis.

1 comentario:

Diego R. L. dijo...

Me alegro de tu recuperación emotiva, ya era hora. no?
Y si el HDB2 es como tu dices...LO QUIERO YA!!