Un finde muy largo - Primera parte: La Boda

Sábado, 10 de octubre de 2009

Me levanté por la mañana con la polla más dura que una puerta. Es broma. Bueno, no lo es, porque eso es algo natural ¿sabes? pero es broma el que empiece así, porque no es apropiado comenzar la narración así a no ser que seas Terenci Moix.

A lo que iba: me fui a casa de mis padres y llegué con picores por todo el cuerpo. El día anterior me habían salido unos granitos por el brazo que ahora se habían ido al cuello y en la farmacia me dijeron que era una reacción alérgica a algo. Me dieron antihistamínicos y polvos de talco y un gel natural de aceite de oliva que me regalaron. Es que en esa farmacia son muy de darte cosas así de ciencias naturales y tal, por eso mola ir, porque les dices que te duele algo y te regalan unas pastillas con sabor a coco que están hechas con no sé qué y que tienen las propiedades naturales de bla bla bla (que no te arreglan nada, pero están muy ricas!!)

Recopilé la ropa y me di cuenta de que me faltaba cinturón así que bajé corriendo al zapatero del barrio a por uno y compré el menos feo de todos. Yo sólo tengo un traje, así que en las 3 últimas bodas que he ido he tenido que repetirlo. Pero combinado.
A la de mi hermano fui más clásico: traje negro, camisa blanca, corbata negra.
A la de su cuñada fui con la americana del traje, camisa negra, corbata negra y tejanos.
A la de mi primo he ido con el traje, la camisa negra y la corbata negra.
Caramelo, Emidio Tucci, Hugo Boss.

Y qué guapísimo iba. Os pondría una foto que me hice en el hotel pero salgo feo y no me da la gana.

Yo le dije a mi madre que iba a comer allí y ella, que me quiere mucho, tenía una lata de coca cola y dos trozos de pollo a la plancha. Qué festín, qué festín, un banquete de postín.
Así estaba yo que en la ceremonia en la iglesia luego me rugían las tripas.

Total que fuimos a casa de mi primo, que es el piso donde vivía antes mi tía la Chocho. Mi primo que se casaba es el hijo de mi tía la Milka. Osea, que mi primo está viviendo en la casa que anteriormente era de su tía, que también es mi tía. Toma ya.
Qué chulo han dejado el piso, eso sí. Parece mentira, con lo bala perdida que ha sido siempre él y esta chica tan famosa de Toledo (¡Juana Alféizar!) lo ha enderezado y lo ha cambiado mogollón. Y son adorables ambos dos.

Nos hicimos las fotos con el novio y mi primaKa le leyó un texto que en un principio tenía que escribir yo pero se me olvidó (y menos mal que mi tía la Milka piensa en esas cosas y se lo encargó a otra). Y todos nos hinchamos a llorar. Sobretodo mi padre. Lo de mi padre en esta boda fue una explosión de sentimientos que tenía reprimidos de hace tiempo y por eso la cosa acabó como acabó. Pero no adelantemos acontecimientos.

De ahí nos fuimos a la iglesia, en Hospitalet. Que aquello es como el Fórum de las Culturas. Súperfan que me hice del supermercado "España" que tiene comida latina y pakistaní. TOMA YA mezcla de culturas.

La ceremonia fue rápida, gracias a Dior, aunque no por ello estuvo exenta de momentos absurdos como el cura equivocándose de nombre del novio (y mentando cada dos por tres a mi difunto hermano y claro, drama), olvidándose del "que hable ahora o calle para siempre" y del "Puedes besar a la novia"; que tuvo que ser mi primo el que acabara preguntando: "¿Pero puedo besarla ya?" Y menudo beso!
Fue todo muy cafre. Todas las invitadas tenían sus bolsos cogidos por si alguien entraba y les robaba y un borracho se sentó detrás de una chica y no paraba de decirle que la invitaba a una copa. A mí me entraron ganas de partirle la boca, porque ya son ganas de meterse en una ceremonia religiosa a tocar los huevos.
Claro que yo no soy el más indicado para hablar. Como le dije a PrimaKa: "Estudié en un instituto del Opus y no tengo ni idea de qué responder al cura" y por eso cada vez que había que decir algo yo decía: "Mmmrpprprfffmmmrreee" que sirve como "Y con su espíritu" y como "Amén". Había escrito "Amena"



De ahí nos fuimos escuchando Calvin Harris al restaurante. Cómo no: nos perdimos. Putos GPS.

