The Real Ally McBeal

Os conté (más o menos) el drama con mi piso. Venirme a vivir con Luriruri, que se fuera el hetero y se viniera Darío, que decidiéramos irnos a vivir sin Luriruri, que Luriruri decidiera irse él y que tras ponernos a buscar piso decidiéramos quedarnos en éste porque el dueño nos bajaba el alquiler y los del ayuntamiento nos arreglaban el contrato.

Pero yo no contaba con el hecho de que la abogada de la oficina del Ayuntamiento es lo más parecido a Ally McBeal que existe en el universo real.

Resulta que mañana vienen ella, el dueño, no sé quién, el otro, aquel y el de más allá a terminar el contrato que tenían. Aunque, en realidad (según me dijo el dueño) no lo iban a acabar sino que iban a cambiar los titulares del contrato y bla bla bla.

Bueno, pues ayer estaba yo aquí tranquilamente esperando a Abuga para pintar mi nuevo dormitorio (uno grande, con ventana exterior a un parque y todo muy maravilloso) cuando recibo una llamada del dueño que me dice no sé qué de un problema, de un seguro y que él sin seguro no firma. Que llame a la abogada.

Llamo a la abogada y me explica que el dueño no quiere firmar porque no tiene seguro, que eso sólo lo tiene si hace un contrato nuevo. Le pregunto que qué problema hay en hacer un contrato nuevo y ella me dice que ninguno, pero que entonces nos tenemos que ir del piso para luego volver.
¿¿PERDOOOOOOOOOOONA??

Después de cientos de llamadas, mensajes a los anteriores ocupantes del piso y demás, resulta que la historia queda más o menos así:

El dueño alquiló el piso a través del Ayuntamiento de Barcelona porque le ofrecían más facilidades y un seguro de impago. Seguro que el hombre descubrió que sólo duraba un año. Para prorrogarlo tenía que hacerlo de forma privada y ninguna compañía quería hacerlo.
Cuando decidimos cambiar de titulares en el piso resultó que él entendió (por lo que le decían las de la Borsa de Habitatge) que le prorrogaban el seguro. Y NO. 3 días antes de finiquitar el contrato y firmar nosotros lo nuevo le dicen que no tendrá un nuevo seguro. Él les dice que eso no puede ser y que lo arreglen, pero los del Ayuntamiento se hacen los suecos.
Y la única solución es hacer un contrato nuevo, pero el Ayuntamiento no se puede hacer cargo de un piso con inquilinos en él (aunque legalmente ¡no vivimos aquí!).

Ahí entramos nosotros. Yo llevo viviendo aquí desde Agosto y no figuro como titular en el piso porque uno de los anteriores inquilinos dejó una deuda de ciento y pocos euros y alguien en la oficina de Ally McBeal decidió que lo mejor era esperar a solucionar eso para meterme a mí en el concreto. ¿Qué hicieron? Absolutamente nada: esperaron a que la divina providencia arreglara ese tema. Eso sí, cuando tocó me mandaron un mail amenazante con un "estamos intentando ponernos en contacto contigo de todas las formas posibles y no hay manera" a lo que contesté con un "deja que compruebe el móvil que dejo encendido todo el día... y no, efectivamente, NO TENGO NINGUNA LLAMADA VUESTRA".

¿Y qué excusa ponían para justificar ese retraso en la firma del contrato? A mí lo de la deuda, lo que me llevó a no insistir en el tema.
Al dueño le decían, con toda la jeta del mundo, que es que yo no había presentado la documentación necesaria todavía. ¿¿PERDOOOOOOOOONA??
Cuando finalmente le reconocieron que era por el tema de la deuda, el buen hombre dijo que lo dejaran pasar, que al menos firmara yo para poder estar todos tranquilos (incluído él, que como propietario no puede permitir esta situación) y ya arreglaríamos luego lo de la famosa deuda. ¿Qué ocurrió?

Absolutamente nada.

Total que yo, que estoy casi que no me lo puedo creer (pasar de tener piso a estar pendiente de un hilo) me he reído cuando hoy nos llama una petarda para decir que el dueño dice que no renueva y que mañana (JAJAJAJAJAJA) tiene que estar vacío el piso. La risa es que ha llamado a Darío, no a mí, por aquello de que él no sabe de qué va el rollo y no se va a poner borde (como me voy a poner yo, de hecho). Y así ha sido cuando le he dicho: "PÁSAMELA, QUE QUIERO HABLAR CON ELLA"
Ahí ya ha sido la risa máxima cuando le he dicho, claramente, a mi amiga (la compañera de Ally McBeal):

"Mira, todo este problema tiene un origen: que yo no estoy en el contrato. Y yo no estoy en el contrato porque vosotros no me habéis querido meter; así que yo ahora no me voy a ir a la calle y vais a buscar una solución para todo este follón porque tanto nosotros como el dueño queremos que esto siga adelante."

Después de eso he llamado al dueño y nos hemos estado riendo de las tonterías sin sentido que se han llegado a inventar para alargar el tema y ha aparecido un personaje nuevo: La Jefa. Que yo por el nombre que tiene (algo parecido a Astrid pero acabado en INI o algo así) me la imagino como Lucy Liu en la serie de Ally McBeal.

Anyway, mañana estoy va a ser la risa. Y el resultado puede ser:
1.- Que el Ayuntamiento convenza a una aseguradora para que le cubran al dueño lo que necesita que le cubran y nosotros firmemos una extensión del contrato.
2.- Que nos hagan un contrato nuevo sin necesidad de salir (físicamente) del piso.
3.- Que no arreglemos nada y tenga que pedirle al dueño unos días para buscarnos otro piso y, una vez instalado, denunciar a los del ayuntamiento y joderles vivos.

A pesar de lo que me apetece joder a Ally McBeal, por todo lo que me ha hecho sufrir durante sus años de emisión, creo que prefiero no tener que llegar a la tercera opción.

No hay comentarios: