Decora con estilo

Si no fuera daltónico, mi vida sería más sencilla. Recuerdo cuando una vez una profesora me hizo llorar en clase por que se quejaba de que había pintado el mar de color lila y yo no paraba de decirle que no era lila, que era azul oscuro. Osea, que no era lila el color, yo en ese momento no sabía que yo mismamente era un lila...

Bueno, es igual.

El caso es que yo todo lo pintaba verde. Cogía un cuadro de indios y vaqueros y caballos y árboles y montañas y todo era verde. Pero claro, yo veía diferentes tonos de verde y mi madre me decía "no cariño, todo es verde".

Así que en ese momento decidí que lo mío no eran los colores.

Y oye, es un drama. Porque cada vez que alguien me dice "pásame el XXXXX lila" o "coge el marrón" y yo me pongo a dudar me miran con cara de "¿eres tonto?" y alguien suelta el: "¿qué pasa? ¿eres daltónico?" "sí" "ya claro" "que sí coño" "pues no me lo creo".

De hecho alguno de mis amigos aún no se creen que soy daltónico, pero os juro que yo en la prueba esa de los números y los colorines no veía una mierda. Y mis dolores de cabeza me costó darme cuenta.

Anyway, me mudo.

Sí, me vuelvo a mudar. Volver a pintar paredes, a mover muebles...

No, no os preocupéis, me mudo a la habitación de matrimonio. Sí amigas, ahora tendré una habitación de matrimonio. No acompañará la cama, que no tengo para comprarme la que siempre he querido, pero en breve mi escritorio pasará a estar justo bajo una ventana. Bueno, casi encima, porque la ventana es muy baja. Pero tendré luz natural y la gente podrá verme haciéndome pajas escribiendo mis historias y mezclando mis sesiones.

El caso es que ese dormitorio tiene una pared color violeta. No es un violeta muy fuerte, no es Prince explosionado en ella. Es un violeta bonito. Un balance perfecto entre cálido y frío (recordad que este post os lo escribe un daltónico, así que lo mismo es un violeta horroroso que no hay por donde cogerlo). Y tengo que combinarlo. Porque el resto de paredes son blancas y mira, yo paredes blancas las menos, que el blanco me aburre soberanamente.

¿Con qué color lo combino? ¿Negro y blanco? Podría quedar bien pero va a parecer la habitación de Miércoles Addams post-adolescente. ¿Verde? ¿Naranja? ¿Quedaría bien el naranja? ¿Azul cielo? ¿Existe un color peor que el azul cielo? Sí, el SALMÓN. ¿Por qué de repente a todo el mundo le dio por pintarlo todo color salmón?

¿Rojo? ¿Rojo y blanco? ¿Blaugrana al vent, un crit valent?

¡Dadme ideas, cojones!

2 comentarios:

Xt!n0 dijo...

sin duda, o el verde manzana, o el verde pistacho

Abuga dijo...

Tu dime que días vas a ir a por la pintura y te acompaño para que no te engañen, nena!

Testimu y quiero que sepas que me ha sabido semi-mal despertarte para contarme mi "drama"