El Castell de Sant Boi es un sitio muy bonito, la verdad. La decoración me encantó y el sitio estaba muy bien situado. Bonito bonito, oiga.

Ahí ya estábamos todos muertos de hambre y por eso arrasamos con los aperitivos. Hubo varios momentazos protagonizados, obviamente, por mí. Como ese en que el hijo de Primaka (de 10 años) dice que no ha sabe si le gustan los mejillones y mi padre le suelta: "Pues hasta que no los pruebes no lo sabrás" y yo contesté: "Pues yo nunca he probado un mejillón y sé que no me gustan. Y no va con segundas."
O el momento en que PrimaKa, PrimuSi y yo nos ponemos para una foto y digo yo: "¡Foto de primas!"
Estuve bastante desatado. Es lo que tiene el Sálvame, que después de lo de JJ a los demás nos da igual. Además, si los solteros heteros en las bodas pueden hacer comentarios de ese tipo ¿por qué no los voy a hacer yo?.
Luego hubo otro momentazo cuando le digo a mi tía la Chocho y su marido (que curiosamente son los dos parientes que más reparo me dio que supieran que era gay) que yo cuando me casara quería ir con un vestido blanco enorme y un velo larguísimo. Y mi tía me mira y me dice: "Yo te acompaño a comprarlo"

Total que llegaron los novios y nos fuimos a cenar. La cena, la verdad, estuvo espectacular. Un lenguado relleno de gambas y bechamel que yo no sabía cómo comerme (porque no como pescado), un no sé qué de ternera que estaba también maravilloso, un sorbete de limón, una mousse de chocolate y el pastel. Creo que hubo un par de invitados que explotaron.
El momento regalos fue divertido aunque a mí siempre me pillan de espaldas y como no paran de dar vueltas por las mesas pues casi me descuajiringo el cuello. Cuando regaló una de las ligas PrimaKa, PrimuSi y Cuñada se pusieron a señalarme para que me diera una. Porque su lema era que "de una boda, sale otra boda" y querían casarme.

Hubo un momento en que oímos, al otro lado de la pared, otro enlace. Y yo dije "¡bieeeeeen!" y todos me miraron extrañados y expliqué: "Es que aquí está claro que no me voy a comer un tolao, así puedo ir a otra boda a tirar la caña!".

Teníamos cámaras deshechables para hacer las fotos y como somos muy listos las gastamos todas antes de emborracharnos. Yo conseguí hacerme una foto tocándole las tetas a Cuñada, cosa que a mi hermano no le hizo mucha gracia. Ella dijo "¡Pero si es tu hermano!" y él contestó: "¡Pero a ver si cambia de opinión!"

Y luego llegó el momento baile que empezó muy bien, siguió muy mal, mejoró en un par de canciones y acabó para el arrastre.
Porque a mí que suena Follow the Leader y luego Ricky Martin y luego Infinity y luego Hot de Inna y luego Sarandonga.... pues no.

Eso sí, la selección que hicieron los novios fue impecable. Muy de ellos, la verdad. La entrada al banquete fue con el omnipresente "I gotta feelin'" de los Black Eyed Peas, la música de fondo fue toda R&B (que es su género musical favorito) y los regalos los repartieron con canciones bastante originales. Tanto que no tengo ni puta idea de cuáles son. Bueno sí, reconocí el "Angel" de Robbie Williams.

Hubo un momento en que salí del banquete y vi a madre, padre, hermano y cuñada en un rincón y me acerqué. Ahí fue lo que os comentaba de la explosión de sentimientos de mi padre. Todos nos acordamos mucho de mi hermano que ya no está y claro, pasa lo que pasa. Para romper un poco el momento dije que "mira, yo cuando me case haré una cena espectáculo con drag-queens. Porque esto de las bodas es como las galas de Operación Triunfo, que cada vez se hacen más coñazo."
Charlamos un poco para animarnos entre todos y recordar que, aunque algunos ya no estén, nosotros sí. Y nos lo tenemos que pasar bien y disfrutar de la vida y aprender de eso precisamente, de su falta, para darnos cuenta de que no vale la pena perder el tiempo y que ellos, estén donde estén, quieren que seamos felices.

