"No me gusta"

No me gustan muchas cosas. Es casi más fácil hacer una lista de lo que no me gusta que de lo que me gusta. Si hubiera un botón "No me gusta" en Facebook, lo usaría mucho. Muchísimo.

No me gusta hacer favores a la gente y que luego no se acuerden de ti. Y obviamente no me gusta pedir un favor y que te refunfuñen. No me gusta que la gente se queje cuando llueve y pide que salga el sol, dejadme disfrutar por un día.

No me gusta Melendi ni el 90% del pop español. No me gusta que la gente hable de algo como si supiera lo que está diciendo sin tener ni idea, sólo porque está de moda.

No me gusta la gente categórica: esa peli "no es una puta mierda", es que no te ha gustado.

No me gusta que la gente me venda la moto. No me gusta que me adulen falsamente. Que me digan lo guay que soy para luego acordarse de mí sólo cuando hay que contar un drama.

No me gusta la estrechez de miras y la falta de predisposición a aprender y descubrir cosas nuevas.

No me gusta la cabezonería y no me gusta la mala educación. No me gusta la gente que no escribe bien porque no le da la gana. No me gusta la gente que prejuzga algo sin conocerlo por motivos absurdos.

No me gusta que me desadmitan en el messenger y sólo me admitan cuando quieren contarme un problema. Para eso, el psicólogo. No me gusta el que te saluda porque sí y te dice que le cuentes algo. Para eso, el porno.

No me gusta dar la mano y que se cojan el brazo. No me gusta ser tajante con la gente, pero a veces es lo que hay.

No me gusta que la gente que quiero lo pase mal. Y no me gusta que la gente crea conocerme y dé por hecho que si no pregunto es porque no me interesa. No me gusta tener que demostrar ciertas cosas o que se malinterprete la forma en que lo hago.

No me gusta que Death Cab For Cutie hayan hecho una canción para Crepúsculo. No me gusta que la gente no llore con la historia de Valerie en "V for Vendetta".

No me gusta que me mientan o que me den rodeos. No me gusta que se aprovechen de mí y de mi buena fe. Porque no me gusta sentirme imbécil cuando me doy cuenta de que me han utilizado.

No me gusta que haya gente que pueda vivir sin haber leído algo de Shakespeare, sin haber visto una de Hitchcock o sin haber escuchado (que no oído) música de décadas anteriores a la de su nacimiento.

No me gusta que hoy en día nadie dé un duro por los demás. No me gusta que gente a la que quiero esté tan lejos.

No me gusta que vaya a llegar a las 40.000 visitas en el blog (desde que puse el contador) gracias a la nariz torcida (o no) de Belén Esteban.

No me gusta el Ambiente en Barcelona, pero es lo que hay. No me gusta que pinchen esa música de mierda. No me gustan los estereotipos y que la gente crea que hay que ser uno de ellos para destacar.

No me gusta preparar viajes. No me gusta organizarme. No me gusta ser tan desastre con los números. No me gusta ser tan perezoso.

No me gusta la poca consideración de las personas. No me gusta que mi vecino de al lado ponga la tele tan alta a todas horas y no me gusta que el de arriba se pase el día tocando el piano.

No me gusta tener el desagüe de la cocina embozado. No me gusta tener que ser yo siempre el que acaba haciéndolo todo. No me gusta eso de que si quieres algo bien hecho lo hagas tú mismo.

No me gustan las modas y las corrientes de opinión. Si quiero ver "Avatar" será porque quiero verla, no porque a todo el mundo le haya dado por decir que HAY QUE VERLA.

No me gusta que todo lo bueno me pase en noviembre y todo lo malo me pase en diciembre.

No me gusta aprender según qué lecciones. Por la lección en si, no por aprenderla.

Y, sobretodo, no me gusta haberme tenido que volver un borde y un egoísta para haber pasado uno de los mejores años que recuerdo.

3 comentarios:

mrzebra dijo...

Plas, plas. ¡Me ha encantado la entrada! y también quiero tener ese botón en el facebook, sería el que más usara..

Fdo. Un fan [silente] de tu blog (previo a la naríz de la Esteban, la nueva, claro... que conste :P)

Anónimo dijo...

Uno de tus mejores post... bueno, no... el mejor!

Es que a veces quejarse es necesario. aunque no te escuche nadie (o te escuche todo el mundo!).

P.D. Yo también soy PREEnarizEsteban!!!

Besos, Balt!

MAN dijo...

Por tus muertos, ¡no vayas a ver AVATAR!

Y es que sinceramente, "esa peli es una mierda". :P