Fringe lo vuelve a hacer

Tranquilos, no hay spoilers.

Ya os he hablado alguna vez de Fringe. Recuerdo el post en el que os hablaba del auto-homenaje que Michael Giacchino se hizo a si mismo en la pasada temporada cuando un personaje hablaba de Star Trek y la banda sonora reproducía ligeramente el tema que el mismo Giacchino había compuesto para la película de Abrams.

Esta segunda temporada empezó muy fuerte (con un capítulo que añadía muchos más interrogantes a toda la historia de la serie) y que planteaba un punto de partida bastante interesante. Lo que parecía que se iba a alargar durante decenas de capítulos se solucionó bastante pronto (era imposible, de hecho, estirar demasiado el chicle) y la serie ha ido viajando entre capítulos de relleno con poco interés para la trama general pero muy disfrutables.

Y, exactamente igual que en la primera temporada, ha sido llegar al capítulo 10 y que de repente todo cobre una nueva dimensión. Si así es como va a funcionar la serie cada temporada, por mí que no paren.
Es habitual que durante los finales de los capítulos (aunque no tengan nada que ver con la trama general) vayan soltando pequeñas dosis de información sobre lo que va pasando.
En este capítulo casi todas esas informaciones acaban estallando y la historia da un giro absolutamente delicioso. Presenta nuevos personajes, da respuestas a muchas más cosas de las que en un principio parece y, lo que más me ha gustado, responde a enigmas que se plantean en el propio episodio y esas respuestas acaban siendo nuevas preguntas que resolver más adelante.

Además es un "WTF!!" constante. En serio, un no parar.

Pero, lo más importante, es que demuestra que los guiones siguen teniendo una línea coherente, que saben a dónde van, que no se basan en convertir a los personajes en marionetas idiotizadas que no saben lo que hacen y que alargan las situaciones de forma inverosímil hasta que acaban por aburrir. (Sí, estoy pensando en LOST).

Si sois seguidores de la serie y aún no lo habéis visto, no sé a qué esperáis. Y si no habéis visto en la vida un capítulo de Fringe, tampoco sé a qué coño esperáis para verla.

"Olivia, now I know how weak you are..."

9 comentarios:

Unknown dijo...

Olivia mola mil! Al principio no sé quien me decía que era inexpresiva y nosequé polladas más... tiene un caracter de tres pares de narices! vaaaaaaamos que no!

Y no he llegado todavia al capitulo 10, así que me dejas requetecontento a la espera de verlo! Y gracias por no espoilear...

Ahora bien... lo que has dicho sobre Lost... en fin... alma de cántaro... que te queremos igual, sabes?

Hidroboy dijo...

Olivia Dunham es Dios y me encanta que los guionistas se saquen de la manga cualquier situación para que saque la pistola y apunte.
Lo de LOST... yo es que no puedo con ella y eso que sólo vi la primera temporada.
Pero mira, me bastó con el capítulo de la fotocopiadora para decidir que estaba harto de que me tomaran el pelo.
:P

Unknown dijo...

fotocopiadora?
eso no era en Friends con el grito de "Estabamos en un descaaaaaanso!!"????

Hidroboy dijo...

No, no. Eso fue el capítulo "Hola: Soy Charlie y tengo un trauma porque una vez intenté ser mejor persona al enamorarme de la hija de un hombre que vendía fotocopiadoras pero me estresé y vomité y por eso mato al único personaje que puede explicarnos algo de lo que está pasando en esta isla".

Hidroboy dijo...

Añado:
"Con una de las setecientas pistolas que iban en el avión"

Unknown dijo...

cuando Charlie mata a Ethan??? BAH!
eso no es ná comparado con lo que pasa luego! Y te aseguro que Ethan era de los ultimos en poder dar respuestas...
Ni te imaginas todo lo que llueve después... y como se complica la trama y tal...
y confieso que por eso mismo en la tercera yo a punto estuve tambien de abandonarla...
pero la forma en que la 'atan' en la cuarta/quinta... es majestuosa
Así está medio planeta como loco por la sexta!!!
De verdad que para mi es LA MEJOR SERIE de la historia!

Hidroboy dijo...

No fue tanto por el que se cargara a Ethan sino porque no me moló esa tónica que cogió la serie de no explicar nada y cada dos por tres inventarse excusas patilleras para justificarlo. Mira, si quieres matar a un personaje mátalo, pero que sea con sentido.
Cuando empezaron a usar los Flashbacks como excusas baratas para ralentizar la historia me cabreé un montón.

De todas formas no descarto verla, aunque sólo sea para poder decir que vi el último episodio cuando tenía que verlo :P

Total, tiempo me sobra!!

DoN dijo...

Y Peter? Que follable esta!

Alex Pler dijo...

Enric y yo acabamos de empezar la 2ª temporada y no entendemos nada, pero mola. Al final de la 1ª lo acerté casi todo (aunque pensaba que William Bell sería Walter Bishop, pero sigo manteniendo que algo de cierto habrá en eso).

Me da un poco de miedo lo que comentas, porque en la primera temporada se notó mucho cuando pasaron de una temporada de 13 capítulos a una de 20, hay por el medio unos 6 capítulos totalmente de relleno en el que se olvidan de personajes y tramas enteras.

Por cierto, Jordi: para adorar Lost hay que tener paciencia y aguantar hasta la 3ª temporada (casi toda la 2ª es soporífera). A partir de ahí, se lo perdonas todo y te vuelves talifan.