Y bueno, mi padre se lo tomó al pie de la letra porque yo nunca le había visto tan "feliz". Madre mía... viva la barra libre!

Luego fuimos a un discoteca que tenía el hotel y aunque éramos cuatro gatos lo pasamos muy bien. Yo tuve un momento pánico cuando unos que ya estaban ahí se equivocaron al coger sus abrigos y casi me roban la americana.
A pesar de que el DJ pinchó dos veces "Single Ladies" le perdoné porque me puso "Human" de The Killers. Justo antes de eso un amigo de la familia que vino a la boda de mi hermano (y a su despedida) y que me vio afectado por el tema LCG me preguntó si estaba mejor que entonces y dije "Sí, mucho mejor". Y al sonar "Human" tuve una catarsis y me di cuenta de que sí, estoy mucho mejor así. En ese momento suena "Better Off As 2" de Frankmusik y me muero. Pero antes me tiro al DJ. Que le eché el ojo pero nada.

Y bueno, el chico pinchó muy a lo Aire. Porque después de "Human" va y me mete esa de "Tú me dejaste caeeeer pero ella me levantoooo" y yo casi vomito.

Al final pues nos recogimos y me vine para casa y al entrar me cabreé porque me encontré todas mis velas del IKEA que yo reservaba para momentos especiales encendidas por todo mi piso y a Shakuri con un "amigo" viendo RENT. Lo peor fue encontrarme toda la mierda de la casa escondida en mi habitación. Que digo yo que podía haber usado la otra habitación, en la que no iba a dormir nadie. Pero no. Me fui a dormir para evitar discusiones (que no tenía ganas), me embadurné en talquistina para aguantar el picor y a la cama!

4 comentarios:

Xt!n0 dijo...

ta claro que guay te lo pasastes sin duda

la música en las bodas es normal, hay que hacer una variedad increible para acatar gustos de todos, la cosa es que sea cual sea, te da un patatus de oirla, pero la bailas, y si puedes aun con mas cachondeo del que se forma XD

yo en la ultima boda que tuve, la de mi hermana como jajaja, conocia a toda la peña, solo le eche un pizco al ojo al chico que mantenia el foco del que sacaba las fotos XD XD

y respecto a lo de tu compañero de piso, yo me cogeria un eterno moskeo si, no soy fan de que me toquen mis cosas

Abuga dijo...

gran crónica

El otro día mi prima puso el video de su boda y nunca mais.

muerte!!!

DoN dijo...

al final el I gotta feeling va a ser como la Macarena. Me ha encantado tu crónica de la boda y que lleves a Calvin Harris en el coche, me has recordado a la boda surrealista que asisti en Canet de Mar, la familia no fue o casi y el banquete era un menú del día... acabe en la mesa presidencial con los 6 únicos miembro de la familia que fuímos.

Floren dijo...

Bodorrio en condiciones. Ya que pudiese yo hacer una critica de las ultimas bodas a las que he asistido parecida a como lo haces tu de esta boda.
Por experiencia la verdad es que... parece ser que por esas zonas (yo soy de un pueblo de ciudad real), se lo suelen montar bien. Mi novio es de Sant Adria de Besos, ahora afincado en un pueblo cercano al mio y fui a un sarao de su familia y menuda juerga flamenca en una comunion con dj propio...increible...
En estas bodas... siempre la musica es infumable pero... si te pusieron "Human" no te puedes quejar. En los salones de boda de mi pueble, todavia se escucha la Carra, Chunguitos cada 3 canciones y cada otras tres, un pasodoble, y quizas... como novedad ... "El Ave Maria" de Bisbal. Al final, por mi excondicion de dj, el 80 % del pueblo me pide discos cuando va a casarse con musica para bailar esa noche. Pero mira si son cazurros, que algunos me piden que meta algun pasodoble...
En fin, pasote de historia.
Un abrazo.